publicidad

Fabián Espíndola: “Tengo que pagar en la cancha la confianza que han pue...

MLS

Fabián Espíndola: “Tengo que pagar en la cancha la confianza que han puesto en mí"

Fabián Espíndola: “Tengo que pagar en la cancha la confianza que han puesto en mí"

El delantero argentino Fabián Espíndola buscará devolver a D.C. United la confianza que han puesto en él.

WASHINGTON, D.C. " Luego de liderar la ofensiva para que el DC United terminara el 2014 en el primer lugar de la Conferencia Este, el argentino Fabián Espíndola no podrá jugar por sanción los seis primeros partidos de la liga en este 2015.

“Creo que el equipo lo va a hacer bien, tal como lo hizo cuando yo estuve afuera el año pasado por lesión”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com.

Aún así, el goleador sudamericano ya está listo para debutar y muy probablemente lo haga en los dos partidos que tiene el United en la CONCACAF Champions League ante la Liga Deportiva Alajuelense.

“Lo primero es ayudar al equipo de cualquier manera porque tenemos dos torneos, el primero de ellos es el de la Concacaf que se nos viene ahora”, admitió Espíndola en referencia a los partidos de cuartos de final que jugarán el 26 de febrero en Alajuela, Costa Rica, y el 4 de marzo en Washington, DC.

La suspensión quizás no le quite el sueño a Espíndola. Total, él es uno de los cuatro jugadores de la Liga con al menos nueve goles en las últimas cuatro temporadas y, según admitió, espera en 2015 mantener la seguidilla.

La realidad es que en esas cuatro previas temporadas, Espíndola nunca tuvo la presión como la que tendrá ahora, después de haber sido elevado a la categoría de Jugador Franquicia, una figura que lo coloca en similar situación contractual de las principales estrellas de la Liga, un hecho que, asegura, puede darle mayor tranquilidad.

publicidad

“Me siento muy afortunado, si bien he estado aquí en la liga siete años he trabajado duro en estos últimos tres años y he tenido regularidad. Incluso cuando no he jugado constantemente he puesto buenos números”, puntualizó.

Espíndola tuvo una gran temporada en 2015 con 11 goles y 9 asistencias para liderar al club a la mayor recuperación de un año para otro en las 19 temporadas de la liga.

“Muy contento por los números que puse el año pasado y la oportunidad que me da ahora el DC y ahora tengo que empezar a pagar en la cancha la confianza que han puesto en mí”, continuó.

Espíndola destacó que este año está “un poco más acomodado, ya conozco a los muchachos y el arranque será un poco más fácil”.

“Si no puede superar esa actuación anterior al menos la tengo que igualar, ése es el gran reto que tengo”, anticipó.

La llegada de Jairo Arrieta y los mexicanos Miguel Aguilar y Michael Farfán le da al equipo un mayor poderío latino.

“Es verdad pero eso lo tendremos que demostrar en la cancha y después que las cosas nos salgan bien tenemos que ir sumando puntos”, puntualizó. “Contra Jairo jugué cuando él estaba en el Columbus Crew y es un jugador muy bueno, un delantero que sabe definir muy bien así que estoy muy contento de tenerlo aquí”, subrayó.

Sobre el engranaje del equipo de cara al debut contra Alajuela expresó: “Los dos primeros partidos de pretemporada fueron un poco flojos pero en el tercero me quedé más tranquilo porque el equipo funcionó mejor”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad