publicidad

Equipo Revelación: Portland Timbers, un campeón inesperado logo-deportes... Equipo Revelación: Portland Timbers, un campeón inesperado logo-deportes...

MLS

Equipo revelación, Portland Timbers

Equipo Revelación: Portland Timbers, un campeón inesperado

Equipo Revelación: Portland Timbers, un campeón inesperado

Portland Timbers la revelación del año tras ganar el campeonato de la MLS en contra de los pronósticos.

Equipo revelación, Portland Timbers
Equipo revelación, Portland Timbers

Los Timbers, un campeón inesperado


En el fútbol, no siempre el equipo que tiene la mejor temporada es el que al final gana el campeonato; si no veamos la campaña que tuvo Portland Timbers quienes estuvieron lejos de ser los punteros de la Conferencia del Oeste.

publicidad

No obstante, las últimas tres victorias al hilo en la temporada regular sirvieron para que clasificaran a la postemporada como terceros. En la etapa de muerte súbita protagonizaron uno de los partidos más emblemáticos de toda la temporada ante Sporting Kansas City; definitivamente, un encuentro con una tanda de penales no apta para cardiacos. Poco a poco, Portland se convirtió en el equipo revelación pues partido tras partido ganaba fuerza para convertirse en el favorito a ganar el título de la MLS de esta temporada.

Los Timbers no contaban con estrellas de renombre como otros equipos quienes llevaron a jugadores de élite a sus plantillas pero Fanendo Adi, Adam Kwarasey y Diego Valeri entre otros fueron suficiente para sacar la casta de campeones y adjudicarse su primer campeonato de la MLS.


Mención de Honor: New York Red Bulls y su excelente temporada

NY Red Bulls va por la Copa MLS /Univision Deportes Network

Cabe destacar de que el esfuerzo de toda una campaña siempre deja buenos resultados; tal es el caso de New York Red Bulls quienes obtuvieron su segunda Supporters’ Shield en su historia tras ser el mejor equipo de toda la liga acumulando 60 unidades, las mismas que FC Dallas; sin embargo, tras la victoria ante Chicago Fire en la última jornada regular y los goles de diferencia le otorgó el título al equipo neoyorquino.

Red Bulls tuvo el mejor inicio de temporada en su historia con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, el equipo de Nueva York obtuvo 18 victorias durante toda la campaña el máximo número de triunfos que han conseguido en una temporada regular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad