publicidad

Fabián Castillo selló importante victoria para FC Dallas 2-0 ante Real S...

MLS

FC Dallas celebra victoria sobre RSL

Fabián Castillo selló importante victoria para FC Dallas 2-0 ante Real Salt Lake

Fabián Castillo selló importante victoria para FC Dallas 2-0 ante Real Salt Lake

El seleccionado colombiano y Tesho Akindele lideraron el triunfo de los texanos que los afianza en la zona de clasificación a los Playoffs.

FC Dallas celebra victoria sobre RSL
FC Dallas celebra victoria sobre RSL

Con un total dominio de principio a fin, y con una misión ofensiva encabezada por el colombiano Fabián Castillo, FC Dallas venció 2-0 a Real Salt Lake, un equipo que en ningún momento dio la talla para luchar por los tres puntos.

Fueron los locales los que desde el pitazo inicial tomaron control del partido, y apenas en el primer minuto de juego Luke Mulholland fue el primero en avisar las intenciones de los locales, al minuto de juego, con un tiro dentro del área chica, pero con acento desafinado que llevó la portería hasta los graderíos.

Dos minutos más tarde Nick Rimando, con excelentes reflejos, contuvo un disparo peligroso sobre su portería. Castillo, a los cinco minutos, se llevó la marca, al disparar al arco su tiro fue desviado por Matt Hedges.

El acoso de los locales era tal que al filo de los nueve minutos ya había cobrado cuatro tiros de esquina.  Real Salt Lake logró quitarse un poco la presión, y a los 18 minutos, Sebastián Jaime logró encarrilarse con la pelota en sus pies, pero su intento se perdió por un costado. Luis Silva quiso inquietar a Jesse González con un disparo a larga distancia, pero el joven portero pudo contener.

Sin querer dar un respiro Dallas apretaba cada vez más y le metía velocidad al partido, siendo Fabían Castillo el que se encargaba de ese desgaste, y a los 33 minutos se le escapó a su marca, al centrar Texeira remató desviado.

publicidad

Tras un dominio casi total en el primer tiempo de los locales, Real Salt Lake logró en los minutos finales sacudirse un poco la presión y aunque lo intentó, el pitazo de Ted Hunkel, del final del primer tiempo, le quitó esas aspiraciones.

Aunque Dallas seguía siendo el amplio dominador en el partido, era incapaz de abrir el marcador y fue necesario un tiro penal al minuto 49, cobrado por Akindale para irse arriba 1-0, luego de falta contra él mismo, en el área chica.

Rimando con buenos reflejos logró enviar el tiro de esquina un disparo de Kellyn Acosta,  al minuto 63 de juego. El turno fue después de Jesse Gonzalez que contuvo con dificultad un balonazo de Phillips, que buscaba la igualdad de cualqueir manera.

A los 77 minutos Real Salt Lake tuvo la gran oportunidad del empate en las piernas de Javier Morales, en un tiro a doce pasos, luego de una falta sobre el debutante argentino Juan Manuel Martínez; el balón rebotó en el paral derecho, y en el remate nadie estaba atento.

Ese error lo pagó caro la visita pues un minuto después Fabián Castillo puso el 2-0 para Dallas, luego de tomar un balón en los tres cuartos de cancha, remató potente para vencer a Rimando por segunda vez; el mismo Castillo estuvo a punto del tercero, pero no supo definir y su oportunidad se perdió por un costado.

Lo que Real Salt Lake no pudo hacer en 85 minutos intentaba desesperadamente hacerlo en los cinco minutos restantes del partido, pero las cosas estaban sentenciadas y Dallas se llevaría los tres puntos para consolidarse más rumbo a la Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad