publicidad

Érik “Cubo” Torres en plan goleador con la selección mexicana que consig...

MLS

Érik “Cubo” Torres en plan goleador con la selección mexicana que consiguió boleto a JJ.OO

Érik “Cubo” Torres en plan goleador con la selección mexicana que consiguió boleto a JJ.OO

El mexicano no se confía y trabajará para no ser excluido de Río 2016, como le sucedió en 2012

Érick "Cubo" Torres anotó el gol de México ante Honduras

Como uno de los jugadores más jóvenes en el plantel, Érick Torres a sus 19 años de edad, formó parte de la selección mexicana Sub-23 que jugó el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Meses después, un 11 de agosto del 2012, México escribía su página más gloriosa en el fútbol internacional al colgarse la medalla de oro en los JJ.OO.

Torres tuvo que verlo por TV. Fue de los cortados para darles cabida a jugadores consagrados como Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

Pero el “Cubo” sabía desde aquel momento que tenía que volver a intentarlo. Para el proceso olímpico rumbo a los Juegos de Río 2016, él ha sido fundamental en el esquema de Raúl Gutiérrez fungiendo como el centro delantero del Tricolor.

En el actual preolímpico, en el que México consiguió el boleto directo el sábado pasado tras vencer a Canadá en la semifinal, Torres ya marcó tres goles en el torneo, incluido el primero contra los canadienses. Aun así, Torres no se siente insustituible para los Olímpicos.

“Como lo había comentado en ocasiones anteriores, tenía la espinita clavada", comentó Torres en entrevista con Azteca Deportes. "Todavía queda un año de trabajo, de seguir manteniéndome en buena forma física, en buen estado futbolístico”.

publicidad

“Cubo” no quiere que le suceda lo del 2012, y esta vez quiere asegurarse de estar presente en la cancha cuando México defienda el título.

“Hay que trabajar porque va estar difícil la competencia y quiero estar en Río”, comentó Torres, quien anteriormente dijo que para él los Juegos Olímpicos son el segundo torneo más importante de fútbol internacional. Por lo que no se quiere quedar otra vez con las ganas de jugarlos.  

México se medirá con Honduras por el campeonato del preolímpico, ya con ambos teniendo en mano un boleto directo a Brasil. En 2012, fueron esas mismas selecciones que llegaron hasta la final preolímpica, con triunfo azteca.

“Sabemos que queda un paso más. Y cuando seamos campeones también vamos a festejar. Sabemos que cumplimos un objetivo pero nos falta otro paso más por dar”, puntualizó Torres. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad