publicidad
.

Estados Unidos 2-4 Bélgica: Los europeos evidenciaron las debilidades de...

Estados Unidos 2-4 Bélgica: Los europeos evidenciaron las debilidades de EEUU

Estados Unidos 2-4 Bélgica: Los europeos evidenciaron las debilidades de EEUU

La selección de Bélgica goleó hoy a la de Estados Unidos por 2-4 en partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Bélgica derrotó 4 - 2 a Estados Unidos en partido amistoso /Univision

CLEVELAND - La selección de Bélgica goleó hoy a la de Estados Unidos por 2-4 en partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Aunque la primera parte concluyó con empate a 1-1, Bélgica fue superior al equipo de las barras y las estrellas, que se prepara para la vuelta de las eliminatorias del Mundial.

Bélgica rompió la paridad a los siete minutos con el delantero Kevin Mirallas con la complicidad del guardameta Tim Howard, que tuvo una salida vacilante para despejar el balón.

Estados Unidos igualó a los 22 minutos con un cabezazo del defensa Jeff Cameron a saque de esquina.

En la segunda parte, Bélgica retomó el control del balón y aprovechó otro regalo de Estados Unidos, esta vez del zaguero hispano Omar González. Christian Benteke marcó a los 56 minutos.

La selección europea ajustó sus líneas y a los 65 minuto Marouane Fellaini amplió. Benteke apuntaló la goleada a los 72.

Estados Unidos maquilló el marcador con el segundo gol del punta Clint Dempsey, esta vez de penalti sobre los 80 minutos.

El resultado dejó en evidencia las grandes deficiencias del equipo estadounidense en todas sus líneas, especialmente en la defensa, donde no se mostró siempre con mucho nerviosismo, falta de coordinación y entendimiento entre sus jugadores.

El centro del campo tampoco tuvo su mejor inspiración y en el ataque jugaron a ráfagas y sin que pudiesen superar a la defensa de Bélgica que estuvo siempre bien posicionada.

publicidad

El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, comenzó así, con mal pie, una serie de cinco partidos en apenas veinte días.

Estados Unidos verá de nuevo acción el domingo en el RFK Stadium, de Washington. Se enfrentarán la selección de Alemania, que hoy goleó por 4-2 a la de Ecuador en Boca Raton (Florida).

Los dos partidos de preparación le servirán a Estados Unidos para retomar las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que comenzará el 7 de junio de visitante frente a Jamaica y luego lo harán de locales frente a Panamá el 11 de junio en Seattle y el 18 ante Honduras, en Sandy (Utah).

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard (m.46, Brad Guzan); Geoff Cameron, Omar González, Clarence Goodson (m.69, Matt Besler), DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Sacha Kljestan (m.81, Stuart Holden), Graham Zusi (m.69, Brad Evans), Brad Davis (m.63, Terrence Boyd); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.47, Eddie Johnson). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Bélgica: Simon Mignolet; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen (m.36, Sebastien Pocognoli), Vincent Kompany (m.72, Guillaume Gillet), Jam Vertonghen; Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Steven Defour (m.77, Timmy Simmons), Kevin De Bruyne (m.68, Dries Mertens); Mousa Dembele (m.41, Christian Benteke) y Romelu Lukaku (m.82, Thorgan Hazard). Seleccionador: Marc Wilmots (Bélgica)

Goles: 0-1, m.7: Kevin Mirallas. 1-1, m.23: Jeff Cameron. 1-2, m.56: Christian Benteke. 1-3, m.65: Marouane Fellaini. 1-4, m.72: Christian Benteke. 2-4, m.80: Clint Dempsey, de penalti.

publicidad

Árbitro: el costarricense Jeffry Solís amonestó a Timmy Simmons y Jermaine Jones.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto de magnitud 6.2 azota el centro de Italia
El poblado italiano de Amatrice fue duramente azotado por un sismo que ha destruido miles de estructuras y ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.