publicidad
Wilmer Cabrera en su época con Chivas USA.

Entrenador colombiano Wilmer Cabrera se une a la familia de Houston Dynamo

Entrenador colombiano Wilmer Cabrera se une a la familia de Houston Dynamo

El ex mundialista colombiano será el técnico del equipo de USL y colaborará con el cuerpo técnico de Owen Coyle.

Wilmer Cabrera en su época con Chivas USA.
Wilmer Cabrera en su época con Chivas USA.

El colombiano Wilmer Cabrera fue seleccionado por Houston Dynamo como técnico del nuevo equipo filial, el Rio Grand Valley FC toros, que empezará a jugar en la USL en 2016. 

Cabrera, que jugó durante más de una década en la Selección Colombia y fue parte del plantel que fue a Francia '98, fue elegido por el staff técnico del Dynamo, que es liderado por el gerente general Matt Jordan y por el técnico del Dynamo, Owen Coyle. 

Además de dirigir a los Toros, Cabrera tendrá tareas dentro del cuerpo técnico del Dynamo en la pretemporada y al finalizar la competencia de USL. 

"Es un honor y estoy muy entusiasmado de unirme a este club", expresó Cabrera en la conferencia de prensa donde lo presentaro. "Los Toros son un proyecto importante, será una combinación del desarrollo de los jugadores que llegan de la academia del Dynamo y los jugadores que lleguen del draft universitario y quieran convertirse en profesionales", dijo el entrenador sobre su futuro trabajo.

"Como organización estamos complacidos de sumar a Wilmer Cabrera", indicó Jordan.

Cabrera cuenta con vasta experiencia, ya que fue el técnico del sub-17 de Estados Unidos de 2007 a 2012, para luego convertirse en asistente técnico en Colorado Rapids. Finalmente fue el entrenador de Chivas USA en 2014, la última temporada del "Rebaño" en la MLS.

publicidad

Como futbolista, Cabrera jugó 48 partidos, incluyendo tres en el Mundial de 1998. Además participó en cuatro Copa América y se desempeñó en el Santa Fe de Bogotá y tuvo experiencias en el fútbol de Argentina y de Costa Rica. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad