publicidad
.

Erick ‘Cubo’ Torres se une al Houston Dynamo, se espera debute la próxim...

Erick 'Cubo' Torres sigue levantando buenos comentarios por actuación en la MLS.

Erick ‘Cubo’ Torres se une al Houston Dynamo, se espera debute la próxima semana

Erick ‘Cubo’ Torres se une al Houston Dynamo, se espera debute la próxima semana

El delantero mexicano hizo su arribo a ciudad de Houston, se espera debute con los naranjas la próxima semana.

Erick 'Cubo' Torres sigue levantando buenos comentarios por actuación en...
Erick 'Cubo' Torres sigue levantando buenos comentarios por actuación en la MLS.

El internacional mexicano Erick “Cubo” Torres se unió al Houston Dynamo el jueves y comenzará a entrenar con el equipo oficialmente este viernes. Cubo se unirá a la delegación del Dynamo que viajará al partido de este sábado ante Real Salt Lake, pero no se espera que juegue en este partido.

— Houston Dynamo (@HoustonDynamo) July 16, 2015

Torres haría su debut el próximo martes, 21 de  julio, en acción de la Copa Abierta de los Estados Unidos cuando Houston Dynamo se mida ante Sporting Kansas City por los cuartos de final.  El equipo retornará a Houston después del partido de la Copa Abierta y se medirá ante LA Galaxy el sábado, 25 de julio.

publicidad

El Cubo Torres creó un gran impacto en la MLS con Chivas USA en las temporadas 2013 y 2014, cuando marcó 22 goles en 44 partidos jugados.  Fichó por el Dynamo en diciembre del 2014, pero fue cedido en calidad de préstamo a Chivas Guadalajara para disputar el torneo Clausura 2015 de la Liga MX y la Copa MX.

En el pasado mes de abril, Torres fue acusado de una presunta agresión sexual en Guadalajara, y fue subsecuentemente investigado por el Procurador del Distrito de Guadalajara y el Fiscal General del Estado de Jalisco.  Adicionalmente, la MLS contrató los servicios de una firma legal independiente en México para la revisión de los descubrimientos de las autoridades mexicanas.

A inicios del mes de julio, las autoridades locales en México libraron de culpa a Torres y cerraron el caso.  Este jueves, la MLS emitió un comunicado, autorizando a Torres a que se una a Houston Dynamo de forma inmediata.

Comunicado completo emitido por Major League Soccer:

Erick “Cubo” Torres ha retornado a la Major League Soccer después de su préstamo por seis meses con C.D. Chivas Guadalajara y se ha reportado con Houston Dynamo.  A la luz de los reportes públicos sobre una presunta agresión sexual por parte del Sr. Torres en Guadalajara, México en abril del 2015, laLiga llevó a cabo un revisión independiente del caso.

Después de varios meses de conducir una investigación criminal, el Procurador del Distrito de Guadalajara emitió una resolución oficial el 19 de junio del 2015, exponiendo que la evidencia descubierta durante esta investigación libró al Sr. Torres de cualquier acto criminal.  Como resultado, el Procurador del Distrito recomendó que la investigación se cerrara.


publicidad

De acuerdo con las leyes en México, el Fiscal General del Estado de Jalisco desarrolló un minucioso análisis de la evidencia e información recolectada durante la investigación con el propósito de aprobar o rechazar la recomendación del Procurador del Distrito.  Después de concluir su revisión el 3 de julio del 2015, el Fiscal General aprobó la recomendación del Procurador del Distrito de cerrar la investigación.  El Fiscal General expuso, en un reporte de 43 páginas, que la evidencia colectada en este caso garantizaba desestimación de cualquier cargo posible para el Sr. Torres.

La MLS también inició su propia revisión de los descubrimientos de las autoridades mexicanas y apuntaron a una firma legal independiente en México (LVWHB Abogados) para que asistieran en la revisión.  De acuerdo con las leyes en México para el Estado de Jalisco, aquella firma local de abogados recibió el permiso del Sr. Torres para acceder a los archivos de la investigación oficial y para revisar las copias de los descubrimientos.  Los archivos incluían evidencias tales como reportes de toxicología y psicología, declaraciones de testigos independientes, mensajes de texto, y transcripciones de entrevistas.

Basados en las conclusiones finales del Procurador del Distrito de Guadalajara y el Fiscal General del Estado de Jalisco de cerrar la investigación, junto con la revisión conducida por la firma legal independiente de la MLS en México, la Liga está autorizando al Sr. Torres jugar para Houston Dynamo.

publicidad

Major League Soccer tiene una política de cero tolerancia a la violencia doméstica y abuso sexual, y continuará monitoreando cualquier desarrollo potencial del proceso legal en México.  En la medida en que sea presentada información o evidencia adicional, la liga está preparada para evaluar dicha información y tomar la acción necesaria si la situación lo amerita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
Piden ayuda de la comunidad para localizar a una menor de edad
De acuerdo con los reportes, la última vez que la adolescente fue vista fue en el 4700 North Clarendon. La joven de 13 años llevaba una bata de hospital azul e iba descalza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?