publicidad

Fabián Castillo: "No he hablado con nadie del América; pero sería lindo...

MLS

Fabián Castillo: "No he hablado con nadie del América; pero sería lindo un nuevo reto"

Fabián Castillo: "No he hablado con nadie del América; pero sería lindo un nuevo reto"

El atacante colombiano asegura que no ha conversado con el club mexicano, pero estaría dispuesto a emigrar de Dallas

Fabián Castillo de FC Dallas

FRISCO, Texas – Fabián Castillo aseguró a comienzos de la temporada que su prioridad con FC Dallas era conseguir un título.

Después que el club quedó eliminado en su búsqueda por el título de la MLS Cup el domingo, cayendo en la Final de la Conferencia del Oeste ante Portland Timbers, para Castillo y otros jugadores del club texano es hora de pensar en el futuro.

Los rumores sobre el interés del Club América de México por el jugador colombiano se incrementaron durante los Playoffs en las últimas tres semanas, pero Castillo prefiere no especular.

Relacionado
Fabián Castillo, FC Dallas
Fabián Castillo de FC Dallas en el radar del Club América
Según reportes, el delantero de Dallas tiene un puesto con las Águilas del América

“Yo no he hablado con nadie del América. No sé si el club lo haya hecho”, reconoció Castillo luego de la elminación ante Portland el domingo. “La verdad me gustaría que pase lo que Dios quiera que pase. En este equipo me han tratado muy bien y no podría decir que me quiero ir.

“Yo siempre voy a estar muy agradecido de estar acá, pero también sería lindo tomar un nuevo reto, donde Dios quiera que sea”.

Sobre el futuro de Castillo se ha especulado en varias ocasiones. Luego de su debut con la selección colombiana en septiembre pasado, se reportó también que el Swansea galés de la Premier League estaba interesado en Castillo.

En cuanto al América, la inclinación del club mexicano por Castillo no es nueva. En el segundo semestre de 2014 se reportó que el club de la Liga MX estaba buscando, en ese momento, un reemplazo para Miguel Layún, quien posteriormente emigró hacia el Watford inglés en enero de este año.

Relacionado
Fabián Castillo, FC Dallas
Colombiano Fabián Castillo de FC Dallas en la mira del Swansea City de la Premier League
Swansea City buscaría acercamientos con FC Dallas por los servicios del colombiano

“Yo creo que la liga mexicana es una gran liga”, aseguró Castillo. “Hay muchos jugadores colombianos allá y eso quiere decir que quien va lo hace de la mejor manera y es bien recibido. Me gustaría, sería un lindo reto y ojalá algún día se pueda dar la oportunidad. Pero repito, yo no he hablado con nadie”.

El atacante colombiano ha tenido en 2014 y 2015 sus dos mejores temporadas a nivel personal, anotando 20 goles y registrando 13 asistencias en ambos años. Eso le ha garantizado protagonismo tanto dentro como por fuera de Estados Unidos, debutando con la selección mayor de Colombia, jugando en el Partido de las Estrellas de la MLS, y levantando el interés de varios clubes alrededor del mundo.

“Yo le debo mucho a [FC Dallas] que siempre ha creído en mí, estoy muy agradecido con el club y las decisiones las toman ellos”, confesó el habilidoso extremo colombiano. “Espero el próximo año seguir haciendo las cosas bien y demostrarle a todo el mundo que Fabián Castillo sigue progresando”.

publicidad

Independientemente de cómo continúe su camino, Castillo demostró ser uno de los jugadores más sobresalientes esta temporada. El domingo, en el entretiempo del partido ante Portland, el colombiano fue elegido en el Equipo Ideal de la MLS 2015, convirtiéndose en el décimo cafetero en conseguirlo, y el primero desde que Jámison Olave lo hizo en 2011.

Relacionado
Equipo Ideal de la MLS 2015 DL Image
La Major League Soccer anuncia el Equipo Ideal de la MLS 2015
Sebastián Giovinco, Laurent Ciman, Fabián Castillo, Kendall Waston, entre otros, destacan entre los elegidos

“Significa mucho [ser parte del Equipo Ideal] porque eso refleja el buen trabajo que hemos hecho todos como grupo”, indicó Castillo. “Yo creo que mis compañeros hacen parte fundamental en todo este gran año que he tenido. La verdad, estoy muy agradecido con ellos, porque ellos han hecho que todo lo bueno que me ha pasado haya sido posible”.

Castillo llegó a FC Dallas en 2011 proveniente del Deportivo Cali con 18 años de edad y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición texana. Su salida del club vendría a un costo, ya que aún tiene contrato por cuatro años, tras su renovación en febrero de 2015 por cinco temporadas más.

“He hecho cosas muy buenas por este equipo, pero si me toca irme lo haría con la frente en alto. Todo lo que he hecho, lo he hecho muy bien”, concluyó Castillo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad