publicidad

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a los Playoffs

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a los Playoffs

Partidazo de Fabián Castillo y golazo del charrúa Texeira le dan tercer clásico del año a los Hoops

FC Dallas humilló 4-1 al Houston Dynamo en derbi texano y clasificó a los Playoffs UniMás

Por tercera ocasión en la temporada se jugó el Derby Texano, y por tercera vez FC Dallas venció al Houston Dynamo, ahora por 4-1 en el Toyota Stadium. El resultado, más otras permutaciones, le permitió a Dallas ser el primer equipo del Oeste en clasificar a los Playoffs.

El colombiano Fabián Castillo, quien ha sido convocado por la selección cafetera para el inicio de la eliminatoria sudamericana se dio un festín por la banda izquierda, donde nadie del cuadro naranja fue capaz de tomarle la medida. Castillo hizo lo que quiso y fue esencial en el primer y tercer gol de los Hoops.

El dominio de los norteños de Texas se hizo presente en el marcador al minuto 25, cuando Castillo por enésima vez se metió por el costado izquierdo del área con balón dominado. David Horst y Rasheed Olabiyi intentaron hacerle una doble marca, pero el segundo término cometiéndole falta. Mauro Díaz se encargó de marcar su sexto gol de la temporada mediante la pena máxima.

No se veía por donde podía Houston hacerle daño a su archirrival, pero al minuto 35 se encontraron con el empate. Boniek García le dejo el balón a Ricardo Clark en las afueras del área. Clark no lo pensó mucho, ni siquiera volteo a ver el arco, simplemente se concentró en controlar y sacar un disparo. El remate cruzado del dorsal 13 del Dynamo fue lo suficientemente fuerte y colocado para vencer a Jesse González.

publicidad

Sin embargo, tras el descanso, Dallas decidió definir el rumbo del encuentro en los primeros minutos de la parte complementaria reflejando su superioridad en la pizarra.

El defensor Zach Lloyd recupero un balón en propio terreno, condujo hasta tres cuartos de cancha y ahí le dejo el balón a un compañero suyo más acostumbrado a esa zona, el uruguayo David Texeira. El charrúa saco un cañonazo de larga distancia que se metió de campanazo; golazo que adelantaba a los locales al minuto 51.

Y tan solo dos minutos después, Dallas desquebrajo las ilusiones de Houston con un tercer gol. Díaz le envió un servicio frontal por izquierda a Castillo. El colombiano se fue hasta línea de fondo y mando una diagonal retrasada para que el joven Kellyn Acosta fusilara a Tyler Deric.

Para redondear la goleada, en el tiempo de compensación, Michael Barrios le gano un balón dividido a DaMarcus Beasley. El colombiano le dejo el balón servido a Texeira para que con una definición de goleador marcara su doblete. Houston ya jugaba con 10, por la expulsión de Raúl Rodríguez unos minutos antes por una falta con fuerza innecesaria sobre el mismo Barrios.

El técnico del Dynamo Owen Coyle no le encuentra la vuelta a Oscar Pareja, quien le gano los tres clásicos de la campaña, y por segunda vez con goleada humillante de 4-1.

El triunfo catapulta a los Hoops a la marca de 50 puntos para empatar al LA Galaxy en la punta de la Conferencia Oeste, a la espera de lo que hagan los angelinos en su partido de esta jornada. El Dynamo se estanca en la octava posición de la misma Conferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad