publicidad

El volante hondureño Alex López va ganando protagonismo con Houston Dyna...

MLS

Alexander López (Houston Dynamo)

El volante hondureño Alex López va ganando protagonismo con Houston Dynamo

El volante hondureño Alex López va ganando protagonismo con Houston Dynamo

Las primeras temporadas fueron complicadas, pero el hondureño ha mostrado progreso.

Alexander López (Houston Dynamo)
Alexander López (Houston Dynamo)

Su cambio de hábitat, del cual estuvo acostumbrado desde los 7 años, le cobró una muy dura factura en su primer año y medio con el Houston Dynamo, pero la situación ha cambiado en 2015 para Alexander López.

El atacante hondureño se enfiló en las juveniles del Olimpia de su país natal cuando apenas era un niño, y estuvo en el club hasta el 2013 cuando ya tenía desde el 2010 cuando con escasos 19 años debuto jugando en el primer equipo.

A su llegada a Houston realmente no se encontraba su fútbol, ni el que había mostrado en Olimpia ni en las selecciones juveniles de la Bicolor, con quienes incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Igualmente, se entendía que su primer semestre en el club sería complicado en cuanto a la adaptación no solo del ritmo de juego de la MLS sino también en su vida privada por ser un cambio tan grande a lo que estuvo acostumbrado por la gran mayoría de su vida.

Dominic Kinnear le dio un trato especial de pretemporada en 2014 para ponerlo a punto y en el nivel necesario, pero entre que López continuaba adaptándose y que el dorsal 10 le pesaba demasiado, sus números fueron raquíticos.., la temporada pasada y parecía todo terminaría en una promesa que nunca fue.

Pero en 2015, ya bajo la tutela del DT escocés Owen Coyle como técnico y con el 15 en la espalda, Alex empezó a demostrar madurez y un futbol convincente para los Naranjas. Su movilidad en el sector de ataque para aparecer por ambos costados y por el centro es de gran ayuda para el flujo de juego del Dynamo.

publicidad

La diferencia en cuanto a números comparados de 2013 y 2014 combinados contra lo que ha hecho en 2015 es simplemente abismal. En su primer año y medio en liga solo jugó 12 encuentros y solo dos como titular. Esta temporada ha jugado en 15 de los 19 partidos jugados del Dynamo, iniciando en el once titular en 11 ocasiones.

Aun no se ha estrenado como goleador en liga, pero ya registró tres asistencias. La última en una muy buena jugada, recostándose por la izquierda y cambiando el perfil para mandar un servicio medido con su mejor pierna, para que Ricardo Clark pudiera abrir el marcador en el triunfo frente San José.

Seguramente Kinnear, en el banquillo de los Earthquakes, se habrá preguntado si tal vez debió darle más oportunidades al joven hondureño o tal vez sonrió al ver que logro que el chico madurara aun si esto le estaba costando una derrota con su nuevo club.

López cuenta en el club con un hombre de vasta experiencia tanto en el Dynamo como en la H, que será clave en que el ascenso de Alex no sea efímero y prevalezca por un prolongado espacio de tiempo; habló del gran Boniek García. Esta dupla hondureña, conectada con un tipo como Brad Davis podría eventualmente pensar en tener uno de los mediocampos más versátiles, veloces y con más ida y vuelta que cualquiera en toda la MLS.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad