publicidad

Estos diez jugadores tienen más probabilidades de ser seleccionados en el SuperDraft

Estos diez jugadores tienen más probabilidades de ser seleccionados en el SuperDraft

81 jugadores serán seleccionados en el SuperDraft entre una lista de 249 elegibles

Conoce al Oliver Atom que busca hacer parte de un club de la MLS /UniMás

Este jueves, a partir de la 1 pm ET desde Baltimore, Maryland (transmisión en vivo por FutbolMLS.com), se llevará a cabo el SuperDraft de la MLS. Los 20 equipos de la liga norteamericana seleccionarán a los jugadores que consideran se acoplan mejor a sus plantillas dentro de un grupo de 249 futbolistas elegibles.

Pero, ¿quiénes tienen mayores posibilidades de ser seleccionados? A continuación destacamos a diez jugadores que suenan con mayor fuerza.

JOSHUA YARO (Defensa Central | Georgetown University)

Joshua Yaro, MLS Combine

Los expertos del fútbol universitario, entre periodistas especializados y entrenadores, consideran que este joven nacido hace 22 años en Kumasi, Ghana, ya está preparado para jugar en la MLS. Yaro es un jugador muy inteligente en el sector defensivo y cuyo orden táctico en el campo le permite ser el héroe silencioso en cualquier equipo. El ghanés tiene la capacidad de ser el líder en la defensa, quien corrige errores de sus compañeros en el fondo, y un jugador que puede iniciar el ataque si su equipo lo requiere. En las pruebas físicas realizadas en el Combine, Yaro terminó segundo en velocidad y tercero en habilidades aéreas.

ERIC VERSO (Mediocampista | Stanford University)

Es un jugador que sabe resolver en momentos de presión. Es un futbolista diferente, que a diferencia de los futbolistas tradicionales en EE.UU., sabe abrir el juego y producir oportunidades al frente con facilidad. En este Combine, Verso ha sido utilizado como un diez justo detrás de los delanteros, y ha tenido la versatilidad de abrir espacios para los aleros y enviar balones a los hombres en punta para que anoten goles. Con 23 años de edad, es uno de los mayores en esta promoción del Combine, lo cual podría afectar que sea escogido en la primera ronda del SuperDraft, aunque a su favor está el haber sido fundamental en el título universitario obtenido por Stanford.

publicidad

TSUBASA ENDOH (Mediocampista | Maryland)

Tsubasah Endoh, MLS Combine

El oriundo de Tokio, Japón, se ha afianzado en este MLS Combine, y ha demostrado que sus habilidades técnicas sobrepasan al resto de jugadores, quienes se enfocan más en la parte atlética. Su habilidad para correr por las bandas y distribuir balones hacia el medio se ha demostrado en este Combine, al mismo tiempo que ha hecho ver mal a jugadores destacados como Joshua Yaro. Siendo la MLS una liga muy física, Endoh sería un diferenciador en el juego del equipo que lo escoja, pero tiene que ser el equipo correcto.

TYLER DAVID (Defensa central | St. Louis University)

David sobresale por encima de los demás jugadores por su frondosa y particular cabellera. Sin embargo, es un jugador que se afianza con el pasar de los minutos. Es eficiente y ágil para tomar decisiones en el fondo. Hasta el momento no se ha visto comprometido en ninguna jugada durante el Combine, sin importar qué tanta presión tenga encima. Además de su atleticismo y altura, David tiene herencia de futbolista ya que su padre Steve David fue jugador de la selección de Trinidad & Tobago en los años 70.

publicidad

BRANDON VINCENT (Defensa central/Lateral izquierdo | Stanford University)

Aunque solamente jugó en uno de los dos días de competencia en el MLS Combine, Vincent ya es uno de los prospectos que más atención ha cautivado desde su campaña en el fútbol unviersitario. Vincent fue convocado el viernes por Jürgen Klinsmann para la selección de EE.UU., razón por la cual se encuentra en California ahora y no jugó el segundo día del Combine. Vincent es un líder innato -según los entrenadores que ha tenido a nivel colegial- y su atleticismo lo destaca sobre el resto de jugadores en su posición. Tiene la versatilidad de jugar tanto de central, como de lateral izquierdo, y además de su solidez defensiva, cuando se va al ataque es fundamental enviando centros precisos.

JACK HARRISON (Mediocampista | Wake Forest)

Harrison es el jugador más joven de todo el grupo de elegibles en el SuperDraft por un año y medio, y es de los más codiciados debido a su versatilidad para jugar por las bandas o por el medio. No pudo participar en el Combine durante el fin de semana anterior debido a una lesión, pero varios equipos como New York City FC, Philadelphia Union y Vancouver Whitecaps han demostrado interés por este jugador nacido en Inglaterra, debido a lo que hizo el último año en el fútbol universitario.

RICHI LARYEA (Mediocampista | Akron)

Es un jugador que ha despertado interés de varios equipos, debido a su disponibilidad para crear peligro en el borde del área contraria. Se combina bien con los delanteros, pero no domina el juego como lo hace un tradicional número 10. Nació en Toronto, Canadá pero se desempeñó bien en el mediocampo de Akron University en Ohio. Sin embargo, las mayores preguntas alrededor de Laryea circulan alrededor de su trabajo defensivo.

publicidad

JONATHAN CAMPBELL (Defensa central | North Carolina)

Es uno de los mejores centrales de esta promoción y uno de los mejores futbolistas estadounidenses elegibles en esta edición del SuperDraft. Cualquier equipo que necesite ayuda en el sector defensivo estará interesado en él, sobretodo debido a sus solidez para liderar el fondo.

OMAR HOLNESS (Mediocampista | North Carolina)

Es un jugador con un alto nivel atlético y que corre sin cansarse fácilmente. Aunque no es un jugador que haya demostrado consistencia a lo largo de un partido entero, Holness tiene la capacidad de cubrir bastante espacio en el campo, permitiéndole a otros con mayor visión de juego, hacer de las suyas.

FABIAN HERBERS (Delantero | Creighton)

Es un delantero de punta que tiene la facilidad de jugar un poco retrasado si es necesario. Es un jugador que puede aprender de los mejores delanteros de la liga y convertirse en un arma de peligro para las defensas contrarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad