publicidad

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta re...

MLS

Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS tras su paso por Palermo

Estrella de la Selección de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS tras su paso por Palermo

El Pipo hace un repaso de su campaña en la Serie A, analiza a Costa Rica en la Copa Oro y no descarta volver a la MLS

Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew
Giancarlo González, ex jugador de Columbus Crew

BUENOS AIRES, Argentina .-  No tiene inconveniente alguno en ponerse el traje de candidato a ganar la Copa Oro. Así se siente cómodo, Giancarlo González, uno de los baluartes de Costa Rica, y así también lo entiende una nómina de jugadores que continúa con el ímpetu de seguir haciendo historia, tras una campaña mundialista con tintes de epopeya, y que ahora querrá adueñarse por primera vez del trono de la CONCACAF.

“Tenemos futbolistas en las mejores ligas y lo más importante es que hay un gran grupo, un gran talento acá. Sabemos que los grupos son los que ganan títulos, por eso vamos a ir a jugarnos todo para llevarnos la Copa a casa porque es algo que nunca se ha hecho en Costa Rica”, afirmó el defensor del Palermo de Italia mano a mano con FutbolMLS.com en Buenos Aires, tras el amistoso del pasado fin de semana en el que su selección cayó por la mínima ante Colombia.

publicidad

A casi un mes del debut ante Jamaica (8 de julio, en Los Angeles), “Pipo” González considera que el primer paso será ganar la zona que además componen Canadá y El Salvador, y deja la vara bien arriba: “Si sueñas alto, pues vas a llegar alto, entonces tenemos el sueño de ganar la Copa. El fútbol y la vida es de momentos y hay que aprovecharlos; ahora tenemos la posibilidad de jugar el torneo, dando el máximo y de hacer feliz a nuestra afición”.

Sobre la transición de Jorge Luis Pinto a Paulo César Wanchope, el jugador de 27 años surgido del Alajuelense manifestó toda su admiración por el colombiano y ponderó la metodología de quien fuera su ayudante de campo: “El Profe Paulo está haciendo un gran trabajo ahora y nosotros damos lo mejor para que la selección siga creciendo. Cada técnico tiene su estilo, pero esperamos que el equipo agarre la idea rápido porque es importante llegar de menos a más a la Copa”.

De Ohio a las costas del Mediterráneo

Apenas seis meses duró la estadía de Giancarlo González en la MLS.

Su alto nivel con “La Sele”, que llegó a los Cuartos de Final en la Copa Mundial de Brasil, le abrió las puertas del calcio italiano y debió despedirse prematuramente de Columbus Crew.

“Gracias a Dios pude dar el salto de la MLS a la Serie A. Siento que no es el mejor momento de mi carrera porque creo que van a venir mejores, pero en mi primera temporada en Palermo pude hacer un buen año, tuve regularidad y la mejor predisposición para mejorar como jugador y persona”, comentó “Pipo”, un inamovible en la última línea del cuadro siciliano.

publicidad

El tico proyecta, sueña con llegar a un grande de Europa. “Quiero jugar allá, ojalá varios años, para estar a ese nivel”, desliza. Igualmente, la satisfacción de su experiencia en el fútbol estadounidense también lo hace plantearse tener a futuro un segundo ciclo allí: “Sé que la MLS es una gran liga, donde tienes todo para crecer como profesional, y si el día de mañana tengo oportunidad de regresar sería bueno para mí, porque también sé que para la familia es bien”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad