publicidad
.

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta re...

Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS tras su paso por Palermo

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS tras su paso por Palermo

El Pipo hace un repaso de su campaña en la Serie A, analiza a Costa Rica en la Copa Oro y no descarta volver a la MLS

Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew
Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew

BUENOS AIRES, Argentina .-  No tiene inconveniente alguno en ponerse el traje de candidato a ganar la Copa Oro. Así se siente cómodo, Giancarlo González, uno de los baluartes de Costa Rica, y así también lo entiende una nómina de jugadores que continúa con el ímpetu de seguir haciendo historia, tras una campaña mundialista con tintes de epopeya, y que ahora querrá adueñarse por primera vez del trono de la CONCACAF.

“Tenemos futbolistas en las mejores ligas y lo más importante es que hay un gran grupo, un gran talento acá. Sabemos que los grupos son los que ganan títulos, por eso vamos a ir a jugarnos todo para llevarnos la Copa a casa porque es algo que nunca se ha hecho en Costa Rica”, afirmó el defensor del Palermo de Italia mano a mano con FutbolMLS.com en Buenos Aires, tras el amistoso del pasado fin de semana en el que su selección cayó por la mínima ante Colombia.

publicidad

A casi un mes del debut ante Jamaica (8 de julio, en Los Angeles), “Pipo” González considera que el primer paso será ganar la zona que además componen Canadá y El Salvador, y deja la vara bien arriba: “Si sueñas alto, pues vas a llegar alto, entonces tenemos el sueño de ganar la Copa. El fútbol y la vida es de momentos y hay que aprovecharlos; ahora tenemos la posibilidad de jugar el torneo, dando el máximo y de hacer feliz a nuestra afición”.

Sobre la transición de Jorge Luis Pinto a Paulo César Wanchope, el jugador de 27 años surgido del Alajuelense manifestó toda su admiración por el colombiano y ponderó la metodología de quien fuera su ayudante de campo: “El Profe Paulo está haciendo un gran trabajo ahora y nosotros damos lo mejor para que la selección siga creciendo. Cada técnico tiene su estilo, pero esperamos que el equipo agarre la idea rápido porque es importante llegar de menos a más a la Copa”.

De Ohio a las costas del Mediterráneo

Apenas seis meses duró la estadía de Giancarlo González en la MLS.

Su alto nivel con “La Sele”, que llegó a los Cuartos de Final en la Copa Mundial de Brasil, le abrió las puertas del calcio italiano y debió despedirse prematuramente de Columbus Crew.

“Gracias a Dios pude dar el salto de la MLS a la Serie A. Siento que no es el mejor momento de mi carrera porque creo que van a venir mejores, pero en mi primera temporada en Palermo pude hacer un buen año, tuve regularidad y la mejor predisposición para mejorar como jugador y persona”, comentó “Pipo”, un inamovible en la última línea del cuadro siciliano.

publicidad

El tico proyecta, sueña con llegar a un grande de Europa. “Quiero jugar allá, ojalá varios años, para estar a ese nivel”, desliza. Igualmente, la satisfacción de su experiencia en el fútbol estadounidense también lo hace plantearse tener a futuro un segundo ciclo allí: “Sé que la MLS es una gran liga, donde tienes todo para crecer como profesional, y si el día de mañana tengo oportunidad de regresar sería bueno para mí, porque también sé que para la familia es bien”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto desde el momento en que se oye el latido fetal
Solo resta la firma del gobernador para que se apruebe esta legislación que preocupa a los grupos defensores de los derechos de las mujeres porque restringe el acceso a los procedimientos a partir de las 6 semanas de gestación y no incluye excepciones en casos de violación o incesto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?