publicidad

El multicampeón con LA Galaxy Juninho ha sido traspasado a los Xolos de...

MLS

Juninho, volante del LA Galaxy

El multicampeón con LA Galaxy Juninho ha sido traspasado a los Xolos de Tijuana

El multicampeón con LA Galaxy Juninho ha sido traspasado a los Xolos de Tijuana

El brasileño que fuera clave en el esquema galáctico, se muda a Baja California donde estará bajo las órdenes del “Piojo” Herrera.

Juninho, volante del LA Galaxy
Juninho, volante del LA Galaxy

Al parecer no solo los talentos estadounidenses estarán emigrando al sur de la frontera, también algunos extranjeros de la MLS tomarán ese rumbo en el actual mercado invernal. LA Galaxy anunció hoy que ha traspasado al mediocampista brasileño Juninho al Club Tijuana de la Liga MX.

Juninho, quien se unió al Galaxy en 2010, jugó 187 partidos de temporada regular de la MLS durante sus seis temporadas con el cuadro angelino. El brasileño fue fundamental en el esquema de Bruce Arena en las conquistas de la MLS Cup en 2011, 2012 y 2014.

“Agradecemos a Juninho por sus contribuciones dentro y fuera de la cancha durante su tiempo con nosotros”, dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. “Le deseamos la mejor de las suertes con Tijuana”.

Juninho, de 26 años de edad, originalmente se unió al Galaxy a préstamo del Sao Paolo de Brasil, posteriormente fue adquirido en compra definitiva por el club de la MLS. Durante su tiempo como galáctico, inicio de titular en 180 ocasiones. El brasileño también anotó 18 goles y sumó 23 pases para gol durante sus seis temporadas con el club, ganando la Copa MLS en tres ocasiones. En 2015, Juninho fue convocado por primera vez al Equipo de las Estrellas de la MLS.

El brasileño fue un guerrero silencioso junto a los astros del Galaxy, pero sus contribuciones fueron de extrema valía.

En Tijuana, Juninho estará bajo las órdenes del que fuera técnico de la selección mexicana hasta el verano pasado y quien dirigiera al Tri en Brasil 2014, Miguel “Piojo” Herrera. El nuevo mediocampista de los Xolos no tardará mucho en visitar la que fue su casa durante todo lo que va de la década, ya que el 9 de febrero Tijuana visitara el StubHub Center para enfrentar al Galaxy en un partido de carácter amistoso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad