publicidad

En una gran noche de Kei Kamara, Columbus descifra el juego de Red Bulls...

MLS

El joven Ethan Finlay y una definición de categoría. Anotó los dos goles

En una gran noche de Kei Kamara, Columbus descifra el juego de Red Bulls y vence 2-1

En una gran noche de Kei Kamara, Columbus descifra el juego de Red Bulls y vence 2-1

En una gran noche de Kei Kamara, los goles en el 2-1 llegaron por el joven Ethan Finlay

El joven Ethan Finlay y una definición de categoría. Anotó los dos goles
El joven Ethan Finlay y una definición de categoría. Anotó los dos goles

Por Ariel Judas


Después de la racha de cuatro derrotas consecutivas era fácil pensar que el entrenador Jesse Marsch dejaría de usar el sistema de presión alta como sello de identidad de su equipo. Pero -pasados los malos momentos- la estrategia regresó con fuerza en los tres encuentros previos, que finalizaron con victorias para NYRB.

El gran momento de Mike Grella, la reconversión de Bradley Wright-Phillips en extremo por izquierda o enganche, y la creciente capacidad goleadora de Anatole Abang permitieron dar una nueva vida al exigente plan del técnico.

En su segunda visita del año al MAPFRE Stadium los Red Bulls marcaron el primer gol de la noche en el minuto 8, gracias a una hermosa pared que terminó con la definición del joven Abang. La fórmula del éxito seguía pagando la apuesta en el inicio de la velada de fútbol del Independence Day.

Pero sobre la mitad del primer tiempo Columbus Crew comenzó a apoderarse del control del juego. Kei Kamara retrasó un poco su posición en el ataque y permitió que Ethan Finlay y Justin Meram llegaran de manera más insistente al área de Luis Robles.

En el 33’ un pase en largo de Kamara dejó a Finlay bien parado frente al arco rival; ante la pasividad de los centrales albirrojos el #13 consiguió el empate con facilidad.

La segunda parte dio comienzo con el intento del Crew de llevarse por delante a Red Bulls. El cuadro aurinegro estuvo cerca de lograr su segundo gol en el inicio del complemento gracias a una serie de jugadas que pusieron nuevamente a prueba a Robles.

publicidad

Pese al ingreso de volantes Lloyd Sam y Sal Zizzo, los Red Bulls jamás recobraron el control. El equipo de Gregg Berhalter -cada vez más dominante- golpeó una y otra vez en la puerta de NYRB, hasta que en el ’74 consiguió su segundo gol.

Federico Higuaín y Kamara se plantaron en tres cuartos de cancha con la intención de arruinarle la noche a la franquicia de New Jersey. El pase aéreo del argentino, el centro de cabeza del de Sierra Leona, y la definición a la carrera de Finlay. Efectivo y estético el método para darle al partido el marcador definitivo.

En un tramo final lleno de vértigo -en el que Marsch fue expulsado- Red Bulls pudo empatar y Columbus aumentar su ventaja.

De la mano de Kamara, uno de los jugadores más determinantes de la temporada, el Crew se consolida en el Este. NYRB no pudo cerrar una semana perfecta, tras ganar de manera contundente sus dos derbis locales. La falta de recursos en la segunda mitad obligará a repensar, una vez más, el sistema a usar cuando el rival consigue leer el juego de los ‘Toros Rojos’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad