publicidad

El Papa futbolero ya está en Estados Unidos y tenemos todo el fútbol que...

MLS

Barack Obama recibe en Washington a Francisco.

El Papa futbolero ya está en Estados Unidos y tenemos todo el fútbol que no se debe perder

El Papa futbolero ya está en Estados Unidos y tenemos todo el fútbol que no se debe perder

El Jefe del Vaticano arribó a Estados Unidos y visitará tres ciudades con equipos de MLS.

Barack Obama recibe en Washington a Francisco.
Barack Obama recibe en Washington a Francisco.

Por: Uri Stilman - (@uristilman)

NUEVA YORK, NY- El Papa Francisco ya está en Estados Unidos y, como buen futbolero, querrá estar al tanto de los partidos que hay para ver y seguir a sus jugadores y equipos favoritos. 

Si bien su agenda está colmada de compromisos, pero al arribar a Washington DC Francisco tuvo la noche libre para descansar. ¿ Será que el Papa futbolero vio la impactante remontada y empate 3-3 de D.C. United sobre el Montego Bay United en la Liga de Campeones de la CONCACAF?

Nueva York es el siguiente destino de Francisco I. Un rezo en la Catedral de San Patricio, su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un servicio multicultural en el museo del World Trade Center, la visita a una escuela en East Harlem y un viaje en el Papa Móvil por el Central Park hasta dar la misa en el Madison Square Garden.

Después de un día atiborrado de actividades, Francisco puede ir al Red Bull Arena para ver jugar un viejo conocido. En los New York Red Bulls está desde hace poco más de un mes Gonzalo Verón, el delantero que formó parte del plantel de San Lorenzo que ganó la Copa Libertadores de América, un recuerdo más que entrañable para el Papa, fanático del club Santo. 

Los Red Bulls enfrentan el viernes (7pm ET | UniMás) al Orlando City, que contará con el regreso a las canchas de Kaká

En Nueva York tal vez podría cruzarse con un conocido como Andrea Pirlo, que lo visitó en el Vaticano en el 2013, junto a los seleccionados de Argentina e Italia, en la víspera al denominado Partido por la Paz del que formó parte el barbudo volante. 

En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.
En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.

El sábado a la mañana, el Sumo Pontífice se toma el avión a Filadelfia, donde tiene dos días cargados de actividades. También tiene la casaca del Union, ya que al confirmarse la visita el año pasado, el presidente del club decidió mandarle la N˚1. 

— Philadelphia Union (@PhilaUnion) July 25, 2014


El Papa no podrá ver al equipo, ya que jugarán ante New England Revolution en Bosto, pero a lo mejor queda bendecida el área del PPL Park, el coqueto estadio del Philadelphia Union donde jugarán la final de la U.S. Open Cup la semana próxima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad