publicidad
.

El Sindicato de Jugadores de la MLS anuncia la ratificación del nuevo co...

Temporada de la MLS 2015

El Sindicato de Jugadores de la MLS anuncia la ratificación del nuevo convenio colectivo de trabajo

El Sindicato de Jugadores de la MLS anuncia la ratificación del nuevo convenio colectivo de trabajo

El Sindicato de Jugadores de la Major League Soccer confirmó la ratificación del nuevo convenido colectivo de trabajo, anunciado a inicios de la temporada 2015

Temporada de la MLS 2015
Temporada de la MLS 2015

El Sindicato de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPU por sus siglas en inglés) anunció hoy que el acuerdo al que llegaron tanto el sindicato como la Major League Soccer (MLS), el cual fue anunciado en los días previos a la temporada 2015, ha sido ratificado por sus miembros.

El comité que negoció el nuevo convenio colectivo de trabajo – cuyos miembros son solo jugadores – recomendó la ratificación del acuerdo a todos los jugadores de la MLS.  Todos los jugadores completaron recientemente la votación para el acuerdo, con el 91% de las mismos a favor de la ratificación.

  “Anunciamos con satisfacción que nuestros miembros han ratificado el acuerdo”, expresó Bob Foose, Director Ejecutivo del Sindicato.  “Las negociaciones fueron duras como siempre, pero debido a la dedicación y compromiso de nuestros representantes de jugadores, pudimos llegar a un acuerdo que nos proporciona cinco años más de grandes mejoras en cuanto a compensación y beneficios para el jugador se refiere, además de la inducción de agente libre en la MLS por primera vez en la historia”.

A continuación se detallan algunos de los puntos claves del nuevo acuerdo, el cual se mantendrá vigente hasta la temporada 2019:

AGENTE LIBRE:  Por primera vez en la historia de la MLS, jugadores fuera de contrato y jugadores cuyas opciones de contrato son declinadas, pueden decidir donde jugar dentro de la MLS.  Jugadores de 28 años de edad con al menos ocho (8) años de servicio en la MLS y que están por debajo del salario máximo, tendrán la opción de decidir libremente su equipo con los siguientes límites salariales:

publicidad
  •  Jugadores que ganan menos de $100,000 pueden negociar un aumento hasta un 25%
  • Jugadores que ganan entre $100,000 y $200,000 pueden negociar un aumento hasta del 20%; y
  • Jugadores que ganana $200,000 o más pueden negociar un aumento de hasta el 15%.
  • Los porcentajes de aumento descritos arriba pueden aumentar para jugadores quienes destacan en sus actuaciones más allá del contrato.

  DRAFT DE RE-INGRESO: El draft de re-ingreso de la MLS continuará en efecto para aquellos jugadores quienes: (i) tienen 23 años de edad con al menos tres (3) años de servicio en la MLS y cuyas opciones de contrato han sido declinadas: y (ii) tienen al menos 25 años de edad con al menos cuatro (4) años de servicio en la MLS y cuyos contratos han expirado, pero no han recibido una oferta de su club actual.

PRESUPUESTO SALARIAL: El presupuesto salarial incrementará de $3.1 millones por equipo en 2014 a $3.49 millones en 2015 (12.5%), e incrementará por aproximadamente 5% por los años siguientes de esta forma:  2016 – $3.66 millones; 2017 – $3.845 millones; 2018 – $4.035 millones; 2019 – $4.24 millones.  Adicionalmente, la nueva adjudicación monetaria, incluyendo los montos anunciados por la liga la semana pasada, serán otorgados cada año del acuerdo a cada equipo de la MLS en los siguientes montos: 2015: $250,000; 2016: $250,000; 2017: $300,000; 2018: $300,000; 2019: $350,000.  Como resultado, el promedio salarial de un jugador sénior de un plantel, que no es Jugador Franquicia, incremetará aproximadamente por $60,000 durante la duración del acuerdo, y debería acerse a los $200,000 para el año 2019.

publicidad

SALARIO MÍNIMO PARA JUGADORES SÉNIORS: El salario mínimo para un jugador sénior incrementaá de 48,500 en 2014 a $60,000 en 2015, $62,500 en 2016, $65,000 en 2017, $67,500 en 2018 y $70,250 en 2019.

SALARIO MÍNIMO PARA JUGADORES DE RESERVA: El salario mínimo para jugadores adicionales de los primeros 24 cupos por club incrementarán de $36,500 en 2014 a lo siguiente: 2015 – $50,000; 2016 – $51,500; 2017 – $53,000; 2018 – $54,500; 2019 – $56,250.  Adicionalmente, estos jugadores, que deben tener 24 años de edad o menores, recibirán un bono adicional de $500 por cada partido de la MLS en los que jueguen, y otros $750 por cada partido de la MLS en el que sean titulares.

Otros puntos de énfasis incluyen: un incremento en el número de contratos garantizados, limitaciones al número de años para opciones de contrato de jugadores, paquete de bonos por partidos ganados y torneos internacionales, montos por presentación en partidos de exhibición, y un paquete mejorado de beneficios para los jugadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?