publicidad
.

'Equipo que gana, no se toca', quizás Portland Timbers lo haga para vuel...

'Equipo que gana, no se toca', quizás Portland Timbers lo haga para vuelta vs FC Dallas

'Equipo que gana, no se toca', quizás Portland Timbers lo haga para vuelta vs FC Dallas

Portland Timbers volverá a contar con dos titulares habituales para la vuelta vs FC Dallas

Diego Valeri y Rodney Wallace Portland Timbers

Equipo que gana, no se toca.

Así rezan varios entrenadores, sobretodo cuando el equipo que ganó lo hizo jugando uno de sus mejores partidos esta temporada. Es el caso de Portland Timbers que venció por 3-1 en casa a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste en los MLS Cup Playoffs.

Portland llegó al partido buscando ganar apenas por la mínima diferencia y con la intención de no dejarse anotar ningún gol de visitante, pero salió con una ventaja importante para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en Dallas. Los Timbers consiguieron esa victoria sin dos de sus elementos más importantes este año, Diego Valeri y Rodney Wallace, quiénes se encontraban suspendidos.

Relacionado
Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas
Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

Ahora deberán buscar acomodarlos para el partido de vuelta. Pero, teniendo en cuenta el gran encuentro que hicieron en la ida, ¿tocarán al equipo que ganó?

“Vamos a afrontar este partido como todos los anteriores”, indicó Caleb Porter, entrenador de Portland el domingo tras el partido. “Nos tomaremos algún tiempo para pensar, porque ahora con Valeri y Rodney habrá que tomar en cuenta lo que fue este resultado y armar un plan.

“Nos reuniremos con nuestro cuerpo técnico, debatiremos ideas y haremos algunos ajustes”.

Sin embargo, será difícil que Porter haga ajustes.

Darlington Nagbe, recientemente convocado por primera vez a la selección de Estados Unidos, dejó su tradicional posición como volante central para ocupar el puesto de Valeri como enganche ofensivo. Por otro lado, el colombiano Dairon Asprilla reemplazó a Wallace, y a juzgar por la manera en que se dio el partido, Portland podría respirar tranquilo con ambos en esas posiciones.

Relacionado
Dairon Asprilla celebra su gol ante FC Dallas
Dairon Asprilla: "Me sentía aislado del equipo; este gol me da tanta felicidad"
El atacante de Portland Timbers anotó una joya de gol en la ida de la Final de la Conferencia del Oeste

Nagbe fue quien manejó los hilos del equipo y lideró el ataque cada vez que Portland se iba al frente, y de dos tiros de esquina suyos nacieron dos de los tres goles de los Timbers. Mientras que Asprilla anotó un golazo para el segundo del partido, y además puso la asistencia para el primero, peinando una pelota en el primer palo en uno de los córners de Nagbe.

“Es muy sencillo, a él hay que dejarlo jugar”, reconoció Porter sobre Nagbe. “Estuvo increíble, y aunque no anotó, siempre manejó bien la presión y es emocionante verlo jugar así”.

Con el colombiano también tuvo elogios, aunque fue un poco más cauteloso.

“Se está acoplando y se está dando cuenta de lo que queremos de él”, indicó Porter sobre Asprilla. “Cuando un jugador hace eso y entiende su rol dentro del equipo -a sus compañeros y al entrenador- , entrega los resultados que Asprilla está dando”.

publicidad

Portland está a 90 minutos de su primera final de la MLS Cup, y tal como lo reconoce Porter es importante encontrar variantes cuando son necesarias. 

Relacionado
Finales por Conferencia, promocionales
Ventaja de localía: así llegan los equipos a la segunda Final de Conferencia
Tras los primeros 90 minutos, los equipos locales tomaron la ventaja, aunque en ningún caso es definitiva.

Independientemente del buen partido que tuvieron Nagbe y Asprilla, el timonel de los Timbers sabe de la importancia de hombres como Valeri y Wallace, sobre todo para rematar una serie semifinal. El argentino ha puesto dos asistencias en tres partidos de Playoffs y ha registrado nueve oportunidades de gol, mientras que el costarricense, en la misma cantidad de encuentros, ha anotado un gol y una asistencia.

“Somos un equipo, y es lo primero que les digo a ellos. No hay un equipo A, ni uno B, ni uno C, somos un solo equipo”, dijo con firmeza Porter. “Cuando mis futbolistas juegan, ya sea entrando como suplente o como titular, siempre están con ganas y hambre de jugar. Nosotros siempre tenemos claro que somos un equipo, no somos once jugando para uno, sino uno solo jugando como equipo”.

publicidad

Tocar o no tocar al equipo que ganó. Esa es la cuestión que tendrá que resolver Porter antes del domingo.

El partido de vuelta se jugará en el Toyota Stadium de Frisco, Texas entre FC Dallas y Portland Timbers, a partir de las 5 pm ET (FOX Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?