publicidad
.

Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a l...

Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a la barra Timbers Army

Entrenador de Portland Timbers le acredita la épica tanda de penales a la barra Timbers Army

Portland Timbers estuvo en la lona dos veces en los penaltis, pero fallas inesperadas le dieron el triunfo

Timbers Army celebra pase a semifinales de Portland Timbers

El director técnico de Portland Timbers ha predicado toda la temporada con el discurso de que los partidos se pueden acabar definiendo en un solo momento, sin importar qué tan breve o inesperado sea este.

Pero olvidó mencionar el factor de la divina intervención.

Tan solo basta con ver algunas de las jugadas o instantes que se presentaron durante el inolvidable partido de Playoffs del jueves por la noche que se alargó hasta la onceava tanda de penaltis. Uno de esos puntos de quiebra, se presentó en la novena ronda de los penales, cuando Saad Abdul-Salaam vio cómo su remate se estrelló en los dos postes y se negó a entrar, en lo que hubiera resultado en el triunfo de Sporting KC.

“Nuestro público, nuestros fanáticos, nuestros seguidores, la [barra brava] Timbers Army, creo que fueron ellos quienes evitaron que esa última pelota se fuera a la red”, dijo Porter tras el partido. “Fueron ellos o fue Dios porque rebotó dos veces, y no sé cómo no se metió. Pero no lo hizo”.

Dos rondas después, el arquero Adam Kwarasey anotó en su turno desde el manchón penal con un cañonazo, y se convirtió en el héroe de la noche atajándole a su contraparte Jon Kempin, dándole la victoria de 7-6 por la vía de los penales a los Timbers.

“Mi corazón se detuvo por un par de segundos”, dijo Kwarasey sobre la falla de Abdul-Salaam. “Aún estoy algo agotado, pero aun es un grandioso sentimiento”.

publicidad

Fue un partido que tuvo de todo.

Portland estuvo a dos minutos de la eliminación, después de que el húngaro Krisztian Nemeth había adelantado a Sporting al inicio de los tiempos extras. Eso vino después de un gol de Kevin Ellis en el minuto 87 que salvaba a KC de la derrota en el tiempo regular.

Pero Portland, quien se había adelantado 1-0 con gol de Rodney Wallace, tuvo sus propios momentos heroicos cuando en el minuto 118 Maxi Urruti anotó el 2-2.

El drama vivido en Providence Park durante los penaltis fue sin duda de proporciones épicas – y no solo gracias a los postes.

Kempin, el arquero suplente de Sporting, ingresó con menos de 10 minutos por jugarse por la lesión de Tim Melia en el tiempo regular. El producto de las fuerzas básicas de KC atajó tres penales, incluido uno al estelar Diego Valeri.

Kwarasey, por su parte, detuvo dos penaltis, y Sporting falló tres intentos.

“Algo mantuvo ese gol afuera”, dijo Porter sobre el ultimo disparo de Kempin. “No sé qué fue; a lo mejor fue el aire de los tantos gritos. Algo lo hizo, algo lo mantuvo afuera. Así que voy a darle el crédito al Timbers Army”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué no se consiguen billetes en Venezuela?
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
Se rumora que Iris Chacón renunció a obra de teatro para no trabajar con Charytín
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?