publicidad

FC Dallas buscará dedicarle una victoria a la recién fallecida mamá de su entrenador

FC Dallas buscará dedicarle una victoria a la recién fallecida mamá de su entrenador

El club texano llega a Portland buscando sacar una ventaja significativa en el partido de ida

Experimentados veteranos vs jóvenes virtuosos: Portland Timbers vs FC Dallas /UniMás

PORTLAND, Oregón - FC Dallas entrenó por primera vez en el Providence Park bajo un intenso frío la tarde del sábado, como preparación para el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste contra Portland Timbers este domingo (7:30 pm ET | FOX Deportes). 

El equipo llegó a Portland y practicó sin su entrenador Oscar Pareja, quien se encontraba de regreso a Estados Unidos desde Colombia, luego del desafortunado fallecimiento de su mamá. Pareja llegará a tiempo para el partido el domingo.

Relacionado
Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la ML...
Fallece la mamá del entrenador colombiano de FC Dallas Oscar Pareja
El entrenador colombiano se encuentra en su país y se reunirá con el equipo en Portland

Sus jugadores, comprendiendo la situación por la que atraviesa su mentor, utilizarán el momento como un estímulo para el encuentro ante los Timbers.

"La verdad que fue un golpe duro para toda la familia de él", aseguró Víctor Ulloa, mediocampista del equipo previo al entrenamiento del viernes. "Nosotros somos como una familia, también fue un golpe duro para nosotros y vamos a usar eso como motivación para que descanse en paz su mamá y así saldremos adelante.

"La unidad de nosotros [es tan fuerte], nos conocemos desde hace muchos años. Nos queremos como hermanos y eso se ve en la cancha, peleamos el uno al otro y eso nos ayuda muchísimo".

Esa unión familiar que se percibe alrededor del equipo también ha influenciado a otros jugadores con menos tiempo en la nómina como Michael Barrios, desde que llegó al club a comienzos de año. Para el colombiano, quien se ha establecido como uno de los titulares indiscutidos del equipo por la banda derecha, es importante mantenerse como una familia para poder llegar a la gran final de la MLS Cup.

publicidad

"Pienso que es algo muy duro tanto para él como para el equipo", explicó Barrios sobre el fallecimiento de la mamá de Pareja. "Esperemos mañana demostrar un buen fútbol y conseguir un excelente resultado para dedicárselo a él, a todo la familia y por su puesto a su mamá, que en paz descanse".

Relacionado
Previa: Portland Timbers vs FC Dallas
Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste
La final de ida de la Conferencia del Oeste se disputará entre dos equipos con potencial goleador

El ágil extremo colombiano, que le ha quitado un poco de peso ofensivo a su compatriota Fabián Castillo, ha anotado siete goles este año, dos de ellos contra Portland en julio pasado. Barrios ha reconocido su habilidad para penetrar defensas con su impecable velocidad y transformarla en opciones de gol para su equipo.

Precisamente contra Portland, Dallas buscará aprovechar el pasto artificial del Providence Park para que tanto Barrios como Castillo consigan superar a la defensa rival. En el partido de ida en la ronda anterior de los Playoffs contra Seattle Sounders, Castillo recibió en la carrera un espectacular pase de Mauro Díaz desde el mediocampo, que en una cancha de pasto natural habría sido más difícil de consolidar.

Barrios reconoce que Dallas tendrá cierta ventaja sobre Portland en ese sentido, a pesar de jugar como visitante.

publicidad

"Durante toda la semana hemos trabajado eso", afirmó el colombiano. "Para los jugadores rápidos el pasto sintético se les hace más rápido. Esperemos aprovechar la velocidad y la técnica que hemos mostrado durante todo el torneo y así aprovechar las llegadas al arco y así concretar varios goles".

Relacionado
Caleb Porter, Portland Timbers
Portland Timbers será precavido el domingo cuando reciba a FC Dallas a un partido abierto
Caleb Porter entrenador de Portland prefiere cuidarse de un gol de visitante antes que atacar

La intención de Dallas es clara, teniendo en cuenta que un gol como visitante les puede dar una ventaja significativa de cara al partido de vuelta en casa. Conseguir al menos un gol será una prioridad para los texanos.

"Vamos a salir a hacer lo mismo que hicimos contra Seattle, porque va a ser muy importante irnos con un gol", agregó Ulloa. "Es importante porque si podemos anotar acá, vamos a estar más tranquilos para jugar el otro domingo en casa.

El partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste será este domingo 22 de noviembre (7:30 pm ET | FOX Deportes), y la vuelta se jugará una semana después desde el Toyota Stadium, la casa de FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro