publicidad

El mundialista sub-20 con Argentina, Tomás Martínez, será compañero del Cubo Torres en Houston Dynamo

El mundialista sub-20 con Argentina, Tomás Martínez, será compañero del Cubo Torres en Houston Dynamo

Los naranjas ficharon al volante argentino como Jugador Franquicia, procedente del Sporting Clube Braga de Portugal, en otra apuesta de los texanos por el talento juvenil latino.

Tomás Martínez, jugador franquicia del Houston Dynamo: “Llego en un momento justo” Univision Deportes Network

La revolución juvenil en el Houston Dynamo sumó a un nuevo miembro el lunes con el anuncio del fichaje del mediocampista argentino Tomás Martínez como Jugador Franquicia juvenil.

Proveniente del Sporting Clube Braga de en la Primeira Liga de Portugal, donde anotó tres goles en 15 partidos, Martínez, de 22 años de edad, se une al delantero mexicano Erick Torres y el delantero hondureño Alberth Elis como el tercer Jugador Franquicia en la plantilla del Dynamo. Los tres jugadores tienen una edad promedio de 22.3 años, lo cual le da al Dynamo uno de los tríos de DPs más jóvenes en Major League Soccer.

‘Cubo’ Torres: “Somos mexicanos, tenemos talento y capacidad para hacer grandes cosas” Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

“Tomás Martínez es un jugador al que hemos tenido en la mira por algún tiempo ya, es un placer poder darle la bienvenida al Houston Dynamo,” dijo el vicepresidente y gerente general del Dynamo, Matt Jordan. “Con tan solo 22 años, es un mediocampista joven y talentoso quien podrá añadir calidad y creatividad a nuestro equipo. Tomás es ansioso por ser parte de nuestro equipo y poder contribuir al éxito de nuestro equipo de aquí en delante”.

Oriundo de Béccar, Argentina, Martínez formó parte de las fuerzas básicas del River Plate a la edad de seis años e hizo su debut profesional con el club en 2013 a los 18 años.

“Tomás es un jugador hambriento por jugar. Tiene un gran historial al haber jugado con River Plate en Argentina y con la selección Sub-20 de Argentina,” dijo el director técnico del Dynamo Wilmer Cabrera. “Tiene muchas herramientas, muchas expectativas y está listo para consolidarse como jugador. Su juventud le va a ayudar mucho al equipo. Va a poder traer una buena mentalidad para trabajar”.

publicidad

Martínez también ha representado a su país a nivel internacional en varios torneos juveniles, usando el número 10 para Los Albicelestes. Jugo un rol primordial con la Selección Sub-20 de Argentina para al ganar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015 y calificar al equipo a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad