publicidad
.

Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueñ...

José Luis 'Jesse' González

Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico

Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico

El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.

José Luis 'Jesse' González
José Luis 'Jesse' González

El 2015 fue el de la revelación para el arquero del FC Dallas Jesse González.

Logró quedarse con la titularidad del arco del cuadro texano cuando todos pensaban que Dan Kennedy tenía un lugar seguro en el once de Oscar Pareja, e igualmente desplazando a Raúl Gudiño como el titular de la selección mexicana Sub-20 durante el Mundial de la especialidad disputado en Nueva Zelanda.

El 2016 pintaba para ser el de la consolidación, con los objetivos de monopolizar el arco de los Hoops y de la selección olímpica de México. Ser el inamovible arquero que ayudara al poderoso Dallas a conquistar su primera MLS Cup, y ser el predilecto en la baraja de Raúl Gutiérrez en su afán por repetir una medalla olímpica para el Tri en los Juegos Olímpicos de Río.

Estamos ya en el quinto mes del año, y a González se le está complicando la situación en ambos frentes.

Vulnerabilidad de Dallas expone a sus porteros

En Dallas inició la temporada de titular los primeros tres partidos. En ellos, registró dos encuentros sin recibir anotación, pero fue señalado – injustamente – en la derrota de 5-0 en el clásico ante Houston Dynamo. No volvió a aparecer en el arco de los Hoops hasta la jornada pasada, cuando cayeron goleados ante New York Red Bulls por 4-0.

Relacionado
Jesse González, uno de los señalados en la derrota de FC Dallas.
OPINIÓN | Tras la humillante derrota en el Derby, Jesse González es injustamente señalado
El técnico Oscar Pareja del FC Dallas lo respaldó pero no sin antes terminar exhibiéndolo con declaraciones puntuales de su actuación.


En ese periodo, Chris Seitz jugó en seis partidos consecutivos como el guardameta Hoop. Tan solo en el primer encuentro que disputó se fue con su valla invicta, en todos los demás recibió por lo menos un gol, y previo a regresar a la banca recibió un 3-0 en Vancouver.

De los seis rivales que enfrentó Seitz, todos son de media tabla para abajo en sus respectivas conferencias. Mientras que en los dos partidos en que González no permitió gol, jugaron ante el hoy primer y segundo lugar de la Conferencia Este, y curiosamente las dos goleadas que se comió fueron ante equipos del fondo.

Sin embargo, la alternancia en el arco no parece obedecer a que Jesse haya disminuido su nivel, sino a que se está especulando que los porteros son parte del problema defensivo de los norteños de Texas por parte de su cuerpo técnico.

publicidad

Pero quizás es tiempo de limpiar de culpa a González. Dallas es el equipo que más goles ha encajado en contra, con 17. Las tres derrotas que tiene en la campaña fueron por goleada. Quizás es tiempo de enfocarse en la línea defensiva, la contención que no contiene y el espíritu de lucha que se ve perdido si el rival los aventaja por dos goles.

Si el técnico Oscar Pareja no cobija a su canterano, no sólo parece exponer a un portero que le ha respondido en momentos cumbres, sino que también le limita sus chances de cumplir el sueño olímpico.

Un solo boleto disponible para tres arqueros mexicanos en JJ.OO.

Las olimpiadas están a la vuelta de la esquina, y Jesse está viendo como se le escabulle su boleto entre sus dedos en una carrera contra el tiempo.

González ha sido considerado entre la terna de la Sub-23 mexicana durante el proceso del técnico Gutiérrez. Pero parece estar perdiendo el único puesto que quedaría disponible para su posición en la plantilla de 18 jugadores (con dos arqueros) que viajará a Río de Janeiro.

Raúl Gudiño y Gibran Lajud al parecer están más cerca de convencer al “Potro” de ser el portero suplente. Ya que se maneja que uno de los refuerzos mayores de 23 años para la justa veraniega sería un arquero – quien evidentemente seria el titular. Incluso el cancerbero de los Diablos Rojos del Toluca, el mundialista Alfredo Talavera, ya manifestó abiertamente que quiere ir a los Olímpicos.

publicidad

Dejando así solo el puesto de banca disponible para un portero a definirse entre Gudiño, Lajud y González que ha visto poca actividad últimamente tanto en club como en selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.