publicidad

En dramático final Seattle Sounders le empata 1-1 al LA Galaxy logo-depo...

MLS

En dramático final Seattle Sounders le empata 1-1 al LA Galaxy

En dramático final Seattle Sounders le empata 1-1 al LA Galaxy

Keane había adelantado al Galaxy vía un regalo, pero la defensa galáctica no soporto la presión.

Seattle Sounders 1-1 LA Galaxy: Giovani y Dempsey quedaron a deber en empate UniMás

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LA Galaxy estuvo a segundos de colocarse como superlíder absoluto pero Seattle Sounders le empato 1-1 ante el delirio de la fanaticada en el CenturyLink Field, aun así, los angelinos aseguraron su boleto a los Playoffs.

Los galácticos parecían tener el partido en la bolsa cortesía de un regalo de navidad adelantado para Robbie Keane, pero una equivocación en la marca dejo todo en una igualada, en lo que muchos ya consideran un neoclásico emelesero.

El encuentro tuvo un inicio muy parejo, en el que quedo claro que el margen de error era mínimo.

Omar González perdió un balón en el primer tercio de su cancha ante Obafemi Martins. El nigeriano condujo y toco filtrado para Clint Dempsey, quien definió muy suave y facilito la atajada de Donovan Ricketts. El error de González acabo solo en susto.

Al más puro estilo de Bruce Arena, su equipo encontró en un ataque rápido y vertical su primera gran chance de abrir el marcador. Gyasi Zardes se escapó por la banda derecha y mando un servicio que corto la zaga. El balón le quedo a Steven Gerrard en la media luna, inmejorable para que jalara del gatillo de su potente botín derecho. Pero el inglés voló su intento.

Fue al minuto 36 que vino el garrafal error en la defensa de los Sounders, uno que no acabaría solo en un susto. En una salida sin gran presión de los delanteros del Galaxy, Zach Scott intento tocarle a Gonzalo Pineda en la media luna, pero el mexicano se encontraba más adelante. Robbie Keane le gano el balón dividido al mexicano, encaro a Stefan Frei y definió con un elegante toque con parte interna pegado al palo.

publicidad

Seattle salió con vocación más ofensiva desde el arranque de la segunda parte. Sin embargo, Ricketts y la zaga galáctica se las arreglaron para solventar los embates de los Sounders durante los 45 minutos finales del tiempo normal. La más complicada presentándose a cinco minutos del final, cuando entre A.J. DeLaGarza y González sacaron el balón de la línea y dejaron a Brad Evans relamiéndose los labios al no poder empujar el balón a la red.

Pero el cuadro californiano se olvidó de marcar en un tiro de esquina en el tiempo agregado. Justo en el tercer minuto de compensación, Marco Pappa cobro un tiro de esquina a primer poste, Evans peino el balón, y Chad Barrett que no tenía ni 10 minutos en la cancha, solo empujo el balón a la red.

La historia pudo ser distinta cuando cerca del minuto 65, los angelinos se quedaron a centímetros de marcar el segundo; Gerrard cabeceó un tiro de esquina, y el esférico se estrelló en el travesaño.

El empate le asegura al vigente campeón Galaxy un boleto en los Playoffs, donde tendrán la posibilidad de defender su título. Seattle se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Oeste.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad