publicidad

Entrenadores de la MLS usarán micrófonos durante los encuentros de trans... Entrenadores de la MLS usarán micrófonos durante los encuentros de trans...

MLS

Bruce Arena, DT de LA Galaxy.

Entrenadores de la MLS usarán micrófonos durante los encuentros de transmisión nacional

Entrenadores de la MLS usarán micrófonos durante los encuentros de transmisión nacional

El audio de los entrenadores de la MLS en los partidos de transmisión nacional será abierto al público

Bruce Arena, DT de LA Galaxy.
Bruce Arena, DT de LA Galaxy.

Los aficionados de la MLS podrán disfrutar de una innovación durante los encuentros que se transmitirán a nivel nacional; y es que los entrenadores usarán micrófonos así los televidentes podrán escuchar las ordenes que le den a los jugadores, las conversaciones en la banca y las áreas técnicas. Si todo resulta como se ha planeado, también podremos escuchar las discusiones que los técnicos sostengan con el cuarto árbitro.

Esta iniciativa será puesta en práctica este domingo durante el debut de la temporada en los encuentros de Portland Timbers ante Columbus Crew a las 4:30 pm ET (ESPN, ESPN Deportes), Seattle Sounders ante Sporting Kansas City a las 7:00 pm ET (Fox Sports 1 y Fox Deportes) y LA Galaxy vs DC United a las 10:00 pm ET (UniMás y Univision Deportes)

publicidad

Las televisores habían querido implementar esta tecnología pero muchas personas no estaban de acuerdo por lo que el debate en cuanto al tema no paraba. La única forma para poder llegar a un acuerdo es que se estableció como regla que el audio no será transmitido en vivo sino que será re transmitido durante las repeticiones.

Otra parte del pacto es que la MLS tendrá a un representativo en cada camión de producción, donde sea posible, para verificar el material que estará en televisión. La compañía ESPN espera agregar cámaras adicionales en la producción que estarán cubriendo. Además, eso permitirá visualizar cada detalle que ocurre en el banquillo de una forma más rápida y certera.

Aun es incierto si este método será del agrado de los dirigentes, sin embargo, como referencia, ese es el procedimiento que se maneja en la NBA cuando les ponen micrófonos a los entrenadores.

El Producer principal de la cadena Fox para los partidos de la MLS, Shaw Brown aseguró que todo será supervisado cuidadosamente.

“Mi idea es tener algo para el medio tiempo a lo mejor para ponerlo junto a las acciones del primer tiempo, o tener una especie de intervención durante el enceuntro” aseguró Brown.

Cuando se trata de capturar las interacciones entre entrenadores y los oficiales, Brown asegura que tiene una buena relación con los oficiales debido a que se reúne constantemente con ellos mientras se prepara para narrar los enfrentamientos durante el fin de semana.

publicidad

Brown también destaco que los entrenadores ya habían intentado este experimento en anos anteriores, sin embargo, esta es la primera vez que será implementado como regulación en la Liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad