publicidad
.

Fabián Espíndola: “Tengo que pagar en la cancha la confianza que han pue...

Fabián Espíndola: “Tengo que pagar en la cancha la confianza que han puesto en mí"

Fabián Espíndola: “Tengo que pagar en la cancha la confianza que han puesto en mí"

El delantero argentino Fabián Espíndola buscará devolver a D.C. United la confianza que han puesto en él.

WASHINGTON, D.C. " Luego de liderar la ofensiva para que el DC United terminara el 2014 en el primer lugar de la Conferencia Este, el argentino Fabián Espíndola no podrá jugar por sanción los seis primeros partidos de la liga en este 2015.

“Creo que el equipo lo va a hacer bien, tal como lo hizo cuando yo estuve afuera el año pasado por lesión”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com.

Aún así, el goleador sudamericano ya está listo para debutar y muy probablemente lo haga en los dos partidos que tiene el United en la CONCACAF Champions League ante la Liga Deportiva Alajuelense.

“Lo primero es ayudar al equipo de cualquier manera porque tenemos dos torneos, el primero de ellos es el de la Concacaf que se nos viene ahora”, admitió Espíndola en referencia a los partidos de cuartos de final que jugarán el 26 de febrero en Alajuela, Costa Rica, y el 4 de marzo en Washington, DC.

La suspensión quizás no le quite el sueño a Espíndola. Total, él es uno de los cuatro jugadores de la Liga con al menos nueve goles en las últimas cuatro temporadas y, según admitió, espera en 2015 mantener la seguidilla.

La realidad es que en esas cuatro previas temporadas, Espíndola nunca tuvo la presión como la que tendrá ahora, después de haber sido elevado a la categoría de Jugador Franquicia, una figura que lo coloca en similar situación contractual de las principales estrellas de la Liga, un hecho que, asegura, puede darle mayor tranquilidad.

publicidad

“Me siento muy afortunado, si bien he estado aquí en la liga siete años he trabajado duro en estos últimos tres años y he tenido regularidad. Incluso cuando no he jugado constantemente he puesto buenos números”, puntualizó.

Espíndola tuvo una gran temporada en 2015 con 11 goles y 9 asistencias para liderar al club a la mayor recuperación de un año para otro en las 19 temporadas de la liga.

“Muy contento por los números que puse el año pasado y la oportunidad que me da ahora el DC y ahora tengo que empezar a pagar en la cancha la confianza que han puesto en mí”, continuó.

Espíndola destacó que este año está “un poco más acomodado, ya conozco a los muchachos y el arranque será un poco más fácil”.

“Si no puede superar esa actuación anterior al menos la tengo que igualar, ése es el gran reto que tengo”, anticipó.

La llegada de Jairo Arrieta y los mexicanos Miguel Aguilar y Michael Farfán le da al equipo un mayor poderío latino.

“Es verdad pero eso lo tendremos que demostrar en la cancha y después que las cosas nos salgan bien tenemos que ir sumando puntos”, puntualizó. “Contra Jairo jugué cuando él estaba en el Columbus Crew y es un jugador muy bueno, un delantero que sabe definir muy bien así que estoy muy contento de tenerlo aquí”, subrayó.

Sobre el engranaje del equipo de cara al debut contra Alajuela expresó: “Los dos primeros partidos de pretemporada fueron un poco flojos pero en el tercero me quedé más tranquilo porque el equipo funcionó mejor”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto desde el momento en que se oye el latido fetal
Solo resta la firma del gobernador para que se apruebe esta legislación que preocupa a los grupos defensores de los derechos de las mujeres porque restringe el acceso a los procedimientos a partir de las seis semanas de gestación y no incluye excepciones en casos de violación o incesto.
Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió la costa noroeste de California
El sismo se registró a las 6:50 de la mañana, hora del Pacífico, 100 millas al oeste de Ferndale. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni daños materiales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?