publicidad
.

El Sindicato de Jugadores de la MLS anuncia la ratificación del nuevo co...

Temporada de la MLS 2015

El Sindicato de Jugadores de la MLS anuncia la ratificación del nuevo convenio colectivo de trabajo

El Sindicato de Jugadores de la MLS anuncia la ratificación del nuevo convenio colectivo de trabajo

El Sindicato de Jugadores de la Major League Soccer confirmó la ratificación del nuevo convenido colectivo de trabajo, anunciado a inicios de la temporada 2015

Temporada de la MLS 2015
Temporada de la MLS 2015

El Sindicato de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPU por sus siglas en inglés) anunció hoy que el acuerdo al que llegaron tanto el sindicato como la Major League Soccer (MLS), el cual fue anunciado en los días previos a la temporada 2015, ha sido ratificado por sus miembros.

El comité que negoció el nuevo convenio colectivo de trabajo – cuyos miembros son solo jugadores – recomendó la ratificación del acuerdo a todos los jugadores de la MLS.  Todos los jugadores completaron recientemente la votación para el acuerdo, con el 91% de las mismos a favor de la ratificación.

  “Anunciamos con satisfacción que nuestros miembros han ratificado el acuerdo”, expresó Bob Foose, Director Ejecutivo del Sindicato.  “Las negociaciones fueron duras como siempre, pero debido a la dedicación y compromiso de nuestros representantes de jugadores, pudimos llegar a un acuerdo que nos proporciona cinco años más de grandes mejoras en cuanto a compensación y beneficios para el jugador se refiere, además de la inducción de agente libre en la MLS por primera vez en la historia”.

A continuación se detallan algunos de los puntos claves del nuevo acuerdo, el cual se mantendrá vigente hasta la temporada 2019:

AGENTE LIBRE:  Por primera vez en la historia de la MLS, jugadores fuera de contrato y jugadores cuyas opciones de contrato son declinadas, pueden decidir donde jugar dentro de la MLS.  Jugadores de 28 años de edad con al menos ocho (8) años de servicio en la MLS y que están por debajo del salario máximo, tendrán la opción de decidir libremente su equipo con los siguientes límites salariales:

publicidad
  •  Jugadores que ganan menos de $100,000 pueden negociar un aumento hasta un 25%
  • Jugadores que ganan entre $100,000 y $200,000 pueden negociar un aumento hasta del 20%; y
  • Jugadores que ganana $200,000 o más pueden negociar un aumento de hasta el 15%.
  • Los porcentajes de aumento descritos arriba pueden aumentar para jugadores quienes destacan en sus actuaciones más allá del contrato.

  DRAFT DE RE-INGRESO: El draft de re-ingreso de la MLS continuará en efecto para aquellos jugadores quienes: (i) tienen 23 años de edad con al menos tres (3) años de servicio en la MLS y cuyas opciones de contrato han sido declinadas: y (ii) tienen al menos 25 años de edad con al menos cuatro (4) años de servicio en la MLS y cuyos contratos han expirado, pero no han recibido una oferta de su club actual.

PRESUPUESTO SALARIAL: El presupuesto salarial incrementará de $3.1 millones por equipo en 2014 a $3.49 millones en 2015 (12.5%), e incrementará por aproximadamente 5% por los años siguientes de esta forma:  2016 – $3.66 millones; 2017 – $3.845 millones; 2018 – $4.035 millones; 2019 – $4.24 millones.  Adicionalmente, la nueva adjudicación monetaria, incluyendo los montos anunciados por la liga la semana pasada, serán otorgados cada año del acuerdo a cada equipo de la MLS en los siguientes montos: 2015: $250,000; 2016: $250,000; 2017: $300,000; 2018: $300,000; 2019: $350,000.  Como resultado, el promedio salarial de un jugador sénior de un plantel, que no es Jugador Franquicia, incremetará aproximadamente por $60,000 durante la duración del acuerdo, y debería acerse a los $200,000 para el año 2019.

publicidad

SALARIO MÍNIMO PARA JUGADORES SÉNIORS: El salario mínimo para un jugador sénior incrementaá de 48,500 en 2014 a $60,000 en 2015, $62,500 en 2016, $65,000 en 2017, $67,500 en 2018 y $70,250 en 2019.

SALARIO MÍNIMO PARA JUGADORES DE RESERVA: El salario mínimo para jugadores adicionales de los primeros 24 cupos por club incrementarán de $36,500 en 2014 a lo siguiente: 2015 – $50,000; 2016 – $51,500; 2017 – $53,000; 2018 – $54,500; 2019 – $56,250.  Adicionalmente, estos jugadores, que deben tener 24 años de edad o menores, recibirán un bono adicional de $500 por cada partido de la MLS en los que jueguen, y otros $750 por cada partido de la MLS en el que sean titulares.

Otros puntos de énfasis incluyen: un incremento en el número de contratos garantizados, limitaciones al número de años para opciones de contrato de jugadores, paquete de bonos por partidos ganados y torneos internacionales, montos por presentación en partidos de exhibición, y un paquete mejorado de beneficios para los jugadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Ford v. Ferrari: La enemistad que creo una leyenda
Un pacto de caballeros roto a última hora dio inicio a una de las historias más fascinantes del automovilismo mundial.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Fuertes tormentas en el sur de EEUU causan al menos 18 muertos
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales que han puesto en alerta un área que afecta a 4.8 millones de personas.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.