publicidad
Juan Esteban Ortiz jugando para Millonarios.

FC Dallas firma al colombiano Juan Esteban "Ganiza" Ortiz para reforzar su mediocampo

FC Dallas firma al colombiano Juan Esteban "Ganiza" Ortiz para reforzar su mediocampo

El mediocampista defensivo jugó más de 200 partidos en la primera división colombiana.

Juan Esteban Ortiz jugando para Millonarios.
Juan Esteban Ortiz jugando para Millonarios.

FRISCO, Texas- FC Dallas arregló la incorporación del mediocampista defensivo colombiano Juan Esteban Ortiz.

Ortiz, de 28 años, traerá experiencia a los Hoops, ya que durante su trayectoria jugó 241 partidos en la Primera División de Colombia. Empezó su carrera en 2008 con el Independiente de Medellín, el mismo club donde debutó el técnico de FC Dallas, Oscar Pareja allá por 1987.

Tras 108 partidos con el DIM, Ortiz pasó en 2010 a Millonarios, donde jugó otros 109 partidos hasta que fue transferido al Atletico Huila, en 2015. Allí coincidió con la exfigura del FCD, David Ferreira.

Los Hoops esperan por la habilitación internacional y la Visa P-1 para inscribir a Ortiz, que será parte del plantel para 2016. El primer partido de FC Dallas será el 6 de marzo ante Philadelphia Union en el Toyota Stadium.

"[Ortiz] nos da exactamente lo que no tuvimos la temporada pasada -alguien que se imponga físicamente, que gane pelotas y que será un líder en el equipo", aseguró el gerente deportivo de Dallas Fernando Clavijo. "En nuestra nómina tenemos gente que puede poseer la pelota, que la puede jugar, que la puede pasar, pero no teníamos un recuperados como otros equipos sí los tienen. Creo que hemos encontrado la solución para eso".

"Ganiza" será el cuarto colombiano en el equipo después de Fabián Castillo, Michael Barrio y el entrenador Oscar Pareja.

Relacionado
Fabián Castillo, FC Dallas
Fabián Castillo: "Se dijeron muchas mentiras, pero yo estoy contento en Dallas"
El rayo colombiano comparó a la MLS con las principales ligas europeas y descartó volver a su país.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad