publicidad
.

El último cuarto de hora, el momento de máxima emoción en la MLS logo-de...

El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

El último cuarto de hora, el momento de máxima emoción en la MLS

El último cuarto de hora, el momento de máxima emoción en la MLS

En los últimos 15 minutos se marcan más goles que en ningún otro segmento de los partidos.

El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City
El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

La emoción se mantiene hasta el minuto final en cada partido de MLS. Eso que se ve en cada partido se respalda en los números, con cambios de resultado en el cierre del partido.

Cincuenta y seis de los 271 goles que se gritaron en 2015 en la liga fueron después del minuto 75 y muchos de ellos fueron el punto de quiebre en el partido.

“Se da que los partidos son muy físicos y en los últimos minutos es donde hay más espacios. A diferencia de lo que sentía en la Argentina, donde los partidos son más tácticos, acá todo es muy físico”, explica el volante de contención de Vancouver Whitecaps, Matías Laba.

En el tramo final del juego se marcan más goles que en ningún otro cuarto. De acuerdo a un relevamiento estadístico de FutbolMLS.com, en los primeros 15 minutos se han convertido 36 goles, de los 15 a los 30’ fueron 46, mientras que en el cierre del primer tiempo se cuentan 37; después del descanso y hasta los 60 minutos son 55, mientras que en el siguiente cuarto de hora son 41.

“Me gusta mucho la liga, me siento muy cómodo para jugar, porque encuentro espacios, sobre todo en el final del partido“, destacó el talentoso volante de Montreal Impact, Ignacio Piatti.
 
A pesar de que el 20% de los goles se convierten en los últimos 15 minutos no todos tienen el mismo valor.

Vancouver Whitecaps es el equipo que más rédito le sacó a sus goles: los cuatro gritos agónicos sirvieron para 12 puntos con victorias sobre Chicago Fire, Orlando City, Portland Timbers y Real Salt Lake.

Vancouver sorprendió al Orlando City de Kaká en tiempo de adición /UniMás

El equipo que más goles marcó en el último cuarto de partido fue Toronto FC; sin embargo, los seis goles del equipo canadiense no definieron el resultado; en contra perdieron el partido a los 89 minutos contra Real Salt Lake.

LA Galaxy rescató siete puntos pasado el minuto 90, gracias a su héroe Alan Gordon, que gritó el gol del triunfo sobre Houston Dynamo y el del empate ante los Timbers o Colorado Rapids; la victoria sobre Sporting Kansas City llegó en el 4to minuto agregado gracias a Omar González. Así como festejaron, también se agarraron la cabeza cuando DC United les ganó en el 90+3.

La temporada del New York City FC es mal por donde se la analice. Por eso esta estadística no es la excepción. El equipo de Jason Kreis dejó cinco puntos en el camino por no cerrar el partido; también es cierto que uno de los pocos momentos felices del equipo llegó en el minuto 90+1 cuando Khiry Shelton igualó el partido ante Chicago Fire.

Khiry Shelton empata sobre el tiempo el partido entre NY y Chicago /Univision Deportes Network

La otra franquicia de expansión, Orlando City, también acostumbra a sus fanáticos a vibrar en el cierre del partido. Kaká les regaló el empate en el partido inaugural ante el NYCFC, mientras que gracias a un cabezazo del francés  Aurelien Collin festejaron el 2-2 ante NE England Revolution; del otro lado, perdieron ante Vancouver y dos veces ante DC United en los minutos finales.

El conjunto de la capital estadounidense logró 10 puntos gracias a sus goles agónicos. A sus dos triunfos sobre Orlando, suman la victoria ante el Galaxy y un empate ante New England.

A Philadelphia Union le tocó gozar y sufrir. Ganaron cuatro puntos en menos de una semana aprovechándose del NYCFC y también lograron bajar al líder del Este, gracias a un gol de Zach Pfeffer a los 90+3. También sufrió una dolorosa derrota en Kansas City, cuando Sporting remontó con dos goles pasado los 90 minutos.

publicidad

Benny Feilhaber también sacudió el pulso de los hinchas del Sporting cuando visitaron a Houston Dynamo, en el electrizante 4-4. El nacio en Rio de Janeiro marcó a los 80 y a los 90+5 minutos para  los “Celestes”.

Columbus Crew, San Jose Earthquakes y Montreal Impact son los únicos equipos que no registran goles en el tramo más caliente de los partidos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Congresistas del sur de Florida analizan cómo podrían ser los primeros 100 días del presidente Trump
Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart ofrecen su respaldo a Donald Trump como president y opinan sobre las acciones que debe adoptar en cuanto a economía, seguridad, salud y las relaciones con paises latinoamericanos y Cuba.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.