publicidad

Entrevista a Gastón Sauro: "Fue difcilísimo marcar a Drogba, es de los m...

MLS

Gastón Sauro le aporta solidez y experiencia a la defensa del Crew.

Entrevista a Gastón Sauro: "Fue difcilísimo marcar a Drogba, es de los mejores de la liga"

Entrevista a Gastón Sauro: "Fue difcilísimo marcar a Drogba, es de los mejores de la liga"

El defensor de Columbus Crew explicó cómo controló a Didier Drogba y qué recaudos debe tomar ante BWP.

Gastón Sauro le aporta solidez y experiencia a la defensa del Crew.
Gastón Sauro le aporta solidez y experiencia a la defensa del Crew.

El primer mes de Gastón Sauro en la MLS no fue fácil. Después de unas semanas entrenándose con el club, tuvo su ansiado debut ante FC Dallas. Iban apenas siete minutos de juego y sufrió un golpe que lo sacaría de la cancha con una fractura en el cráneo.

“Llegué en septiembre, me entrené dos semanas, que me sirvieron para conocerme con el equipo y ponerme bien físicamente, tuve la posibilidad de debutar y a los tres minutos tuve un golpe en la cabeza, así que empecé bastante mal en la MLS”, recordó el central argentino en una entrevista con FutbolMLS.com, matizando con una sonrisa su accidentado comienzo.

publicidad

En menos de un mes Sauro ya estaba de vuelta en las canchas, listo para afrontar el final de la temporada regular y en consecuencia para los 2015 Audi MLS Cup Playoffs. “Fue bastante rápida la recuperación y volví a jugar y me fue bien, así que estoy contento acá”, contó el zaguero de 25 años.

 

La MLS tiene mucho más nivel que la liga suiza y tiene mucho más ritmo que la liga italiana.

Sauro nació futbolísticamente en Boca Juniors, uno de los gigantes de Argentina. Luego emigró al fútbol suizo para jugar en el FC Basel, ganador de 17 ligas en su país. Después de dos años, llegó a préstamo al Catania, que sirvió de última escala antes de arriba a Columbus Crew.

“La verdad me sorprendió la liga, el nivel de mis compañeros, el club, la organización que hay y estoy muy contento de ser parte de esto”, confiesa Sauro.

“Estoy sorprendido, uno desde afuera espera un nivel más bajo y realmente el nivel es muy alto. Para mí, la MLS tiene mucho más nivel que la liga suiza y tiene mucho más ritmo que la liga italiana”, comparó Sauro.

 

Una de los momentos que más disfrutó Sauro desde su llegada a Estados Unidos fueron las semifinales de Conferencia. “Tuvimos la oportunidad de enfrentar a jugadores enormes como (Didier) Drogba o  (Ignacio) Piatti y para nosotros fue un orgullo dejarlos afuera y seguir en la Final de la Conferencia”, repasó Sauro,

En la misión de frenar a Drogba, el argentino llegó a límite de tarjetas amarillas y debió purgar la suspensión en la primera final en la que Columbus Crew le ganó 2-0 a New York Red Bulls.

 
“Fue dificilísimo, porque es uno de los mejores delanteros de la liga y, a pesar de que tiene 37 años, sigue siendo un jugador muy destacado, que tiene muchísima fuerza. Técnicamente es muy bueno y sigue demostrando por qué fue de los mejores delanteros del mundo”, dijo el zaguero de 1,90 metro, que tuvo una auténtica batalla con el marfileño.

publicidad

“Físicamente es fuertísimo y la clave está en no pegarse a él, porque si te pegás te maneja con su cuerpo y una vez que gira es muy difícil frenarlo”, analizó Sauro.

“Lo importante es siempre tenerlo a un metro y una vez que recibe ir a presionarlo, porque si no gira y se da vuelta como él quiere”, advirtió el argentino.

Gastón Sauro y su duelo frente a Didier Drogba.
Gastón Sauro y su duelo frente a Didier Drogba.

El domingo (7:30pm ET | Fox Deportes) Sauro reaparecerá en el Red Bull Arena, para el partido que definirá al clasificado del Este a la MLS Cup. En el partido tendrá la misión de frenar a Bradley Wright Phillips, un goleador de características bien diferentes a las de Drogba.

“Ya tuve la posibilidad de enfrentarlo la temporada, justo en el partido que yo volvía de la fractura en la cabeza. Él es un jugador que tiene muchísima movilidad -a diferencia de Drogba- y todo el tiempo está buscando las diagonales, así que no da ninguna referencia y hay que estar atento porque es muy peligroso”, advirtió Sauro. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad