publicidad
.

Estados Unidos 2-4 Bélgica: Los europeos evidenciaron las debilidades de...

Estados Unidos 2-4 Bélgica: Los europeos evidenciaron las debilidades de EEUU

Estados Unidos 2-4 Bélgica: Los europeos evidenciaron las debilidades de EEUU

La selección de Bélgica goleó hoy a la de Estados Unidos por 2-4 en partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

CLEVELAND - La selección de Bélgica goleó hoy a la de Estados Unidos por 2-4 en partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Aunque la primera parte concluyó con empate a 1-1, Bélgica fue superior al equipo de las barras y las estrellas, que se prepara para la vuelta de las eliminatorias del Mundial.

Bélgica rompió la paridad a los siete minutos con el delantero Kevin Mirallas con la complicidad del guardameta Tim Howard, que tuvo una salida vacilante para despejar el balón.

Estados Unidos igualó a los 22 minutos con un cabezazo del defensa Jeff Cameron a saque de esquina.

En la segunda parte, Bélgica retomó el control del balón y aprovechó otro regalo de Estados Unidos, esta vez del zaguero hispano Omar González. Christian Benteke marcó a los 56 minutos.

La selección europea ajustó sus líneas y a los 65 minuto Marouane Fellaini amplió. Benteke apuntaló la goleada a los 72.

Estados Unidos maquilló el marcador con el segundo gol del punta Clint Dempsey, esta vez de penalti sobre los 80 minutos.

El resultado dejó en evidencia las grandes deficiencias del equipo estadounidense en todas sus líneas, especialmente en la defensa, donde no se mostró siempre con mucho nerviosismo, falta de coordinación y entendimiento entre sus jugadores.

El centro del campo tampoco tuvo su mejor inspiración y en el ataque jugaron a ráfagas y sin que pudiesen superar a la defensa de Bélgica que estuvo siempre bien posicionada.

publicidad

El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, comenzó así, con mal pie, una serie de cinco partidos en apenas veinte días.

Estados Unidos verá de nuevo acción el domingo en el RFK Stadium, de Washington. Se enfrentarán la selección de Alemania, que hoy goleó por 4-2 a la de Ecuador en Boca Raton (Florida).

Los dos partidos de preparación le servirán a Estados Unidos para retomar las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que comenzará el 7 de junio de visitante frente a Jamaica y luego lo harán de locales frente a Panamá el 11 de junio en Seattle y el 18 ante Honduras, en Sandy (Utah).

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard (m.46, Brad Guzan); Geoff Cameron, Omar González, Clarence Goodson (m.69, Matt Besler), DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Sacha Kljestan (m.81, Stuart Holden), Graham Zusi (m.69, Brad Evans), Brad Davis (m.63, Terrence Boyd); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.47, Eddie Johnson). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Bélgica: Simon Mignolet; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen (m.36, Sebastien Pocognoli), Vincent Kompany (m.72, Guillaume Gillet), Jam Vertonghen; Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Steven Defour (m.77, Timmy Simmons), Kevin De Bruyne (m.68, Dries Mertens); Mousa Dembele (m.41, Christian Benteke) y Romelu Lukaku (m.82, Thorgan Hazard). Seleccionador: Marc Wilmots (Bélgica)

Goles: 0-1, m.7: Kevin Mirallas. 1-1, m.23: Jeff Cameron. 1-2, m.56: Christian Benteke. 1-3, m.65: Marouane Fellaini. 1-4, m.72: Christian Benteke. 2-4, m.80: Clint Dempsey, de penalti.

publicidad

Árbitro: el costarricense Jeffry Solís amonestó a Timmy Simmons y Jermaine Jones.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?