publicidad

Es oficial: Matt Miazga es nuevo jugador del Chelsea, proveniente de New York Red Bulls

Es oficial: Matt Miazga es nuevo jugador del Chelsea, proveniente de New York Red Bulls

El defensor estadounidense deja a los New York Red Bulls tras una exitosa campaña 2015

Matt Miazga saluda a la afición

Es oficial. Matt Miazga deja los New York Red Bulls y es nuevo jugador de Chelsea FC.

Luego de varias semanas de especulaciones, el club de la MLS anunció la transferencia del canterano de 20 años de edad, el sábado por la mañana. Miazga, quien tuvo una destacada temporada 2015, fue el defensor central estelar de los Red Bulls que capturaron su segundo Suporters' Shield.

Miazga jugó 38 partidos en total en 2015, 34 de ellos como titular, y era parte del primer equipo en 2013, luego de jugar por más de cinco años en la academia del equipo.

"Es un día agridulce para los New York Red Bulls"; aseguró el director deportivo del club, Ali Curtis en un comunicado. "Intentamos todo lo que estuvo a nuestro alcance por quedarnos con Matt, pero entendemos que su deseo es jugar en Europa, y estamos muy felices por la oportunidad que tiene ahora".

Nacido en Clifton, New Jersey, Miazga ha sido miembro de la selección sub-23 de los Estados Unidos que buscará en marzo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y fue nombrado Jugador Joven del Año en 2015 por la Federación de Fútbol de EE.UU. Además, ya debutó con la selección mayor en noviembre pasado durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en un partido ante San Vicente & Las Granadinas.

De la misma manera, en 2015, Miazga fue parte de la selección sub-20 que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de la categoría en Chile.

publicidad

"Le estoy eternamente agradecido a los Red Bulls por proveerme con la oportunidad de crecer y desarrollarme como el profesional que soy hoy", aseguró Miazga en el comunicado. "Mis experiencias allí me han ayudado a conseguir mi sueño con el apoyo de mi familia, amigos y Dios".

Miazga posee además pasaporte polaco, por lo que no requerirá permiso de trabajo para jugar con el club inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad