publicidad
.

El volante hondureño Alex López va ganando protagonismo con Houston Dyna...

Alexander López (Houston Dynamo)

El volante hondureño Alex López va ganando protagonismo con Houston Dynamo

El volante hondureño Alex López va ganando protagonismo con Houston Dynamo

Las primeras temporadas fueron complicadas, pero el hondureño ha mostrado progreso.

Alexander López (Houston Dynamo)
Alexander López (Houston Dynamo)

Su cambio de hábitat, del cual estuvo acostumbrado desde los 7 años, le cobró una muy dura factura en su primer año y medio con el Houston Dynamo, pero la situación ha cambiado en 2015 para Alexander López.

El atacante hondureño se enfiló en las juveniles del Olimpia de su país natal cuando apenas era un niño, y estuvo en el club hasta el 2013 cuando ya tenía desde el 2010 cuando con escasos 19 años debuto jugando en el primer equipo.

A su llegada a Houston realmente no se encontraba su fútbol, ni el que había mostrado en Olimpia ni en las selecciones juveniles de la Bicolor, con quienes incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Igualmente, se entendía que su primer semestre en el club sería complicado en cuanto a la adaptación no solo del ritmo de juego de la MLS sino también en su vida privada por ser un cambio tan grande a lo que estuvo acostumbrado por la gran mayoría de su vida.

Dominic Kinnear le dio un trato especial de pretemporada en 2014 para ponerlo a punto y en el nivel necesario, pero entre que López continuaba adaptándose y que el dorsal 10 le pesaba demasiado, sus números fueron raquíticos.., la temporada pasada y parecía todo terminaría en una promesa que nunca fue.

Pero en 2015, ya bajo la tutela del DT escocés Owen Coyle como técnico y con el 15 en la espalda, Alex empezó a demostrar madurez y un futbol convincente para los Naranjas. Su movilidad en el sector de ataque para aparecer por ambos costados y por el centro es de gran ayuda para el flujo de juego del Dynamo.

publicidad

La diferencia en cuanto a números comparados de 2013 y 2014 combinados contra lo que ha hecho en 2015 es simplemente abismal. En su primer año y medio en liga solo jugó 12 encuentros y solo dos como titular. Esta temporada ha jugado en 15 de los 19 partidos jugados del Dynamo, iniciando en el once titular en 11 ocasiones.

Aun no se ha estrenado como goleador en liga, pero ya registró tres asistencias. La última en una muy buena jugada, recostándose por la izquierda y cambiando el perfil para mandar un servicio medido con su mejor pierna, para que Ricardo Clark pudiera abrir el marcador en el triunfo frente San José.

Seguramente Kinnear, en el banquillo de los Earthquakes, se habrá preguntado si tal vez debió darle más oportunidades al joven hondureño o tal vez sonrió al ver que logro que el chico madurara aun si esto le estaba costando una derrota con su nuevo club.

López cuenta en el club con un hombre de vasta experiencia tanto en el Dynamo como en la H, que será clave en que el ascenso de Alex no sea efímero y prevalezca por un prolongado espacio de tiempo; habló del gran Boniek García. Esta dupla hondureña, conectada con un tipo como Brad Davis podría eventualmente pensar en tener uno de los mediocampos más versátiles, veloces y con más ida y vuelta que cualquiera en toda la MLS.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Revelan el retrato hablado del sospechoso de intentar raptar menores en New Jersey
El hombre ha intentado de llevarse a varios menores en su auto durante las últimas dos semanas. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para identificarlo y poder avanzar en las investigaciones.
Cita migratoria: ¿Qué pasará con las personas que ya salieron de Cuba y están varadas en las fronteras?
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’ aumenta la incertidumbre de muchos inmigrantes. El abogado Irving González dice que estas personas no tienen ningún status actual, lo que complica su situación. Aún no se tiene claridad sobre las posibilidades que tienen si logran entrar a EEUU.
Buena alimentación y ejercicio, clave para evitar gastos en medicinas y futuras hospitalizaciones
Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que cubre su seguro y en qué instituciones puede ser atendido en caso de necesidades médicas. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para evitar los gastos en tratamientos y hospitalizaciones.
Hospitalizan al expresidente George H. W. Bush y a su esposa Barbara
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación tras haber sido sometido este miércoles a un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.