publicidad

Entrevista con Kendall Waston: "Mi meta desde que llegué es tratar de se...

MLS

Kendall Waston se destaca en Vancouver Whitecaps

Entrevista con Kendall Waston: "Mi meta desde que llegué es tratar de ser el mejor"

Entrevista con Kendall Waston: "Mi meta desde que llegué es tratar de ser el mejor"

El defensor costarricense fue nominado a Defensor del Año y es un fuerte contendiente a Latino del Año.

Kendall Waston se destaca en Vancouver Whitecaps
Kendall Waston se destaca en Vancouver Whitecaps

Un año y medio en la MLS le sobraron al costarricense Kendall Waston para ganarse la reputación y ser considerado uno de los mejores defensas de la liga. La semana anterior quedó segundo en el premio al Defensor del Año, que se adjudicó el belga Laurent Ciman. El gran nivel también con Vancouver Whitecaps lo posicionó para ser considerado contendiente al premio de Latino del Año de FutbolMLS.com.

"Siempre es una satisfacción personal,  las nominaciones y los logros son una alegría, porque en toda estas cosas recompensan el trabajo que uno hace", comentó Waston en una entrevista telefónica con  FutbolMLS.com, sobre la posibilidad de ser elegido por los aficionados como el mejor futbolista Latino de la liga. 

publicidad

"La combinación entre latinos y norteamericanos es muy buena porque cada quién da un poco de lo que viene de su cultura", destacó el tico, sobre el aporte de los futbolistas latinos en la MLS. Sobre el caso puntual de Vancouver Whitecaps, Waston explicó:  "Creo que la química que hay aquí es muy buena, porque somos varios y todo se hace más fácil. Eso nos ha ayudado para que este torneo hayamos tenido el éxito que se ha logrado hasta el momento".

La combinación entre latinos y norteamericanos es muy buena porque cada quién da un poco de lo que viene de su cultura

A pesar de ser parte de la selección nacional y contar con mucha experiencia a pesar de sus 27 años, Waston tiene deseos de aprender cada día, algo que incorporó desde su llegada a Vancouver, en agosto del año pasado. 

"Fue una meta que me puse desde que llegué a la liga: tratar ser el mejor. Para eso trabajo y me esfuerzo cada día porque yo quiero ser el mejor en mi puesto. La única manera en la que yo puedo sobresalir y, a la postre ayudar a mí familia, por eso quiero darlo todo durante mi carrera. Nunca me sentiré satisfecho con lo que logré y siempre voy a querer alcanzar más cosas", aseguró Waston, que jugó cuatro partidos con su seleccionado.

Relacionado
Latino del Año VOTA AHORA
Se abre proceso de votación para la fase de grupos de Latino del Año 2015 de FutbolMLS.com
Se abre la votación para la fase de grupos de Latino del Año 2015 de FutbolMLS.com

En la MLS tuvo que adaptar detalles de su juego a pedido del director técnico, Carl Robinson. "Hay cosas que el entrenador quería que yo mejorara, sobre todo ubicarme mejor en la defensa, la manera en la que acomodaba mi cuerpo, pequeñas detalles que dentro del partido hacían una gran diferencia. Me siento mucho mejor que antes y pienso que de eso se trata, de ir mejorando cada día, porque uno nunca termina de aprender", dijo el corpulento defensa de 1,96 metro de altura.


Waston también tuvo que incorporar algunos término en inglés para ordenar la defensa. "Ya venía sabiendo inglés, así que tuve esa facilidad y me acoplé muy rápido. Lo que sí tuve que aprender fueron las palabras que se utilizan para salir a achicar o para agrandar, que yo en inglés no sabía como se decían pero las fui aprendiendo", contó el número 4 de los Whitecaps.

publicidad

Casado y con un hijo pequeño, los Waston se adaptaron rápidamente a Vancouver, una ciudad bien diferente a San José.  "Si, todo es diferente: el clima, el idioma. La seguridad es mucho mayor que en Costa Rica. La cultura de la gente es muy linda, son todos muy amables y me siento muy satisfecho con el día a día", comparó Waston antes de terminar la conversación con un clásico "pura vida". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad