publicidad

“El mundo entero voltea a ver a la MLS,” según Oscar Pareja tras la conv...

MLS

Fabián Castillo, FC Dallas

“El mundo entero voltea a ver a la MLS,” según Oscar Pareja tras la convocatoria de Fabián Castillo por la Selección Colombia

“El mundo entero voltea a ver a la MLS,” según Oscar Pareja tras la convocatoria de Fabián Castillo por la Selección Colombia

El DT de FC Dallas elogió la labor de Fabián Castillo tras su convocatoria por José Pekerman para la pasada Fecha FIFA.

Fabián Castillo, FC Dallas
Fabián Castillo, FC Dallas

No le tomó mucho tiempo a Fabián Castillo para vestir la camiseta de la Selección Colombia dentro del terreno de juego.


Tan solo unos días después de haber sido convocado por José Pekerman a la selección cafetalera, el habilidoso jugador de 23 años vino desde el banquillo de suplentes para sustituir nada más y nada menos que al goleador de Brasil 2014 y flamante futbolista del Real Madrid James Rodríguez quien parecía sufrir de una lesión. Castillo no solo modeló el jersey amarillo, sino que se mostró agresivo y pudo disparar en un par de ocasiones en los limitados minutos en que jugó.

“Fue uno de mis momentos favoritos de toda mi vida”, dijo Castillo. “Espero tener muchos más en el futuro”.

Debido a que Castillo solo estuvo con la selección por alrededor de una semana, el futbolista considera que no fue tiempo suficiente para absorber todas las lecciones que los jóvenes jugadores regularmente absorben cuando juegan con su respectivas selecciones.

Aun así, algo que si se llevó de su experiencia, fue entender en su totalidad el nivel de responsabilidad que conlleva representar a la bandera de tu país.

“Tiene que haber mucha confianza para poder jugar en la selección nacional”, Castillo le dijo a FutbolMLS.com. “Obviamente como me dieron esa confianza, me siento cómodo entrenando y jugando con la selección. Traeré eso mismo a FC Dallas, donde también me dan la confianza. Eso me hace sentir cómodo en el campo”.

publicidad

El mismo director técnico de FC Dallas, Oscar Pareja, experimentó alguna vez lo que hace unos días vivió Fabián con la selección colombiana. Pareja integró por algún tiempo a la famosa selección Colombia de principios de los 90s.

El técnico del FC Dallas ha impuesto su sello en los texanos en varias maneras, lo cual tiene al club a tan solo un punto del liderato del Supporters’ Shield.

Pareja ha apostado por fichar a jóvenes promesas del futbol sudamericano, muy al estilo de lo que el club hizo con Castillo hace unos años. Entre ellos se encuentran el también colombiano Michael Barrios y el uruguayo David Texeira

Castillo, quien eligió la MLS por sobre ofertas de otros lugares y quien desarrollo mucho de su juego en Estados Unidos y que recientemente fue convocado a una de las mejores selecciones del mundo, es según Pareja una señal de que la liga se está convirtiendo en un destino predilecto para el talento foráneo.

“Creo que no solo los sudamericanos, sino que todo el mundo están volteando a ver a la MLS y han visto cómo sus futbolistas han sido llamados para la Copa del Mundo”, Pareja le dijo a FutbolMLS.com. “Y luego algunos otros como Fabián jugando para Colombia, una selección que cuenta con exitosos extremos y delanteros, atraen miradas a la Major League Soccer. Estamos orgullosos y creemos que el impacto para Sudamérica es grande”.

publicidad

“Ha sido una gran oportunidad y bien merecida para Fabián”, añadió Pareja. “Ha trabajado mucho durante los últimos años para tener una oportunidad de mostrar su talento y porque lo ha realizado  bien en nuestro liga”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad