publicidad
.

En la MLS el fútbol en equipo te lleva a la MLS Cup, no las súper estrel...

En la MLS el fútbol en equipo te lleva a la MLS Cup, no las súper estrellas

En la MLS el fútbol en equipo te lleva a la MLS Cup, no las súper estrellas

Las figuras mundiales pueden cargar a su club en algunos partidos, pero no para salir campeones.

Súper estrellas ausentes de la MLS Cup

Hay futbolistas que por su etiqueta de figura mundial no requieren ni de pisar la cancha para que las expectativas estén por los cielos en cuento a su rendimiento individual y el de su equipo.  Indudablemente, los nombres de la mayoría de los Jugadores Franquicia en la MLS son de peso mundial y por lo tanto la expectativa es que puedan llevar a sus clubes lejos en la temporada, hasta poder estar en la gran final de la MLS Cup.

Pero la realidad en 2015, nos marca que se requiere mucho más que una o en algunos casos varias súper estrellas, para que un club de la liga norteamericana tenga posibilidades reales de proclamarse campeón a principios de diciembre.   La temporada nos ha marcado hasta ahora, que por más que las estrellas consagradas brillen, eventualmente si no tienen un equipo que los respalde y con un proyecto bien definido, estos podrán sacar adelante algunos partidos, pero no una temporada completa.

publicidad

FALTA EL GLAMOUR

La MLS Cup no podrá disfrutar de uno de los goles de David Villa, la elegancia de Andrea Pirlo, y la clase de Frank Lampard. El problema siendo la dependencia en ellos y que de medio campo hacia abajo fueron un desastre.

Eso equivale a un gasto en salario de alrededor de 14 millones de dólares en la nómina del New York City FC. Cuadro de expansión, que ni siquiera clasificó a los Audi MLS Cup Playoffs.

SIN FINAL DE HOLLYWOOD

La MLS Cup tampoco verá el potencial goleador de Robbie Keane, las gambetas de Giovani dos Santos, y el liderazgo de Steven Gerrard. El problema siendo que fuera de casa era un flan, principalmente defensivamente.

Eso equivale a un gasto en salario de alrededor de 15 millones de dólares en la nómina del LA Galaxy, eliminado en la primera fase de los Playoffs.

LA HORMIGA ATÓMICA NO ESTALLÓ

La MLS Cup no se deleitará con el mejor jugador de la liga, Sebastian Giovinco, la potencia de Jozy Altidore y los pases de Michael Bradley. El problema siendo que son un equipo tremendamente inconsistente, con serias deficiencias defensivas.

Eso equivale a un gasto en salario de alrededor de 18 millones de dólares en la nómina del Toronto FC, eliminado en la primera fase de los Playoffs.

SEATTLE PERDIÓ SU RUMBO

La MLS Cup se perderá de una de las mejores duplas de delanteros en la liga, la cual conforman Clint Dempsey y Obafemi Martins. El problema siendo la dependencia total y absoluta en esos dos futbolistas, los números y resultados en la campaña con y sin ellos avalan esta afirmación.

Eso equivale a un gasto en salario de alrededor de 6 millones de dólares en la nómina del Seattle Sounders FC, eliminado en las semifinales de conferencia.

LA MAGIA DE ORLANDO CON POCO DESTELLO

La MLS Cup no disfrutará del talento inagotable y el toque mágico de Kaká. El problema siendo, que Orlando City SC encontró la fórmula para salir adelante sin depender del brasileño muy tarde en la temporada.

El jugador con el salario más caro de toda la MLS, representa poco más de 7 millones de dólares en la nómina de Orlando City SC. Pero ni Kaká pudo evitar que el otro equipo de expansión, clasificara a los Playoffs.

publicidad

EN LA MLS EL JUEGO EN EQUIPO ES LA ESTRELLA QUE MÁS BRILLA

Sin embargo, aquellos que no cuentan con una figura de la talla de los mencionados anteriormente, entendieron que el conjunto es lo principal, y/o que las súper estrellas no son el referente sino un complemento para el equipo.

En los New York Red Bulls, que tiene el salario más bajo de toda la liga, entendieron que con jugadores del estilo de Thierry Henry no era suficiente, sino que lo importante era construir una cultura de equipo. Bajo la nueva dirección deportiva y el nuevo mando en el banquillo este año, los Red Bulls consiguieron ser el mejor equipo de la temporada regular, uno de los dos que más puntos consiguió, uno de los dos que más partidos ganó y el que más goles anotó.

Nadie cobra tiros libres mejor que los New York Red Bulls /UniMás

FC Dallas, por su parte, ha consolidado un trabajo que viene de años atrás, desde la cantera del club. Emulando a las grandes academias de Europa, Dallas ha conseguido construir el equipo titular más joven de la liga, con un promedio de edad de 24 años, y en donde sus grandes figuras -Fabián Castillo, Mauro Díaz, Jesse González, Kellyn Acosta y Michael Barrios- no sobrepasan los 24.

Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la MLS con talento joven /Univision Deportes Network

Por otro lado, Columbus Crew SC estableció un tridente ofensivo como ninguno otro en la liga norteamericana, con el jugador que más goles ha anotado en todo el año -incluido Playoffs- Kei Kamara, y dos hombres como Federico Higuaín y Ethan Finlay, quienes se encargan de alimentar el apetito goleador del sierraleonés.

Finalmente, Portland Timbers, regresó de las cenizas que no le permitieron clasificar a los Playoffs el año pasado, y sobre el final de la temporada regular modificó un poco sus tácticas, dándole a los creativos como Darlington Nagbe y Diego Valeri un cambio posicional que hizo más ofensivo al equipo.

¿Quién se quedará con el título de la MLS Cup? eso solo lo sabremos el 6 de diciembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
¿Qué es True the Vote, el grupo detrás de la mentira sobre fraude masivo defendida por Trump?
Esta organización de credibilidad cuestionada asegura estar trabajando para demostrar que el presidente tiene razón al afirmar que hasta cinco millones de votos ilegales fueron depositados contra él.
¿Por qué EEUU rechazó la entrada de aguacate proveniente de Jalisco? La culpa es de la papa
Tras un conflicto interno, México detuvo momentáneamente la importación de papa fresca de EEUU. En consecuencia, las autoridades estadounidenses no firmaron el acuerdo de exportación, necesario para que los aguacates de Jalisco cruzaran la frontera.
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretrario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
La inspiradora historia de ‘Carlitos el productor’ en El Gordo y La Flaca
El carismático actor que forma parte de la familia del Gordo y la Flaca y Sábado Gigante habló de lo que tuvo que superar para lograr sus sueños.
Comenzamos el show con excelentes noticias: Carlitos ‘El Productor’ es papá
Hoy estamos más felices que nunca por el notición de que nuestro Carlitos se ha convertido en padre por primera vez.