publicidad

FC Dallas derrota por 2-1 a New York City FC, y lo complica aún más pens...

MLS

FC Dallas derrota por 2-1 a New York City FC, y lo complica aún más pensando en Playoffs

FC Dallas derrota por 2-1 a New York City FC, y lo complica aún más pensando en Playoffs

FC Dallas derrota por 2-1 a New York City FC, y lo complica aún más pensando en Playoffs

New York City 1-2 Dallas: Buenas actuaciones de Fabián Castillo y Michel Univision Deportes Network

Con buenas actuaciones de los sudamericanos Fabián Castillo y Michel, el FC Dallas dio un paso en firme para asegurar su lugar en los Playoffs tras derrotar a New York City FC por 2-1.

La escuadra celeste, que jugó los últimos 30 minutos de partido sin sus tres jugadores franquicia, está cada vez más lejos del billete a la postemporada al sumar la tercera derrota en línea en las últimas semanas.

La primera parte del único partido entre estas dos franquicias en la temporada regular presentó a dos contendientes que iniciaron el encuentro repartiendo ocasiones. Pese a que FC Dallas lució siempre más entero, se demoró bastante en crear situaciones concretas para abrir la cuenta de goles.

Al tradicional empuje de David Villa en New York City FC se unió un Andrea Pirlo que dejó un par de detalles de calidad a balón parado. Frank Lampard - todavía más ausente que presente - también tuvo su oportunidad de decir presente en una jugada aislada.

Pero el poder de las tres estrellas no fue decisivo. Si bien NYCFC ejerció cierto nivel de control del juego nunca consiguió ser verdaderamente profundo y de hecho tuvo más llegadas sin sus tres figuras.

El club texano, en cambio, aprovechó la velocidad y la precisión de sus jugadores en la ofensiva. Liderados por el colombiano Fabián Castillo los jugadores de la camiseta roja comenzaron a decantar el encuentro en el epílogo del primer tiempo.

publicidad

El atacante canadiense Tesho Akindele entró en el 45’ por banda derecha y soltó un golpe franco que se convirtió en el primer gol de la noche tras superar al portero Josh Saunders. Y cuatro minutos más tarde el volante brasileño Michel subió al marcador el segundo tanto de la noche con un gol olímpico que se coló entre los integrantes de la última línea celeste.

El segundo tiempo comenzó con la sorpresiva ausencia de David Villa. El español (reemplazado por Patrick Mullins) no pudo regresar a la cancha por presentar molestias en el tendón de la corva de una de sus piernas. Los de Jason Kreis volvió a mostrar la intención de controlar el medio, pero sin efectos concretos en el resultado.

En el 65’ el banquillo de NYCFC ordenó la salida del terreno de juego de Frank Lampard y Andrea Pirlo, sustituidos por Kwadwo Poku y Mix DIskerud, respectivamente. Una medida que, en un vestuario conmocionado desde hace un par de semanas por las críticas de Kreis, podría traer nuevas consecuencias negativas.

Sin jugadores franquicia el club de ‘la Gran Manzana’ mejoró sus prestaciones. En el 69’ consiguió un penal, transformado en gol por Mullins. Los últimos 20 minutos del partido fueron los del protagonismo del conjunto visitante, en el que el jovencísimo Angelino fue una de las voces de mando.

Los cambios para la visita llegaron demasiado tarde o, directamente, la formación inicial quizás no fue la mejor disponible. Con el final del partido llegó la tercera derrota en línea y la sensación de que el año terminará pronto.

publicidad

FC Dallas, por su parte, se afirma entre los tres mejores representantes de la Conferencia Oeste, y ya puede darse el lujo de comenzar a pensar en la postemporada.

El próximo encuentro de liga para el representante de Dallas tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, cuando visite a Sporting Kansas City. NYCFC, por su parte, será local el miércoles 16 ante Toronto FC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad