publicidad
Facundo Coria, D.C. United

Facundo Coria, el "Mago" que llega con hambre de revancha al DC United

Facundo Coria, el "Mago" que llega con hambre de revancha al DC United

El talentoso volante argentino llega a la MLS con 28 años y en búsqueda de la continuidad que no tuvo en su carrera.

Facundo Coria, D.C. United
Facundo Coria, D.C. United

DC United consiguió al socio ideal para Fabián Espíndola. No sólo porque nacieron a pocos kilómetros en Argentina, sino cómo sienten el fútbol. La llegada a Washington DC de Facundo Coria aportará más brillo a la ofensiva del equipo de la capital.

Le dicen “el Mago” y no sólo por compartir apellido con Guillermo, el talentoso tenista argentino que brilló a comienzos de la década pasada en la ATP. Facundo es también lo que se dice un jugador elegante y dinámico.

“Pienso que vamos a conocer más de él a medida que avance el tiempo, pero fue una buena oportunidad. Un comienzo nuevo para él y una oportunidad de bajo riesgo para nosotros para ver un jugador que estuvo en los grandes escenarios y busca comenzar otra vez”, analizó el técnico del DC Ben Olsen.

publicidad

El volver a empezar de Coria es porque no tuvo actividad en los últimos meses, cuando logró el ascenso a Primera división con el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme.

“Es un jugador muy especial, nosotros tenemos que ver cómo adaptarlo a nosotros y a la liga, pero él parece tener el deseo de adaptarse rápido”, agregó Olsen.

Coria surgió surgió de Vélez Sarsfield con apenas 19 años. No tuvo muchos minutos en el club del Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, pero mostró desde un comienzo atrevimiento para jugar, mucha velocidad y gran remate a media distancia. Con el paso del tiempo su fútbol fue madurando y, siempre detrás de los delanteros, se convirtió en organizador de equipos.

El talento lo detectó el Villarreal de España, que lo fichó por cinco temporadas. En el Submarino Amarillo no tuvo lugar y la opción fue prestarlo. Entonces fue el comienzo de su carrera nómade. En los últimos ocho años pasó por ocho clubes. El "Mago" viajó de España a Ecuador, de México a Chile.

El único club con el que logró identificarse fue con Argentinos Juniors, el club donde salieron Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso entre todos notables.

El aporte de Coria en el “Bicho” de la Paternal, fue fundamental en 2010, cuando marcó el gol que coronó campeón al equipo por primera vez en 25 años.

publicidad

“Es un jugador interesante. Tiene hambre y quiere empezar de nuevo”, destacó el Gerente general del DC United, Dave Kasper.

Después de expirar el contrato con Argentinos Juniors, Coria mantuvo conversaciones con otros equipos de Argentina, pero decidió tomar una prueba con el Philadelphia Union antes de comenzar la temporada. Después de una semana de prácticas, la oferta no llegó. “Estaban buscando un centrodelantero”, dijo Coria en ese momento.

Cuatro meses después, el desembarco de Coria en la MLS tuvo sede en Washington. A la espera del certificado de transferencia y de la visa de trabajo, el volante ofensivo se concentrará en ponerse en forma lo antes posible, porque Olsen lo necesita para reforzar el ataque. Y cuando Espíndola vuelva a la cancha tendrá seguramente un socio a su costado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad