publicidad

"Estoy seguro que los mexicanos disfrutarán mucho a Juan Carlos Osorio",...

MLS

"Estoy seguro que los mexicanos disfrutarán mucho a Juan Carlos Osorio", Juan Pablo Ángel

"Estoy seguro que los mexicanos disfrutarán mucho a Juan Carlos Osorio", Juan Pablo Ángel

El exgoleador colombiano recuerda sus mejores momentos como jugador de Osorio

Juan Pablo Ángel y Juan Carlos Osorio conversando

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

Mucho se ha hablado, tanto a favor como en contra de Juan Carlos Osorio, el nuevo entrenador de la selección nacional de México.

Desde entrenadores, periodistas y jugadores que no lo conocen, hasta otros que han sido dirigidos por él. Pero, si hay alguien que tiene la autoridad para opinar acerca del trabajo de Osorio, ese es el exgoleador colombiano Juan Pablo Ángel.

Ángel fue dirigido por Osorio con dos equipos diferentes y en dos ligas distintas, primero en los New York Red Bulls y luego en Atlético Nacional. Durante ambos periodos esta unión fue fructífera, ya que en 2008 ambos llevaron a los Red Bulls a su primera y única final, hasta la fecha, de la MLS, y con el club colombiano ganaron seis títulos, tres de ellos de liga.

“He conversado con él [desde antes que lo nombraran], Juan Carlos es un gran amigo mío, hemos tenido una maravillosa relación”, aseguró Ángel en entrevista exclusiva con FutbolMLS.com. “En México a veces es difícil por diferentes circunstancias y la presión que tiene la selección mexicana, pero si le dan el tiempo para trabajar y el tiempo para que sus jugadores entiendan su estilo de juego, le va a ir bien”.

El goleador histórico de los Red Bulls con 58 anotaciones en 102 partidos dejó la MLS en 2013 para regresar al equipo en el que inició su carrera, Atlético Nacional. El club verdolaga ya era dirigido desde hacía un año por Osorio, y a partir de ese año ningún otro equipo lo detuvo.

publicidad

“Cuando estuve con él en los Red Bulls y los últimos dos años de mi carrera con él en Nacional, los disfruté muchísimo”, reconoció Ángel. “Además del éxito que tuvimos ganando títulos, el día a día y la habilidad que él tiene para replicar escenarios reales de partido en un entrenamiento, es algo fenomenal.

“Entender eso no es una habilidad que muchos jugadores tienen y hay que comprender que en la selección no tienes mucho tiempo para estar con los jugadores”.

Ángel, quien actualmente es comentarista deportivo para la cadena beIN Sports durante las eliminatorias sudamericanas, conoce el prototipo del futbolista mexicano y asegura que sus cualidades se adaptan al fútbol de Osorio.

“Estoy seguro que los jugadores lo disfrutarán mucho y ojalá lo acompañen los resultados, porque tiene todas las herramientas y habilidades para que le vaya bien”, indicó Ángel. “Como le gusta jugar a él es exactamente la manera en que a los mexicanos les gusta jugar; con posesión, con buen ritmo, que son cosas naturales al jugador mexicano”.

“Si la Federación Mexicana le provee toda la infraestrutura y las herramientas que él necesita para hacer lo que sabe hacer, estoy seguro que le va a ir muy bien”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad