publicidad
.

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a lo...

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a los Playoffs

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a los Playoffs

Partidazo de Fabián Castillo y golazo del charrúa Texeira le dan tercer clásico del año a los Hoops

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a los Playoffs /UniMás

Por tercera ocasión en la temporada se jugó el Derby Texano, y por tercera vez FC Dallas venció al Houston Dynamo, ahora por 4-1 en el Toyota Stadium. El resultado, más otras permutaciones, le permitió a Dallas ser el primer equipo del Oeste en clasificar a los Playoffs.

El colombiano Fabián Castillo, quien ha sido convocado por la selección cafetera para el inicio de la eliminatoria sudamericana se dio un festín por la banda izquierda, donde nadie del cuadro naranja fue capaz de tomarle la medida. Castillo hizo lo que quiso y fue esencial en el primer y tercer gol de los Hoops.

El dominio de los norteños de Texas se hizo presente en el marcador al minuto 25, cuando Castillo por enésima vez se metió por el costado izquierdo del área con balón dominado. David Horst y Rasheed Olabiyi intentaron hacerle una doble marca, pero el segundo término cometiéndole falta. Mauro Díaz se encargó de marcar su sexto gol de la temporada mediante la pena máxima.

No se veía por donde podía Houston hacerle daño a su archirrival, pero al minuto 35 se encontraron con el empate. Boniek García le dejo el balón a Ricardo Clark en las afueras del área. Clark no lo pensó mucho, ni siquiera volteo a ver el arco, simplemente se concentró en controlar y sacar un disparo. El remate cruzado del dorsal 13 del Dynamo fue lo suficientemente fuerte y colocado para vencer a Jesse González.

publicidad

Sin embargo, tras el descanso, Dallas decidió definir el rumbo del encuentro en los primeros minutos de la parte complementaria reflejando su superioridad en la pizarra.

El defensor Zach Lloyd recupero un balón en propio terreno, condujo hasta tres cuartos de cancha y ahí le dejo el balón a un compañero suyo más acostumbrado a esa zona, el uruguayo David Texeira. El charrúa saco un cañonazo de larga distancia que se metió de campanazo; golazo que adelantaba a los locales al minuto 51.

Y tan solo dos minutos después, Dallas desquebrajo las ilusiones de Houston con un tercer gol. Díaz le envió un servicio frontal por izquierda a Castillo. El colombiano se fue hasta línea de fondo y mando una diagonal retrasada para que el joven Kellyn Acosta fusilara a Tyler Deric.

Para redondear la goleada, en el tiempo de compensación, Michael Barrios le gano un balón dividido a DaMarcus Beasley. El colombiano le dejo el balón servido a Texeira para que con una definición de goleador marcara su doblete. Houston ya jugaba con 10, por la expulsión de Raúl Rodríguez unos minutos antes por una falta con fuerza innecesaria sobre el mismo Barrios.

El técnico del Dynamo Owen Coyle no le encuentra la vuelta a Oscar Pareja, quien le gano los tres clásicos de la campaña, y por segunda vez con goleada humillante de 4-1.

El triunfo catapulta a los Hoops a la marca de 50 puntos para empatar al LA Galaxy en la punta de la Conferencia Oeste, a la espera de lo que hagan los angelinos en su partido de esta jornada. El Dynamo se estanca en la octava posición de la misma Conferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.