publicidad

FC Dallas encuentra en Rolando Escobar al sustito del lesionado Mauro Dí...

MLS

Rolando Escobar, FC Dallas

FC Dallas encuentra en Rolando Escobar al sustito del lesionado Mauro Díaz

FC Dallas encuentra en Rolando Escobar al sustito del lesionado Mauro Díaz

El técnico Oscar Pareja elogio el trabajo del panameño frente al LA Galaxy.

Rolando Escobar, FC Dallas
Rolando Escobar, FC Dallas

La ausencia de Mauro Díaz en la derrota del FC Dallas en casa por 2-1 ante el LA Galaxy fue una sorpresa para muchos.

Díaz no estaba enlistado en el reporte de lesionados que fue publicado por el club un día previo al encuentro, y el club incluso mencionó hace menos de un mes que su enganche argentino estaba en su mejor momento físico en su joven carrera.

Pero al parecer el club ha vuelto a tomar la ruta de las precauciones con respecto a su impredecible chico de 24 años de edad, quien ha estado padeciendo una lesión en la pierna por gran parte de la temporada.

“No queremos tomar ningún riesgo porque estamos tratando de reconstruirla un poco”, Oscar Pareja le dijo a FutbolMLS.com. “Con Mauro, tenemos un trabajo muy meticuloso. A veces queremos tenerlo jugando, pero es mejor dejarlo fuera y guardarlo para sacar lo mejor de él. Ese es el proceso”.

Díaz llamó la atención de los fanáticos de los Hoops tras publicar una foto en Instagram viajando a México tras haber transcurrido menos de 24 horas de la derrota del equipo en lo que argumentalmente fue el partido más importante de la temporada.

Pareja hizo de menos el viaje, declarando que era el día libre de Díaz al igual que del resto del equipo. Y Díaz apagó la polémica casi de forma inmediata al regresar a las instalaciones del FC Dallas el lunes por la mañana para continuar su rehabilitación.

publicidad

Pero con su status en duda nuevamente debido a la fuerza de su pierna, FC Dallas está mirando de cerca la mejora de Rolando Escobar – un jugador que adquirió del club venezolano Deportivo Anzoátegui SC para cubrir a Díaz en caso de que recayera en la lesión.

Desde que fuera fichado el 26 de mayo, el panameño de 33 años de edad ha jugado en ocho ocasiones en partidos de la MLS – uno como titular y siete como suplente. Y aunque aún no registra ni un gol ni asistencia, sus contribuciones son evidentes para su director técnico.

“Aporta trabajo. Aporta conexión. Es un trabajador fuerte, y ve cosas en el campo que son importantes para esa posición”, dijo Pareja. “Ese tipo de pases que hace desde ese punto, es importante para el equipo. La conexión que tiene con los mediocampistas debido a su técnica es importante. Todas esa cosas lo hacen un gran beneficio para nosotros”.

En su primer partido como titular frente al Galaxy, Escobar realizó una serie de jugadas que deberían darle a Dallas algo de tranquilidad si Díaz no puede estar disponible. El panameño casi empata el partido después de que Dallas se encontraba abajo 2-1, pero su disparo de larga distancia se fue apenas por encima del travesaño. También le puso un pase de tacón a Blas Pérez para que este tuviera otra oportunidad de anotar.

“Creo que necesitaba este partido para dar un paso al frente y traer su personalidad a la ecuación”, dijo Pareja, haciendo énfasis en que los jugadores que no ven muchos minutos tienen algo que probar cuando se les da la oportunidad de ser titulares. “Y creo que lo hizo”.

publicidad

Díaz es laureado como el “mago” del equipo, pero su repertorio también incluye ocasionalmente desaparecer del acto. Este episodio de la saga de la lesión parece no ser un gran retroceso, de acuerdo con Pareja. Pero en caso de serlo, el club tiene confianza en tener al sustituto adecuado.

“Nos dio luz en el último juego”, dijo Pareja. “Estuve feliz de verlo ayudar al equipo y estar involucrado. Estoy ansioso de ver otro jugador que pueda encender esas luces para nosotros”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad