Erick 'Cubo' Torres se une a préstamo a Chivas USA

Erick 'Cubo' Torres a la MLS

Getty Images

Erick Torres seguirá de rojiblanco, pero en la MLS.

CARSON, California - Chivas USA anunció la adquisición del delantero Érick ‘ Cubo’ Torres cedido a préstamo por su equipo hermano Club Deportivo Guadalajara.

El jugador ya se integró al grupo en Filadelfia y estará disponible para jugar tan pronto reciba su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1. Según lo estipulado por la Major League Soccer y el club, no se publicarán los detalles de la contratación.


El oriundo de Guadalajara, México, pasó por todas las categorías infantiles de Chivas hasta debutar con el Primer Equipo a los 17 años en un encuentro contra el C.F. Monterrey el 13 de noviembre del 2010.

En el Torneo de Clausura 2011,  ‘Cubo’ Torres logró la titularidad en el equipo rojiblanco, en ese entonces dirigido por José Luis el ‘Güero’ Real, y anotó seis goles en 15 partidos en la fase regular para contribuir a la clasificación a la Liguilla, etapa en la que Guadalajara llegó hasta las Semifinales contra los Pumas de la UNAM.

“La llegada de Érick es muy importante para Chivas USA ya que nos va a fortalecer en una parte en la que el equipo ha tenido mayor necesidad”, dijo el Director Técnico José Luis Real. “Es un jugador diferente y de mucho nivel. Es un delantero muy joven que debutó a los 17 años y que se ha mantenido siempre como un jugador de mucho futuro. Tiene una mentalidad muy fuerte y positiva, tal como se necesita para ser el centro delantero de Chivas.”

Torres continuó como titular en el Apertura 2011, anotando cinco goles en 12 juegos. En el 2012, mantuvo la continuidad con el conjunto tapatío en la Liga y además participó por primera vez en la Copa Libertadores de América y en la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Durante su participación en la Liga de Campeones, el delantero anotó frente al W Connection, en el partido celebrado en Trinidad y Tobago.

En el Torneo de Clausura 2013, el atacante tapatío participó en cinco partidos con el Primer Equipo y reforzó al conjunto rojiblanco Sub-20 en la Liguilla, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la conquista del título de la categoría contra Tigres.

“Estoy muy contento por incorporarme al equipo de Chivas USA”, comentó Érick Torres sobre su llegada al club. “Estoy muy motivado de estar aquí ya que además hay muy buenos compañeros. Vengo con la motivación de hacer las cosas bien y de aportar lo más posible al equipo.”

La destacada participación con el Rebaño Sagrado también le permitió dar el salto a la Selección Mexicana Sub-20 con la que disputó la Copa Mundial de la categoría como centro delantero titular de la escuadra tricolor que consiguió un tercer lugar histórico.


Torres y Chivas USA cerrarán el viernes, 12 de julio, ante el Philadelphia Union su gira de 10 días por Tejas y la Costa Este. En este tour el Rebaño ha conseguido dos empates, uno ante el FC Dallas el 4 de julio y otro contra Montreal Impact tres días después.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Giovinco y Pirlo convocados por Italia

Los mediocampistas de Toronto FC y New York City FC fueron llamados de cara a los partidos eliminatorios ante Malta y Bulgaria por la Euro 2016.

MLS supera a Liga MX en convocados

La cantidad de jugadores internacionales que juegan en la MLS es mayor a la Liga MX

¿Tim Tebow es fanático de Kaká?

¿Quién dijo que el futbol soccer y el futbol americano no se llevan?

¿Hasta donde llegará Canadá con Floro?

Canadá buscará cosechar frutos con el proceso del español, el cual aún no ha dado sus respectivos réditos.

Klinsmann no supera decepción de Copa Oro

El DT de Estados Unidos reconoce que el cuarto lugar en el torneo aún está en su mente, aunque el enfoque es totalmente en el boleto a la Confederaciones.

Kaká convocado por Dunga

El volante brasileño de Orlando City SC ha sido llamado por Brasil para los amistoso ante Costa Rica y Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Columbus pierde en fecha FIFA

Columbus Crew pierde a casi una alineación completa en esta fecha FIFA

Un jugador único: Fabián Castillo

El colombiano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la MLS y una pieza fundamental para el FC Dallas.

Invicto del Revolution gracias a defensa

El conjunto de New England ha logrado mejorar su marca, teniendo una racha de cinco partidos sin saber de derrotas.

A falta de Maidana, bueno está Barnetta

Tras la expulsión del argentino en el último duelo de liga, el volante suizo será quien comande los hilos del mediocampo del Union.

Kinnear, ¿podrá llegar a los Playoffs?

En sus últimas campañas, y dirigiendo a Houston Dynamo, el DT escocés estuvieron al límite en la recta final.

Los mejores goles y jugadas de Giovinco

El atacante italiano ha marcado 17 goles y 13 asistencias en lo que va del 2015 en la MLS.