publicidad

Entrenadores de NYCFC y Seattle Sounders aseguran que rumores sobre sus...

MLS

Entrenadores de NYCFC y Seattle Sounders aseguran que rumores sobre sus salidas son "ridículos"

Entrenadores de NYCFC y Seattle Sounders aseguran que rumores sobre sus salidas son "ridículos"

Se rumora que podría haber un canje entre ambos entrenadores la próxima temporada

Jason Kreis y Sigi Schmid, entrenadores de NYCFC y Seattle

Por: Diego Pinzón ( @PinzonDiego )


Durante la transmisión del partido del miércoles entre New York Red Bulls y Montreal Impact, correspondiente a la Jornada 32 de la MLS, el comentarista Shep Messing del canal MSG en Nueva York sorprendió a la comunidad de fútbol en Norteamérica.

Citando fuentes cercanas a ambos clubes, Messing aseguró que el entrenador de New York City FC Jason Kreis dejaría el club para dirigir a los Seattle Sounders, y que el actual timonel del cuadro esmeralda Sigi Schmid reemplazaría a Kreis en Nueva York. Es decir, que entre dos de los equipos más poderosos de la liga habría un canje de directores técnicos.

"Estaba viendo el partido anoche y me tomó compeltamente por sorpresa. Fue un comentario absolutamente ridículo y sin fundamentos", aseguró Kreis luego del entrenamiento de NYCFC del jueves. "No tengo ningún conocimiento acerca de ello, y como que me rasco la cabeza porque al final del día yo estoy muy feliz aquí".

A pesar que NYCFC podría quedar eliminado de cualquier posibilidad de clasificar a los Playoffs de la MLS, Kreis asegura que ha disfrutado el reto y que espera continuar como entrenador del club el próximo año.

"Creo que es un reto tremendo y no voy a dejarlo", comentó Kreis. "Si depende de mí, y quizás no lo sea, me voy a quedar aquí y luchar".

publicidad

Schmid, por su parte, también se refirió a las declaraciones de Messing el jueves, luego del entrenamiento de los Sounders.

"Escuché que los rumores comenzaron por Shep Messing, así que eso es todo lo que tengo que decir", sentenció el alemán. "No sé. No nada que yo sepa sobre eso, ¿qué más les puedo decir?".

A Schmid también se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir al próximo equipo de expansión Los Angeles Football Club.

"LAFC no [entra a la liga] hasta 2018", dijo. "Segundo, me encanta Seattle. Estoy disfrutando mucho mi estadía acá. No hay nada que quiera hacer más que darles una MLS Cup a estos aficionados".

Schmid, miembro del Salón de la Fama del Fútbol de EE.UU., es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol estadounidense. Ha ganado dos MLS Cups - una con LA Galaxy en 2002 y otra con Columbus Crew en 2008 -, cinco U.S. Open Cups - cuatro de ellas con los Sounders - y una Copa de Campeones de CONCACAF con el Galaxy en 2000.

Kreis, por su parte, hace parte de la nueva camada de exfutbolistas de la MLS que han tenido éxito como entrenadores. A pesar que con NYCFC no ha tenido una buena temporada, Kreis lideró a Real Salt Lake en 2009 a su única MLS Cup hasta el momento y al subcampeonato de la CONCACAF Champions League la temporada siguiente.

En los comentarios de Messing sobre las posibilidades del canje entre los entrenadores, también mencionó que el actual director técnico de los Portland Timbers Caleb Porter dejaría el club para regresar a dirigir a nivel universitario. Porter fue asistente de la Indiana University y entrenador de la Universidad de Akron, cuyo programa de fútbol es uno de los más prestigosos del país.

publicidad

Un vocero de los Timbers le dijo a FutbolMLS.com que los rumores son "ridículos", y Porter no habló con los medios el jueves.

A dos jornadas de finalizar la temporada regular ninguno de los tres equipos están clasificados a los Playoffs. NYCFC depende de que Montreal Impact no gane este sábado ante Colorado Rapids, Portland también necesita de varios resultados, mientras que Seattle depende de sí mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad