publicidad

Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a l... Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a l...

MLS

Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a la barra Timbers Army

Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a la barra Timbers Army

Portland Timbers estuvo en la lona dos veces en los penaltis, pero fallas inesperadas le dieron el triunfo

Timbers Army celebra pase a semifinales de Portland Timbers

El director técnico de Portland Timbers ha predicado toda la temporada con el discurso de que los partidos se pueden acabar definiendo en un solo momento, sin importar qué tan breve o inesperado sea este.

Pero olvidó mencionar el factor de la divina intervención.

Tan solo basta con ver algunas de las jugadas o instantes que se presentaron durante el inolvidable partido de Playoffs del jueves por la noche que se alargó hasta la onceava tanda de penaltis. Uno de esos puntos de quiebra, se presentó en la novena ronda de los penales, cuando Saad Abdul-Salaam vio cómo su remate se estrelló en los dos postes y se negó a entrar, en lo que hubiera resultado en el triunfo de Sporting KC.

“Nuestro público, nuestros fanáticos, nuestros seguidores, la [barra brava] Timbers Army, creo que fueron ellos quienes evitaron que esa última pelota se fuera a la red”, dijo Porter tras el partido. “Fueron ellos o fue Dios porque rebotó dos veces, y no sé cómo no se metió. Pero no lo hizo”.

Dos rondas después, el arquero Adam Kwarasey anotó en su turno desde el manchón penal con un cañonazo, y se convirtió en el héroe de la noche atajándole a su contraparte Jon Kempin, dándole la victoria de 7-6 por la vía de los penales a los Timbers.

“Mi corazón se detuvo por un par de segundos”, dijo Kwarasey sobre la falla de Abdul-Salaam. “Aún estoy algo agotado, pero aun es un grandioso sentimiento”.

publicidad

Fue un partido que tuvo de todo.

Portland estuvo a dos minutos de la eliminación, después de que el húngaro Krisztian Nemeth había adelantado a Sporting al inicio de los tiempos extras. Eso vino después de un gol de Kevin Ellis en el minuto 87 que salvaba a KC de la derrota en el tiempo regular.

Pero Portland, quien se había adelantado 1-0 con gol de Rodney Wallace, tuvo sus propios momentos heroicos cuando en el minuto 118 Maxi Urruti anotó el 2-2.

El drama vivido en Providence Park durante los penaltis fue sin duda de proporciones épicas – y no solo gracias a los postes.

Kempin, el arquero suplente de Sporting, ingresó con menos de 10 minutos por jugarse por la lesión de Tim Melia en el tiempo regular. El producto de las fuerzas básicas de KC atajó tres penales, incluido uno al estelar Diego Valeri.

Kwarasey, por su parte, detuvo dos penaltis, y Sporting falló tres intentos.

“Algo mantuvo ese gol afuera”, dijo Porter sobre el ultimo disparo de Kempin. “No sé qué fue; a lo mejor fue el aire de los tantos gritos. Algo lo hizo, algo lo mantuvo afuera. Así que voy a darle el crédito al Timbers Army”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad