publicidad

El seleccionado belga Laurent Ciman, de Montréal impact, es nombrado Def...

MLS

El seleccionado belga Laurent Ciman, de Montréal impact, es nombrado Defensa del Año

El seleccionado belga Laurent Ciman, de Montréal impact, es nombrado Defensa del Año

El central belga del Montréal Impact fue elegido como el mejor defensor de la MLS

Laurent Ciman, defensa del año en la MLS

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el miércoles que el defensa de Montreal Impact y la selección de Bélgica, Laurent Ciman es el ganador del premio al Defensa del Año de la MLS.

Miembro de la selección belga que avanzó a los cuartos de final del Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, Ciman se unió a Montreal en enero procedente del Standard de Liège de la primera división belga y de inmediato intervino para mejorar la línea defensiva. En su primer año en la MLS, Ciman ayudó a impulsar a Montreal Impact a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la final del Campeonato de Canadá y las Semifinales de Conferencia de los MLS Cup Playoffs.

publicidad

Convocado al 2015 MLS All-Star, Ciman jugó 27 partidos de temporada regular con el Impact en su primer año, anotando dos veces desde su posición de defensa central, mientras que terminó quinto en el equipo con 35 disparos. Su influencia en la defensa permitió a Montreal recibir 14 goles menos en 2015 (44) en comparación con 2014 (58). A su vez, ayudó al club en diferencia de goles (de -20 en 2014 pasó a +4 en 2015). Montreal también pasó de estar en el último lugar de la Conferencia del Este en 2014 al tercer lugar en el 2015, logrando avanzar a los MLS Cup Playoffs por segunda vez en su corta historia en la MLS.

Antes de unirse a Montreal, Ciman había construido toda su carrera en la primera división belga, jugando 286 partidos entre 2004 y 2015. Pasó las seis temporadas anteriores con el Standard de Liège, jugando más de 150 partidos, mientras que ayudó al club a ganar la Copa de Bélgica en 2011, así como participar en la UEFA Champions League, Europa League y torneos de la Copa de la UEFA.

En el frente internacional, desde su debut con Bélgica el 19 de mayo de 2010 contra Bulgaria, Ciman ha sido convocado en nueve ocasiones. Fue miembro del equipo de 2014 del Mundial de la FIFA que perdió ante Argentina en los cuartos de final, y ha sido llamado por Bélgica durante cuatro partidos de clasificación a la EURO 2016 desde que llegó a la MLS.

publicidad

El premio fue votado por la administración de los equipos de la MLS, medios de comunicación, y los jugadores de la MLS. A continuación se muestra un desglose de los resultados de la votación:

- LAURENT CIMAN (Montréal Impact) | 80,92%

- Kendall Waston (Vancouver Whitecaps) | 61,28

- Matt Hedges (FC Dallas) | 54,89

- Matt Miazga (New York Red Bulls) | 22,52

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad