publicidad

Esperan que Mix Diskerud juegue igual en New York City FC como en la selección

Esperan que Mix Diskerud juegue igual en New York City FC como en la selección

Luego de jugar contra Alemania, Diskerud está en limbo para titular este sábado

Golazo de Diskerud a pase de crack de Bradley en el EEUU vs Alemania /Univision

Mix Diskerud marcó un gol de gran calidad en el triunfo el miércoles pasado de la Selección de Estados Unidos 2-1 sobre el campeón del mundo Alemania.

Aunque su actuación con la selección fue una positiva para el mediocampista, no necesariamente garantiza que esté disponible para el partido de su club New York City FC cuando se enfrenten a Montreal Impact en el Yankee Stadium este sábado (7 p.m. ET).

“Aun no lo sé. Es una decisión que tendremos que hacer juntos, como grupo y hablaremos con Mix también”, el técnico de NYCFC Jason Kreis comentó el jueves. “Creo que el hecho que jugó 70 minutos ante Alemania no es la situación ideal para nosotros. Veremos cómo se siente y haremos una decisión el viernes”.

Diskerud usó su pecho para bajar un pase de Michael Bradley y acrobáticamente mandó a guardar el gol del empate al minuto 41 en Colonia. Kreis, quien también fue seleccionado estadounidense, estuvo impresionado con la actuación del mediocampista, al igual que la del resto del equipo.

Anotando su sexto gol internacional, Diskerud aun le falta transferir ese talento goleador a la MLS. El único gol de Diskerud fue en el partido ante Orlando City, un empate a uno el 8 de marzo, el primer partido de la temporada. Kreis espera que tanto Diskerud como el equipo puedan aprender de la actuación de los EE.UU.

“Tenerlo más cerca al arco con New York City significa que el equipo necesita llevar el balón más cerca al arco constantemente”, Kreis dijo. “No es justo decir que Mix debería hacer eso más para NYCFC. Bueno, NYCFC necesita jugar con poco más de positividad y confianza para que jugadores puedan llegar a esos lugares en más ocasiones”.

publicidad

Luego de su primer triunfo como visitante, recuperándose para obtener un triunfo de 2-1 ante Philadelphia Union el sábado pasado que dio por terminada su racha de 11 partidos sin conocer la victoria, New York City FC quiere continuar creciendo.

“Hemos estado trabajando y entrenando por unas semanas sintiendo como si estamos cargando un simio gigante en nuestros hombros”, Kreis dijo. “Creo que un resultado así dice que se fueron los simios y podemos ahora trabajar bien. Tengo esperanzas que al trabajar bien en los entrenamientos de esta semana signifique que tenemos confianza y positividad entrando al partido del sábado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad