publicidad

#FBF: Hoy hace 10 años, Giovani dos Santos y México eran campeones mundiales Sub-17

#FBF: Hoy hace 10 años, Giovani dos Santos y México eran campeones mundiales Sub-17

El delantero de LA Galaxy y la selección mexicana fue uno de los más destacados del Mundial Sub-17 2005

Expediente: ¿Qué hacían Giovani Dos Santos y Carlos Vela en las concentraciones? Univision Deportes Network

Fue un domingo 2 de octubre, en el Estadio Nacional de Lima, cuando la selección Sub-17 de México le otorgó su primer título de una Copa Mundial a su país, en cualquier categoría.

Hoy viernes, 2 de octubre de 2015 se cumplen 10 años de aquella memorable final en la que los mexicanos vencieron a la Sub-17 de Brasil. Uno de los mejores jugadores de aquella selección campeona mundial fue Giovani dos Santos, quien recibió el Balón de Plata como uno de los futbolistas más destacados de todo el torneo.

México también ganó el Mundial Sub-17 en 2011 y fue subcampeón en 2013.

MLS Insider: El Show de Gio UniMás

El ahora jugador del LA Galaxy, quien en siete partidos jugados en la MLS, ya acumula tres goles y cuatro asistencias, disputó 79 minutos de aquella final, ayudando a que ante 40 mil espectadores, hoy hace 10 años, México fuera campeón mundial. Con 90 participaciones con la selección mexicana de mayores, Giovani ha conquistado además tres títulos de la Copa Oro de CONCACAF y con la Sub-23, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

El domingo 10 de octubre, Gio y México buscarán el cupo a la Copa Confederaciones Rusia 2017, enfrentando en partido único a la selección de EE.UU., en el Rose Bowl de Pasadena.

Gio y LA Galaxy visitarán este domingo a Seattle Sounders por la Jornada 31 de la MLS, en un partido en el cual podrían conseguir su boleto a los Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad