publicidad
FC Dallas empató sin goles contra los New York Red Bulls

Empate vibrante entre FC Dallas y New York Red Bulls

Empate vibrante entre FC Dallas y New York Red Bulls

FC Dallas y New York Red Bulls empataron sin goles en un vibrante partido jugado en el Toyota Stadium.

FC Dallas empató sin goles contra los New York Red Bulls
FC Dallas empató sin goles contra los New York Red Bulls

Por: Hugo Chávez Barroso

FC Dallas no pasó del empate sin goles contra New York Red Bulls en casa pero con eso le bastó para seguir con una racha de cinco partidos sin perder y momentáneamente ser líderes de la Conferencia del Oeste.

El partido se vivió tácticamente en la media cancha, donde ambos clubes tejían pero no lograban traducir esos toques en oportunidades manifiestas de gol. Lo más destacado de la primera mitad vino con un pase filtrado de Mauro Díaz a Fabián Castillo quien quiso servirle a Tesho Akindele, pero Kemar Lawrance se cruzó en el momento ideal para evitar que la jugada llegara a más.
De manera interesante se presentó una jugada que hubiera sido más que polémica, cuando Castillo sacó un servicio que Díaz mandó a las nubes, pero que no debió contar debido a que el balón había abandonado en su totalidad el terreno de juego antes de que el colombiano sacara el servicio. De hecho ante la escasez de llegadas en los arcos, lo más espectacular en los primeros 45 minutos fue un caño de Díaz sobre Lloyd Sam; artimaña similar a la que repitió en la parte complementaria sobre Dax McCarty en un pase filtrado a Michael Barrios.
A partir del minuto 70 fue cuando los hombres de Oscar Pareja comenzaron a apretar más buscando el gol de la victoria, el cual estuvo a punto de caer un par de minutos después. Moisés Hernández desbordó por izquierda y envió un servicio pasado a segundo palo, donde Barrios controló y alcanzó a sacar un remate cruzado que venció a Luis Robles pero que Felipe estuvo certero para sacar de la línea con el taco de su pie derecho.
Posteriormente, vino un balón cruzado al área de los taurinos que le quedó a Castillo de frente al arco en posición inmejorable, lamentablemente para los texanos su remate se fue muy elevado.
Red Bulls muy poco al ataque, con Bradley Wright-Phillips incluso bajando por balones a cancha propia. Lo más cerca que estuvieron de hacer daño fue en un remate de Sam a centro de Sacha Kljestan que se fue por un lado cuando se esfumaba la primera mitad. Los demás intentos terminaron en frustración o en las manos de Dan Kennedy que cortaba los servicios aéreos.
Al final un empate sin goles que rompe la racha de juegos consecutivos en que los neoyorquinos vencieron a los texanos en 2013 y 2014. Aun así, el empate le aseguró a los Red Bulls mantenerse en la tercera posición de la Conferencia del Este por una jornada más. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad