publicidad
Erick 'Cubo' Torres, Houston Dynamo

Erick “Cubo” Torres busca mejorar su ritmo de juego con la Sub-23 de México

Erick “Cubo” Torres busca mejorar su ritmo de juego con la Sub-23 de México

El delantero mexicano de Houston Dynamo se suma a la selección sub-23 de México de cara al Preolímpico de CONCACAF.

Erick 'Cubo' Torres, Houston Dynamo
Erick 'Cubo' Torres, Houston Dynamo

HOUSTON— Erick “Cubo” Torres se ha unido a la selección sub-23 de México de cara al arranque del Preolímpico de CONCACAF.  Tanto Cubo como Houston Dynamo esperan que su tiempo allí le brinde la competencia que el jugador necesita.

Torres continúa trabajando para mejorar su nivel físico, desempeñando un rol de reserva desde que se unió al Dynamo el mes pasado.  Jugó su primer partido de titular el pasado sábado, en la victoria 2-0 sobre Vancouver Whitecaps, tras seis duelos jugados como substituto.

Aun cuando fue un sólido estreno como titular en su nuevo club – Torres contribuyó con una asistencia al minuto 66 – sus trabajos con la selección sub-23 le ofrece la oportunidad para obtener lo que más necesita: ritmo de competencia y minutos.

“Tenemos una relación fantástica con la federación”, dijo el DT del Dynamo Owen Coyle.  “Todo lo que los directores técnicos de los equipos necesitan son líneas de comunicación.  La situación de Erick es diferente porque necesita partidos.

“Es ideal para Erick salir y jugar un par de partidos las próximas semanas.  Puede ser ideal para Erick jugar un partido, descansar un poco y después jugar 60 minutos para otro.  Eso sería ideal porque eventualmente ayudará al Dynamo.  Todos queremos lo mismo”.

Aun cuando para muchos jugadores que concentran con su selección es difícil acumular muchos minutos de juego, en el caso de Torres todas las partes – selección y club – acordaron que tener minutos en cancha es lo más conveniente para el jugador.

publicidad

“Mi situación es diferente porque necesito partidos”, dijo Torres.  “Voy a estar 10 días con la selección jugando tres partidos y entrenando arduamente.  Esto me permitirá llegar al nivel en el que necesito estar”.

Si bien el Dynamo ha tenido muchas ausencias debido al compromiso internacional de sus jugadores, esta sería una que pagaría dividendos. 

La asistencia de Torres el pasado sábado fue la primera para el jugador con la camiseta naranja, la misma que terminó con una espectacular definición de Ricardo Clark para el gol de la victoria del Dynamo. 

“Obviamente la asistencia estaba allí”, dijo Torres.  “Quizás no fue la mejor, ni la más elaborada pero sirvió para el gol de Rico”.

En el Dynamo reconocen el poderío ofensivo del goleador mexicano, por lo que su DT espera que Cubo retorne en un gran nivel una vez culmine su compromiso con México. 

“Queremos que Erick Torres esté en su máximo, porque cuando está en su máximo el es un gran talento”, dijo Coyle.  “Queremos asegurarnos que esté en su 100 por ciento, está en forma, está fresco y muestra sus cualidades. Yo nunca me preocupo de las oportunidades de gol de los goleadores; mi preocupación con los goleadores es cuando no estás teniendo chances porque tus avances no son los correctos.  Erick Torres siempre encontrará la posición correcta para marcar goles.  No tengo preocupaciones, solo necesito que esté en ritmo”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad