publicidad
.

El Papa futbolero ya está en Estados Unidos y tenemos todo el fútbol que...

Barack Obama recibe en Washington a Francisco.

El Papa futbolero ya está en Estados Unidos y tenemos todo el fútbol que no se debe perder

El Papa futbolero ya está en Estados Unidos y tenemos todo el fútbol que no se debe perder

El Jefe del Vaticano arribó a Estados Unidos y visitará tres ciudades con equipos de MLS.

Barack Obama recibe en Washington a Francisco.
Barack Obama recibe en Washington a Francisco.

Por: Uri Stilman - (@uristilman)

NUEVA YORK, NY- El Papa Francisco ya está en Estados Unidos y, como buen futbolero, querrá estar al tanto de los partidos que hay para ver y seguir a sus jugadores y equipos favoritos. 

Si bien su agenda está colmada de compromisos, pero al arribar a Washington DC Francisco tuvo la noche libre para descansar. ¿ Será que el Papa futbolero vio la impactante remontada y empate 3-3 de D.C. United sobre el Montego Bay United en la Liga de Campeones de la CONCACAF?

Nueva York es el siguiente destino de Francisco I. Un rezo en la Catedral de San Patricio, su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un servicio multicultural en el museo del World Trade Center, la visita a una escuela en East Harlem y un viaje en el Papa Móvil por el Central Park hasta dar la misa en el Madison Square Garden.

Después de un día atiborrado de actividades, Francisco puede ir al Red Bull Arena para ver jugar un viejo conocido. En los New York Red Bulls está desde hace poco más de un mes Gonzalo Verón, el delantero que formó parte del plantel de San Lorenzo que ganó la Copa Libertadores de América, un recuerdo más que entrañable para el Papa, fanático del club Santo. 

Los Red Bulls enfrentan el viernes (7pm ET | UniMás) al Orlando City, que contará con el regreso a las canchas de Kaká

En Nueva York tal vez podría cruzarse con un conocido como Andrea Pirlo, que lo visitó en el Vaticano en el 2013, junto a los seleccionados de Argentina e Italia, en la víspera al denominado Partido por la Paz del que formó parte el barbudo volante. 

En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.
En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.

El sábado a la mañana, el Sumo Pontífice se toma el avión a Filadelfia, donde tiene dos días cargados de actividades. También tiene la casaca del Union, ya que al confirmarse la visita el año pasado, el presidente del club decidió mandarle la N˚1. 

— Philadelphia Union (@PhilaUnion) July 25, 2014


El Papa no podrá ver al equipo, ya que jugarán ante New England Revolution en Bosto, pero a lo mejor queda bendecida el área del PPL Park, el coqueto estadio del Philadelphia Union donde jugarán la final de la U.S. Open Cup la semana próxima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?