publicidad
Haedo Valdez durante la pasada Copa America

El paraguayo Nelson Haedo Valdez viajaría a Seattle para cerrar su fichaje con Sounders

El paraguayo Nelson Haedo Valdez viajaría a Seattle para cerrar su fichaje con Sounders

El delantero paraguayo habría viajado a Seattle para cerrar su vínculo con los Sounders.

Haedo Valdez durante la pasada Copa America
Haedo Valdez durante la pasada Copa America

Por: David Ruiz

MADRID, España - Lo que no pudo darse hace dos años, ahora tiene visos de poder cumplirse. Nelson Haedo Valdez, atacante internacional paraguayo largamente pretendido por los Seattle Sounders, está a un paso de estampar su firma como nuevo jugador del cuadro esmeralda.

Según informaron a  FutbolMLS.com fuentes próximas al internacional guaraní, Valdez se desplazó ayer por la tarde desde su retiro estival en Palma de Mallorca hasta Seattle, vía Frankfurt, con la intención de poner el broche de oro a las negociaciones que su representante viene manteniendo en las últimas semanas con la dirigencia del cuadro emelesero. 


El ex ariete de Valencia, Werder Bremen o Borussia Dortmund, entre otros clubes de prestigio en el concierto europeo, se encuentra ya en suelo estadounidense y, si no hay ningún percance, debería pasar en las próximas horas el reconocimiento médico con los Sounders, paso previo a la firma del contrato que le unirá a la escuadra esmeralda para las dos próximas campañas. Valdez se encontraba en estos momentos sin equipo, por lo que Seattle no deberá abonar un solo dólar por su transferencia. Aún está por ver si el futbolista nacido en San Joaquín hace 31 años ocupa plaza de Jugador Franquicia, lo mismo que sucede con su más reciente contratación, el austriaco Andreas Ivanschitz. 

publicidad

El fichaje de Valdez respondería a una vieja aspiración de Sigi Schmid. De hecho, el preparador esmeralda estuvo muy cerca de meterle en nómina en el verano de 2013, cuando los Sounders hicieron una oferta de cuatro millones de dólares al Valencia por el entonces centro delantero del conjunto español. Empero, fue el propio jugador el que prefirió en el último momento abortar la operación y quedarse en la disciplina valencianista, que en ese momento iba a disputar la Champions League. Las circunstancias han cambiado ahora y el guaraní, cuyo contrato con el Eintracht de Frankfurt expiró el pasado 30 de junio, se ha mostrado desde el primer momento encantado de poder recalar finalmente en la MLS y probar suerte en una liga en constante auge estos últimos años. 

El internacional paraguayo (62 partidos, 10 goles) recibió una oferta del Cerro Porteño de su país a fines del mes pasado, poco después de regresar de Chile, donde disputó la Copa América con la Albirroja (anotó un gol en el 2-2 frente a Argentina de la fase de grupos), pero el renovado interés de los Sounders le llevó a desestimar esa posibilidad y tomar la decisión de abandonar Europa tras 10 temporadas (seis en Alemania) para probar fortuna en la Major League Soccer.

Goleador con una larga y dilatada experiencia en ligas del calibre de la española (Valencia y Hércules); alemana (Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht); rusa (Rubin Kazan) o griega (Olympiacos), amén de una breve incursión en los Emiratos Árabes (Al Jazira), Valdez vendría a apuntalar una vanguardia, la de los Sounders, que no termina de dar los dividendos de la pasada campaña, pese a contar en sus filas con Obafemi Martins o Clint Dempsey, dos de los atacantes más reputados de toda la MLS.   

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad