publicidad
FC Dallas en Toyota Stadium

FC Dallas está cerca de regresar a casa después de una gira extra larga

FC Dallas está cerca de regresar a casa después de una gira extra larga

Los texanos recorrieron más de 16 mil km en su gira como visitante, que termina mañana

FC Dallas en Toyota Stadium
FC Dallas en Toyota Stadium

Con poco más de 16 mil kilómetros recorridos en un mes, FC Dallas está a menos de 2000 km de dar por terminada su gira de cinco partidos como visitante, la gira más larga en la historia del club.

Y no es por nada que Dallas anhela su regreso a casa. En sus últimas cuatro fechas, el equipo liderado por el técnico Oscar Pareja solamente ha podido rescatar un punto de doce posibles, cifra que le robó el primer puesto y lo mandó al quinto lugar de la conferencia luego de enfrentar a tres de sus rivales de la Conferencia del Oeste.

En el primer partido fuera, el gol del capitán Matt Hedges no le fue suficiente en la caída de 2-1 ante Montreal Impact. Después de este partido, los goles simplemente no le vendrían a Dallas; fue goleado 4-0 en Kansas City, sacó su único punto en un empate sin goles con San Jose Earthquakes jugando con 10 hombres y cayó 3-0 ante Seattle Sounders en CenturyLink Field a pesar de una buena primera mitad.  Ahora solamente le falta a Dallas enfrentar por tercera y última ocasión de la temporada a unos Colorado Rapids que también están pasando un mal momento, tanto como local y visitante.

En el 2015, Dallas no cuenta con el mejor récord como visitante, sumando dos triunfos, cuatro derrotas y dos empates. Sin embargo, en el Toyota Stadium, la historia es completamente diferente. Como local, Dallas disfruta de un récord de cuatro victorias, dos empates y solamente ha caído en una ocasión.  

publicidad

“Jugar en casa te da un plus”, comentó el técnico Pareja sobre su próximo regreso a casa. “No tienes que viajar, estás jugando en el campo que conoces, jugando frente a tu afición. Son cosas que a la vista de la gente podrían ser menores pero marcan la diferencia.”

En su regreso al Toyota Stadium a fin del mes, Dallas buscará continuar su buena racha como local. Dallas regresará a casa el próximo viernes, 26 de junio (9 p.m. ET, UniMás) para recibir a su archirrival de Houston Dynamo en el segundo encuentro entre ambos en el 2015.

En su mejor momento, Dallas visitó al Dynamo y lo humilló frente a su afición, un fuerte triunfo de 4-1 en el BBVA Compass Stadium. Ahora le tocará a los de Pareja hacer pesar su localía y demonstrar que el último partido no fue casualidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad