Erick 'Cubo' Torres se une a préstamo a Chivas USA

Erick 'Cubo' Torres a la MLS

Getty Images

Erick Torres seguirá de rojiblanco, pero en la MLS.

CARSON, California - Chivas USA anunció la adquisición del delantero Érick ‘ Cubo’ Torres cedido a préstamo por su equipo hermano Club Deportivo Guadalajara.

El jugador ya se integró al grupo en Filadelfia y estará disponible para jugar tan pronto reciba su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1. Según lo estipulado por la Major League Soccer y el club, no se publicarán los detalles de la contratación.


El oriundo de Guadalajara, México, pasó por todas las categorías infantiles de Chivas hasta debutar con el Primer Equipo a los 17 años en un encuentro contra el C.F. Monterrey el 13 de noviembre del 2010.

En el Torneo de Clausura 2011,  ‘Cubo’ Torres logró la titularidad en el equipo rojiblanco, en ese entonces dirigido por José Luis el ‘Güero’ Real, y anotó seis goles en 15 partidos en la fase regular para contribuir a la clasificación a la Liguilla, etapa en la que Guadalajara llegó hasta las Semifinales contra los Pumas de la UNAM.

“La llegada de Érick es muy importante para Chivas USA ya que nos va a fortalecer en una parte en la que el equipo ha tenido mayor necesidad”, dijo el Director Técnico José Luis Real. “Es un jugador diferente y de mucho nivel. Es un delantero muy joven que debutó a los 17 años y que se ha mantenido siempre como un jugador de mucho futuro. Tiene una mentalidad muy fuerte y positiva, tal como se necesita para ser el centro delantero de Chivas.”

Torres continuó como titular en el Apertura 2011, anotando cinco goles en 12 juegos. En el 2012, mantuvo la continuidad con el conjunto tapatío en la Liga y además participó por primera vez en la Copa Libertadores de América y en la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Durante su participación en la Liga de Campeones, el delantero anotó frente al W Connection, en el partido celebrado en Trinidad y Tobago.

En el Torneo de Clausura 2013, el atacante tapatío participó en cinco partidos con el Primer Equipo y reforzó al conjunto rojiblanco Sub-20 en la Liguilla, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la conquista del título de la categoría contra Tigres.

“Estoy muy contento por incorporarme al equipo de Chivas USA”, comentó Érick Torres sobre su llegada al club. “Estoy muy motivado de estar aquí ya que además hay muy buenos compañeros. Vengo con la motivación de hacer las cosas bien y de aportar lo más posible al equipo.”

La destacada participación con el Rebaño Sagrado también le permitió dar el salto a la Selección Mexicana Sub-20 con la que disputó la Copa Mundial de la categoría como centro delantero titular de la escuadra tricolor que consiguió un tercer lugar histórico.


Torres y Chivas USA cerrarán el viernes, 12 de julio, ante el Philadelphia Union su gira de 10 días por Tejas y la Costa Este. En este tour el Rebaño ha conseguido dos empates, uno ante el FC Dallas el 4 de julio y otro contra Montreal Impact tres días después.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Red Bulls vence 4-2 a Chelsea FC

Con una gran actuación de Franklin Castellanos y doblete de Sean Davis lideró triunfo neoyorquino.

Atlanta jugaría como visitante tres meses

Se retrasa la apertura del Mercedes-Benz Stadium, donde jugará el club de expansión de la MLS

Acuerdo entre Miami y Beckham por estadio

El inglés y el alcalde de la ciudad anunciaron que el estadio se situará en Overtown, un histórico barrio de Miami.

Lizarazo estaría en la mira de Dallas

El atacante colombiano que hizo parte de Cruz Azul llegaría en prueba al cuadro texano

El objetivo de Díaz es "Salir campeón"

El enganche argentino de FC Dallas asegura que el equipo es más maduro este año y que aprendieron lecciones

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!