publicidad
Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS tras su paso por Palermo

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS tras su paso por Palermo

El Pipo hace un repaso de su campaña en la Serie A, analiza a Costa Rica en la Copa Oro y no descarta volver a la MLS

Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew
Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew

BUENOS AIRES, Argentina .-  No tiene inconveniente alguno en ponerse el traje de candidato a ganar la Copa Oro. Así se siente cómodo, Giancarlo González, uno de los baluartes de Costa Rica, y así también lo entiende una nómina de jugadores que continúa con el ímpetu de seguir haciendo historia, tras una campaña mundialista con tintes de epopeya, y que ahora querrá adueñarse por primera vez del trono de la CONCACAF.

“Tenemos futbolistas en las mejores ligas y lo más importante es que hay un gran grupo, un gran talento acá. Sabemos que los grupos son los que ganan títulos, por eso vamos a ir a jugarnos todo para llevarnos la Copa a casa porque es algo que nunca se ha hecho en Costa Rica”, afirmó el defensor del Palermo de Italia mano a mano con FutbolMLS.com en Buenos Aires, tras el amistoso del pasado fin de semana en el que su selección cayó por la mínima ante Colombia.

publicidad

A casi un mes del debut ante Jamaica (8 de julio, en Los Angeles), “Pipo” González considera que el primer paso será ganar la zona que además componen Canadá y El Salvador, y deja la vara bien arriba: “Si sueñas alto, pues vas a llegar alto, entonces tenemos el sueño de ganar la Copa. El fútbol y la vida es de momentos y hay que aprovecharlos; ahora tenemos la posibilidad de jugar el torneo, dando el máximo y de hacer feliz a nuestra afición”.

Sobre la transición de Jorge Luis Pinto a Paulo César Wanchope, el jugador de 27 años surgido del Alajuelense manifestó toda su admiración por el colombiano y ponderó la metodología de quien fuera su ayudante de campo: “El Profe Paulo está haciendo un gran trabajo ahora y nosotros damos lo mejor para que la selección siga creciendo. Cada técnico tiene su estilo, pero esperamos que el equipo agarre la idea rápido porque es importante llegar de menos a más a la Copa”.

De Ohio a las costas del Mediterráneo

Apenas seis meses duró la estadía de Giancarlo González en la MLS.

Su alto nivel con “La Sele”, que llegó a los Cuartos de Final en la Copa Mundial de Brasil, le abrió las puertas del calcio italiano y debió despedirse prematuramente de Columbus Crew.

“Gracias a Dios pude dar el salto de la MLS a la Serie A. Siento que no es el mejor momento de mi carrera porque creo que van a venir mejores, pero en mi primera temporada en Palermo pude hacer un buen año, tuve regularidad y la mejor predisposición para mejorar como jugador y persona”, comentó “Pipo”, un inamovible en la última línea del cuadro siciliano.

publicidad

El tico proyecta, sueña con llegar a un grande de Europa. “Quiero jugar allá, ojalá varios años, para estar a ese nivel”, desliza. Igualmente, la satisfacción de su experiencia en el fútbol estadounidense también lo hace plantearse tener a futuro un segundo ciclo allí: “Sé que la MLS es una gran liga, donde tienes todo para crecer como profesional, y si el día de mañana tengo oportunidad de regresar sería bueno para mí, porque también sé que para la familia es bien”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad