publicidad

El mexicano Daniel Brener se convierte en dueño mayoritario del Houston...

MLS

Houston Dynamo tiene uno de los mejores estadios de la MLS.

El mexicano Daniel Brener se convierte en dueño mayoritario del Houston Dynamo

El mexicano Daniel Brener se convierte en dueño mayoritario del Houston Dynamo

El Brener International Group adquirió intereses en Houston Dynamo, el BBVA Compass Stadium y el Houston Dash.

Houston Dynamo tiene uno de los mejores estadios de la MLS.
Houston Dynamo tiene uno de los mejores estadios de la MLS.

Houston Dynamo y la empresa AEG anunciaron hoy que el grupo liderado por Gabriel Brener ha adquirido la participación de AEG en los Houston Dynamo, el estadio BBVA Compass donde juegan de local y también en el Houston Dash, de la liga profesional femenina (NWSL).

AEG, la compañía dueña de los derechos oporativos de la franquicia, había mudado al equipo a Houston en 2006. Dos años después, AEG había vendido una parte minoritaria del Dynamo y del estadio a Brener y al ex campeón de boxeo Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions.

Brener, que es el Director Ejecutivo de Brener International Group LLC, ha sido parte de la directiva del club desde 2008, aunque ahora tomará mayor control de las acciones sobre los otros tres inversores: De La Hoya, Jake Silverstein y Ben Guill.

"Estoy honrado de ser el nuevo socio gerente del Houston Dynamo", expresó Brener. "Quisiera agradecer al señor Phil Anschutz y a la organización de AEG por ser grandes socios a lo largo de los años. El señor Aschutz ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la MLS y del fútbol en Estados Unidos y por eso le agradezco", añadió Brener.

Estamos comprometidos a poner un equipo ganador en cancha, sirviendo una experiencia increíble para los fans

Además, el nuevo dueño mayoritario agradeció el esfuerzo de los jugadores y reconoció el apoyo de los patrocinadores y a los fanáticos, con quienes se comprometió a tener un equipo ganador.

A su vez, Brener recibió la bienvenida de los otros inversores, al igual que del comisionado de la MLS, Don Garber. "Estamos encantado de tener a Gabriel Brener como dueño mayoritario de Houston Dynamo. Gabriel ha sido un miembro importante en la Junta de Inversores durante más de siete años y es altamente respetado en el mundo del fútbol", destacó Garber.

El anuncio se hizo en el día en que se cumplieron diez años del arribo del equipo naranja a Houston. En sus primeras diez temporadas el Dynamo conquistó dos títulos de MLS Cup y ganó cuantro veces el campeonato de conferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad