publicidad
Marco Pappa quiere ser campeón con Seattle Sounders

Entrevista con Marco Pappa: "Seattle merece un título y esperamos lograrlo este año"

Entrevista con Marco Pappa: "Seattle merece un título y esperamos lograrlo este año"

"Tenemos que apostar todo para salir campeones", dijo el guatemalteco en exclusiva con FutbolMLS.com

Marco Pappa quiere ser campeón con Seattle Sounders
Marco Pappa quiere ser campeón con Seattle Sounders

En las vitrinas de los Seattle Sounders se pueden encontrar un Supporters' Shield de la MLS, cuatro trofeos Lamar Hunt de la US Open Cup. También las copas de Cascadia, el Community Shield y la Desert Diamond Cup. La que falta es la MLS Cup, que el equipo ha perseguido con buenas oportunidades desde su llegada a la liga.

Siendo uno de los planteles más caros y más sólidos de la MLS, teniendo un técnico experiente que sabe cómo sacarle lo mejor a sus jugadores, es una situación que debería cambiar esta temporada.

"Seattle merece grandes cosas y este año esperamos poder lograrlo. Ganar la MLS Cup sería algo muy especial para nosotros. Desde lo personal, desde que llegué a la liga en 2008 quise ser campeón y nunca pude. Para todos sería algo muy grande, por eso debemos apostar todo para lograrlo este año", dijo el guatemalteco Marco Pappa en comunicación telefónica con FutbolMLS.com

Los Sounders tuvieron una temporada en la montaña rusa, con grandes momentos y bajones pronunciados. Sin embargo, en el tramo final encontraron resultados para llegar a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs. En el partido de eliminación directa eliminaron a su histórico verdugo LA Galaxy.  

Eso les dio el derecho de enfrentar al FC Dallas, el ganador de la Conferencia del Oeste. En el partido de ida, en el CenturLink Field, los Esmeralda dieron vuelta el partido en un gran segundo tiempo. 

publicidad

"Sabemos que Dallas es un equipo muy dinámico que tiene jugadores jóvenes que buscan salir rápido de contragolpe", analizó Pappa. "Para nosotros es importante saber manejar bien este partido, creo que hay suficiente experiencia en este equipo para saber manejar los partidos, seguramente no va ser fácil pero esperamos sacar un buen resultado", agregó el 10 de los Sounders.

En Frisco FC Dallas se hace fuerte, pero el chapín espera que la experiencia del equipo sirva para manejar la ventaja. "Puede ser clave, pero en el fútbol nunca se sabe y eso es lo lindo. Todos competimos y el mejor siempre gana, pero sí, estoy de acuerdo que tenemos más experiencia. En este equipo hay muchos jugadores internacionales, así que esperamos saber manejar el partido, lo menciono principalmente porque vamos de visita y seguramente sea un partido diferente donde nosotros tenemos que saber manejar bien el resultado y sacarle provecho a las oportunidades de gol que tengamos porque también en nuestro equipo tiene muy buen ataque", explicó Pappa.

Durante esta temporada, FC Dallas no pudo en los duelos directos ante los Sounders, sin embargo, esto no cuenta para Pappa. "Es totalmente diferente el partido cuando juegas playoffs porque no tienes otra oportunidad, este partido marcará qué equipo pasa a semifinales (finales de Conferencia) y por supuesto ambos equipos queremos estar ahí, entonces los partidos se manejan diferente. Seguramente no será un partido fácil el que nos espera en Dallas nosotros hemos hecho un buen trabajo enfocándonos en recuperarnos y preparar bien el partido del domingo", anticipó el guatemalteco.

publicidad

Pappa es uno de los jugadores más influyentes en el funcionamiento de los Sounders. Cada vez que anota, su equipo gana. "Sigi (Schmid) me pide mantener la posesión, sabe que es una de mis cualidades. Tratar de mantener la pelota y encontrar el momento oportuno para cuando Clint (Dempsey) y Oba (Martins), que son grandes jugadores, hacen los movimientos pueda dársela. Es muy bueno jugar con ellos porque facilitan el fútbol", explicó Pappa sobre la clave del ataque Esmeralda. 

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 25, 2015

En el tramo final de la temporada, Schmid ha ubicado al zurdo volante sobre la banda derecha, algo que le sienta bien. "Me gusta mucho jugar a perfil cambiado porque tengo mejor visión de juego y puedo ayudar a más juego desde esa posición", destacó. 

Mientras su nivel alcanza para ganarse un lugar en el competitivo once del Sounders, también llegó una nueva citación a la selección de Guatemala. Después del partido del domingo viajará para unirse a sus compañeros para dos partidos por las eliminatorias a Rusia 2018. 

"Como siempre las fechas FIFA están ahí, hay momentos son más oportunas y otras más inoportunas, en estos momentos es un poco más complicado, porque estamos en lo más fuerte de la temporada, que son los playoffs y avanzamos, así que siempre ir a la selección es importante y mi sueño más grande es poder ir a un Mundial con la selección de Guatemala, es mi tercera eliminatoria y no he dejado de soñar, como si fuera la primera vez", comentó Pappa respecto al calendario que se le viene, que de pasar a las finales de la Conferencia del Oeste, estará cargado de responsabilidades.

publicidad

 Sobre los próximos rivales en las Eliminatorias, Pappa conoce a lo que se puede enfrentar. "Hemos jugado contra Trinidad en la Copa Oro y son fuertes. A San Vicente también lo hemos enfrentado tres años atrás pero tanto no han cambiado. Ahorita estoy enfocado en lo que es mí equipo y lo que pase después del domingo será enfocarme en la selección y ahorita creo que estoy en un lapso del año donde se vienen los cinco o seis partidos más importantes del año para terminarlos", advirtió Pappa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad