publicidad

Entrenador de Houston Dynamo Owen Coyle espera paciente el inicio de la...

MLS

Owen Coyle, entrenador de Houston Dynamo

Entrenador de Houston Dynamo Owen Coyle espera paciente el inicio de la temporada

Entrenador de Houston Dynamo Owen Coyle espera paciente el inicio de la temporada

Entrenador escocés del Houston Dynamo, Owen Coyle, está ansioso por el inicio de la temporada de la MLS.

Owen Coyle, entrenador de Houston Dynamo
Owen Coyle, entrenador de Houston Dynamo

Las primeras semanas de trabajo han sido gratificantes para el nuevo entrenador del Houston Dynamo, el escocés Owen Coyle.

Su contratación fue anunciada en diciembre y a solo dos meses, se encuentra bien aclimatado con su nueva casa, y más importante aún, con el equipo que se le ha encomendado a liderar. Solo unos días después de arrancar la etapa de preparación, Coyle asegura que el equipo empieza a mostrar un nivel que para él como entrenador, resulta muy alentador.

Esto mientras advierte, por ahora hay cosas más importantes que los resultados de partidos de pretemporada.

“Si bien se están dando algunos buenos resultados en encuentros de pretemporada, eso no es tan importante como el empezar a implementar la idea que deseamos para este equipo”, dijo Coyle en entrevista con Yahoo Sports Radio en Houston.  “Además he empezado a ver muy buena calidad por parte de los muchachos y en términos generales me siento satisfecho de lo que he visto del equipo”.

publicidad

Sobre lo que el adiestrador pretende para su equipo, eso es algo que tiene muy claro.  “Me gusta un equipo capaz de abrir el campo y mantener el balón y he visto algo de eso.  Creo que vamos por buen camino, aunque sabiendo que siempre hay aspectos a mejorar y sobre eso trabajaremos día a día”.

Y ese trabajo ha empezado a redituar al permitirle ver a todos sus jugadores, algunos que se convertirán en importantes opciones para él.  “Es importante que todos los jugadores estén recibiendo minutos de juego.  Además de darles confianza, a mi me ofrecen opciones de cara a lo que será una temporada larga.  Hay que mejorar en lo físico y en lo mental pensando en lo que nos espera”.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento que pretende emplear para su equipo, Coyle asegura tenerlo claro, mientras advierte este depende de que sus jugadores lo adopten.  “Creo que ya tengo una idea del sistema que buscaré implementar para el equipo.  Sé lo que pretendo de los muchachos, tanto con la posesión del balón como sin este.  Hay que hacer un trabajo colectivo que nos permita tener el dominio de los partidos y eso por supuesta implica un trabajo de mucha intensidad para todo el equipo a lo largo de cada partido”.

Mientras el futbol y la estrategia correrán por parte del nuevo estratega, este también agradece el entrenamiento que sus jugadores están recibiendo para desempeñarse fuera del campo, especialmente al interactuar con los medios.

publicidad

“En los próximos días, seguiremos trabajando.  Los jugadores se están preparando en todos los aspectos para lo que será la nueva temporada.  No hay descanso, eso es seguro y día a día debemos ver una mejoría”.

Como buen hombre de futbol, el estratega se declaro ansioso porque la competencia de liga arranque.  “Estoy ansioso de que arranque la temporada”.  “Con cada día de trabajo, con cada entrenamiento, estamos más cerca del arranque de la competencia y estamos en espera”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad