publicidad
El ex futbolista, como embajador de la UNICEF, presenta un lindo proyecto para niños.

El plan para el estadio de fútbol de David Beckham en Miami en peligro de caerse

El plan para el estadio de fútbol de David Beckham en Miami en peligro de caerse

La Junta Escolar de Miami-Dade decidió posponer una votación que les aseguraría ser dueños del estadio

El ex futbolista, como embajador de la UNICEF, presenta un lindo proyect...
El ex futbolista, como embajador de la UNICEF, presenta un lindo proyecto para niños.

Las negociaciones para la construcción del estadio de fútbol que le otorgaría una franquicia de la MLS a David Beckham en Miami podrían caerse, y según The Miami Herald ya se comienza a considerar opciones alternativas.

De acuerdo con el diario de la Florida, el superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho aseguró que los miembros la Junta Escolar decidieron posponer un voto que convertiría a los encargados de la educación en la ciudad en copropietarios del estadio. Por lo anterior, según el Herald, Beckham United Group habría desistido de construir su estadio al costado del Marlins Park.

"Creo que ya no tenemos tiempo", indicó Carvalho. 

Los miembros de la Junta Escolar evaluaron la posibilidad de que el Ayuntamiento de Miami, propietario de los terrenos, los transfiera a esta entidad pública a cambio del cumplimiento de una serie de compromisos por parte del Beckham United Group.

Pero el proyecto se ha topado con la resistencia de varios vecinos a aceptar el precio ofrecido por deshacerse de sus casas.

Los representantes del grupo inversor culpan de la situación de bloqueo a los propietarios de algunas pequeñas propiedades que reclaman cantidades de dinero astronómicas por la venta de sus apartamentos, casas y negocios, agregó el rotativo.

"Hemos estado en comunicación y de buena fe con los propietarios y les hemos ofrecido varios millones de dólares por encima del precio de mercado, pero no estamos de acuerdo en pagar cantidades nada razonables", señaló al diario Neisen Kasdin, uno de los representantes de Beckham.

publicidad

Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20 mil espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS.

Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés en la deseada área del Puerto de Miami fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Las noticias llegan justo cuando el Miami Beckham United Group estaba a días de reunirse con la Junta de Dueños de la MLS para presentar sus planes para construir cerca de Marlins Park. La fecha límite para que el grupo de Beckham asegure un lugar para construir su inmueble se vence el próximo mes, pero de acuerdo con el Herald, el grupo buscará una extensión a esa fecha.

* Con información de EFE y The Miami Herald

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad