publicidad

Estadio de Minnesota United FC podría establecerse en St. Paul, en vez d...

MLS

Minnesota United FC comenzará a jugar en la MLS a partir de 2018

Estadio de Minnesota United FC podría establecerse en St. Paul, en vez de Minneapolis

Estadio de Minnesota United FC podría establecerse en St. Paul, en vez de Minneapolis

Estadio de Minnesota United FC podría establecerse en St. Paul, en vez de Minneapolis

Major League Soccer anunció que iniciará discusiones con la ciudad de St. Paul, Minnnesota luego que se llegara a la fecha límite impuesta por la liga el miércoles por la noche, para que el club e expansión Minnesota United FC finalizara un plan de expansión.

El Presidente y Comisionado Adjunto de la Liga Mark Abbott compartió la noticia en una entrevista con el programa radial "The Ride with Reusse" en ESPN 1500 en las Ciudades Gemelas.

"Al día de hoy, no tenemos un plan de estadio [en Minnesota] y eso es algo que necesitamos para continuar adelante", aseguró Abbott en la conversación.

Minnesota United fue anunciado como un cuadro de expansión de la MLS en marzo pasado, fijando la fecha del 1 de julio como la definitiva para presentar un plan concreto de consturcción del estadio.

El grupo propietario, liderado por Bill McGuire, ha trabajado con la ciudad de Minneapolis en un plan de construcción del inmueble con fondos privados, pero la ausencia de la aprobación legislativa en cuanto a incentivos tributarios y apoyo en infraestructura, han frenado el acuerdo.

Al mismo tiempo el alcalde de St. Paul, Chris Coleman, ha declarado públicamente su deseo de potencialmente ser la casa del Minnesota United. Abbott aseguró que ejecutivos de la MLS se reunirán con dirigentes de la ciudad en julio para explorar la posibilidad.

"[McGuire] nos dio una actualización específica sobre el interés que ha expresado el Alcalde Coleman", indicó Abbott. "Creemos que es apropiado, teniendo en cuenta todo el trabajo que se ha puesto en el mercado hasta la fecha, que vayamos para entender más acerca de esta oportunidad antes de tomar una decisión final".

publicidad

St. Paul y Minneapolis se encuentran en Minnesota, siendo la primera la capital del estado. Se conocen como las "Ciudades Gemelas" (Twin Cities) por estar una junto a la otra y por ser las dos ciudades más grandes de Minnesota.

En cuanto a los equipos deportivos, Minneapolis es sede de los Minnesota Twins de la MLB, Minnesota Vikings de la NFL y Minnesota Timberwolves de la NBA. Por su parte, St. Paul es sede de Minnesota Wild de la NHL y un equipo de baseball de ligas menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad