publicidad

FC Dallas clasifica a CONCACAF Champions League 2016/17 tras asegurar li...

MLS

FC Dallas clasifica a CONCACAF Champions League 2016/17 tras asegurar liderato del Oeste

FC Dallas clasifica a CONCACAF Champions League 2016/17 tras asegurar liderato del Oeste

El cuadro texano se consigue en el tercer equipo de la MLS clasificado a Liga de Campeones

FC Dallas clasifica a la CONCACAF Champions League

FC Dallas es el tercer equipo en clasificar a la CONCACAF Champions League 2016/17.

Luego de su victoria ante Real Salt Lake como visitante este sábado, el club texano se ha asegurado el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 57 puntos, con un partido más por jugar. Esto le permitirá además del cupo a la Champions, la posibilidad de ser local en los partidos de los Playoffs de la MLS.

Además, Dallas toma el liderato en la carrera por el Supporters' Shield, el título que se le otorga al súper líder de la liga, con más puntos al final de la temporada regular. Dallas aventaja a los New York Red Bulls por tres puntos.

Es la segunda vez en la historia que FC Dallas termina primero en la Conferencia del Oeste, luego de conseguirlo en 2006. La única vez que han llegado a la final de la MLS fue en 2010, cuando avanzaron a los Playoffs en la tercera posición en el Oeste.

El cuadro que dirige el colombiano Oscar Pareja se suma a Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps, quienes ya aseguraron su cupo anteriormente. Sporting KC lo hizo al ganar el torneo de copa de EE.UU., la U.S. Open Cup, mientras que los Whitecaps por ganar el Campeonato Canadiense.

FC Dallas aún tiene un partido más, el domingo 25 de octubre en el marco de Decision Day como local ante San Jose Earthquakes (7 pm ET). Decision Day se le denomina a la última jornada de la temporada regular, cuando todos los partidos se disputarán a la misma hora, en cada una de las conferencias.

publicidad

Será la segunda ocasión que FC Dallas juegue la Champions, luego de su participación en la edición 2011/12, cuando quedaron eliminados en la fase de grupos, ganando dos partidos y empatando uno de seis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad