publicidad
.

Fabián Castillo: "No he hablado con nadie del América; pero sería lindo...

Fabián Castillo: "No he hablado con nadie del América; pero sería lindo un nuevo reto"

Fabián Castillo: "No he hablado con nadie del América; pero sería lindo un nuevo reto"

El atacante colombiano asegura que no ha conversado con el club mexicano, pero estaría dispuesto a emigrar de Dallas

Fabián Castillo de FC Dallas

FRISCO, Texas – Fabián Castillo aseguró a comienzos de la temporada que su prioridad con FC Dallas era conseguir un título.

Después que el club quedó eliminado en su búsqueda por el título de la MLS Cup el domingo, cayendo en la Final de la Conferencia del Oeste ante Portland Timbers, para Castillo y otros jugadores del club texano es hora de pensar en el futuro.

Los rumores sobre el interés del Club América de México por el jugador colombiano se incrementaron durante los Playoffs en las últimas tres semanas, pero Castillo prefiere no especular.

Relacionado
Fabián Castillo, FC Dallas
Fabián Castillo de FC Dallas en el radar del Club América
Según reportes, el delantero de Dallas tiene un puesto con las Águilas del América

“Yo no he hablado con nadie del América. No sé si el club lo haya hecho”, reconoció Castillo luego de la elminación ante Portland el domingo. “La verdad me gustaría que pase lo que Dios quiera que pase. En este equipo me han tratado muy bien y no podría decir que me quiero ir.

“Yo siempre voy a estar muy agradecido de estar acá, pero también sería lindo tomar un nuevo reto, donde Dios quiera que sea”.

Sobre el futuro de Castillo se ha especulado en varias ocasiones. Luego de su debut con la selección colombiana en septiembre pasado, se reportó también que el Swansea galés de la Premier League estaba interesado en Castillo.

En cuanto al América, la inclinación del club mexicano por Castillo no es nueva. En el segundo semestre de 2014 se reportó que el club de la Liga MX estaba buscando, en ese momento, un reemplazo para Miguel Layún, quien posteriormente emigró hacia el Watford inglés en enero de este año.

Relacionado
Fabián Castillo, FC Dallas
Colombiano Fabián Castillo de FC Dallas en la mira del Swansea City de la Premier League
Swansea City buscaría acercamientos con FC Dallas por los servicios del colombiano

“Yo creo que la liga mexicana es una gran liga”, aseguró Castillo. “Hay muchos jugadores colombianos allá y eso quiere decir que quien va lo hace de la mejor manera y es bien recibido. Me gustaría, sería un lindo reto y ojalá algún día se pueda dar la oportunidad. Pero repito, yo no he hablado con nadie”.

El atacante colombiano ha tenido en 2014 y 2015 sus dos mejores temporadas a nivel personal, anotando 20 goles y registrando 13 asistencias en ambos años. Eso le ha garantizado protagonismo tanto dentro como por fuera de Estados Unidos, debutando con la selección mayor de Colombia, jugando en el Partido de las Estrellas de la MLS, y levantando el interés de varios clubes alrededor del mundo.

“Yo le debo mucho a [FC Dallas] que siempre ha creído en mí, estoy muy agradecido con el club y las decisiones las toman ellos”, confesó el habilidoso extremo colombiano. “Espero el próximo año seguir haciendo las cosas bien y demostrarle a todo el mundo que Fabián Castillo sigue progresando”.

publicidad

Independientemente de cómo continúe su camino, Castillo demostró ser uno de los jugadores más sobresalientes esta temporada. El domingo, en el entretiempo del partido ante Portland, el colombiano fue elegido en el Equipo Ideal de la MLS 2015, convirtiéndose en el décimo cafetero en conseguirlo, y el primero desde que Jámison Olave lo hizo en 2011.

Relacionado
Equipo Ideal de la MLS 2015 DL Image
La Major League Soccer anuncia el Equipo Ideal de la MLS 2015
Sebastián Giovinco, Laurent Ciman, Fabián Castillo, Kendall Waston, entre otros, destacan entre los elegidos

“Significa mucho [ser parte del Equipo Ideal] porque eso refleja el buen trabajo que hemos hecho todos como grupo”, indicó Castillo. “Yo creo que mis compañeros hacen parte fundamental en todo este gran año que he tenido. La verdad, estoy muy agradecido con ellos, porque ellos han hecho que todo lo bueno que me ha pasado haya sido posible”.

Castillo llegó a FC Dallas en 2011 proveniente del Deportivo Cali con 18 años de edad y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición texana. Su salida del club vendría a un costo, ya que aún tiene contrato por cuatro años, tras su renovación en febrero de 2015 por cinco temporadas más.

“He hecho cosas muy buenas por este equipo, pero si me toca irme lo haría con la frente en alto. Todo lo que he hecho, lo he hecho muy bien”, concluyó Castillo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Piden a usuarios de Southern California Gas Company que reduzcan el uso de gas natural
También solicitan establecer la temperatura de los termostatos en 68 grados, esto con la intención de evitar apagones porque la compañía dice que no tiene suficiente gas almacenado en su planta desde que hubo una fuga. La época de invierno no colabora porque aumenta el uso de calentadores, poniendo en riesgo el abastecimiento.
Luto en las grandes ligas del béisbol por la muerte de dos grandes peloteros dominicanos
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
La polémica por el pastel de Trump y la falta de opción en español en la página de la Casa Blanca
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar un pastel y de eliminar la opción de idioma español en la web oficial de la Casa Blanca.
Tiroteo en una fiesta en San Leandro deja un hombre severamente herido
Un tiroteo registrado durante la madrugada en una fiesta en San Leandro dejó a un hombre en condición crítica.
Pronto veremos un amor imposible nacido en Marte en "The Space Between Us"
Asa Butterfield y Britt Robertson protagonizan esta romántica historia de ciencia ficción en la que el primer hombre nacido en Marte se enamora con una peculiar chica nacida en la Tierra.
Ellos serán los jueces de la nueva temporada de "Pequeños Gigantes USA"
Confirmado: Bianca Marroquín, Luis Coronel y Prince Royce serán los encargados de calificar a los pequeños más talentosos del país y guiarlos hacia la victoria.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Baby Giulietta aprendió a esquiar y hacer muñecos de nieve
¡Adorable! Ana Patricia llevó a Baby Giulietta a disfrutar de la nieve y hasta aprendió a esquiar. Mira las tiernas imágenes y VOTA por tu favorita.