publicidad
Las calles también se llenaron de aficionados para celebrar a su equipo por el campeonato conseguido

El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS

El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS

Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.

Las calles también se llenaron de aficionados para celebrar a su equipo...
Las calles también se llenaron de aficionados para celebrar a su equipo por el campeonato conseguido

Que Leicester City haya conseguido ganar el título de la Premier League el pasado lunes es algo que no deja de maravillar a propios y extraños. Antes del comienzo de la temporada 2015-16 las casas de apuestas en consideraban que 'los Zorros' eran uno de los peores equipos de la primera división inglesa. El pago de un boleto que apostaba por un Leicester City campeón de la liga cotizaba a la friolera de 5000 libras por cada libra aspostada.

La MLS -el equipo de Portland Timbers, en concreto- cuenta con un trocito del flamante campeón inglés. El extremo Jack Barmby, parte del sistema de Leicester City desde 2014, llegó a la escuadra 'leñadora' desde el equipo Sub-21 del Leicester City FC en marzo de este año. Barmby pudo compartir entrenamientos con el plantel dirigido por el italiano Claudio Ranieri antes de mudarse a Estados Unidos.

publicidad

"No creo que nadie en el equipo realmente esperara ganar la liga, pero sí esperábamos tener una muy buena temporada", explicó el jugador. "Al verlos trabajar, al entrenar con ellos, y ese tipo de cosas uno se daba cuenta que la química dentro del equipo funcionaba", explicó Barmby a la prensa local en Portland.

"Por algún motivo las cosas funcionaron muy bien", agregó el inglés. "Los jugadores que contrataron este año, N'Golo Kanté por ejemplo, llegaron y encajaron de manera inmediata. Simplemente, funcionó", explicó Barmby. "Es una de esas ocasiones en las que todo funciona. Hacen un juego realmente simple, pero efectivo."

De todos los integrantes del plantel campeón del Leicester City Barmby destaca sin dudar al volante Danny Drinkwater, pero considera que el gran mérito del título de LCFC es de todo el colectivo. "Todo se trata de trabajar duro y de trabajar en equipo. El espíritu de equipo ha sido realmente bueno."

¿Puede servir la hazaña de Leicester City de ejemplo para los equipos de la Major League Soccer?

"El técnico [de Portland Timbers, Caleb Porter] nos dice que miremos a Leicester y que aprendamos de ellos. Son un equipo, el uno trabaja para el otro", comentó finalmente Jack Barmby. "De eso se trata. Tienen bastante calidad, pero todos trabajan para los demás. Todos corren por el otro y se esfuerzan por el otro."

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad